Estás Viendo:
QUÍMICA y BIOLOGÍA.

FranRomeraM

Miembro
Hola, familia.

Realizo este post para ver si podéis dar consejos, los que ya estéis experimentados en selectividad y os haya ido bien, en cuanto a cómo prepararse estas dos específicas para selectividad.

- Academias. Si es mejor todo el año o ir por tu cuenta y luego una academia de preparación intensiva...
- Vídeos de YT u otro sitio web de interés.
- Libros para estudio. (Yo tengo los de academia Osorio, que dicen que es de los mejores. Tanto de Química como de biología)
- Si sabéis de preguntas que SIEMPRE salgan en los exámenes...
- Etc.

Soy Fran Romera, enfermero en activo desde hace 6 años y actualmente estoy realizando un FP de Imagen para el Diagnóstico. El próximo año comienzo mi segundo curso donde espero presentarme a selectividad e ir a por todas.

Espero que, entre todos, hagamos de este post lo más enriquecedor posible. Estoy seguro de que muchos lo agradecerán.

¡Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: Dss
Hola, Fran:
Con respecto a la academia, yo intentaría ir todo el curso para ir poco a poco aclarando dudas, recibiendo feedback... Recomiendo Academia Osorio (modalidad presencial y online) y Escuela Social NoQueA (gratuita y modalidad online).
Por otro lado, de Química he utilizado vídeos de Amigos de la Química, Mainquifi, profesor10demates y Quimitube. De Biología he visto de Bio[ESO]sfera, efi-ciencia red y FlipYourLearning.
Los libros que has mencionado me parecen muy buenos. Yo compararía sus contenidos con las matrices de especificaciones para selectividad de la universidad en la que vayas a presentarte. Lo comento porque ahí podrás comprobar si falta o sobra algo.
También ayuda mucho hacer exámenes de años anteriores para ver cómo suelen preguntar y qué piden para obtener la máxima puntuación.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba