Quiero estudiar medicina (valga la redundancia) y necesito ayuda

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina (valga la redundancia) y necesito ayuda

alessa.x03

Nuevo Miembro
Buenos días a tod@s. Me gustaría exponer mi caso y que me deis algún consejo o recomendación. Empecemos por el principio.

Tengo 27 años, soy madre de un niño de 4 años, no tengo los estudios mínimos y he decidido iniciar la preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 años. He descubierto (quizá un poco tarde) que me vocación es la medicina, y he decidido empezar a estudiar en la rama de ciencias de la salud.
Vivo en Palma de Mallorca, y para mi desgracia, ninguna institución pública tiene todas las asignaturas requeridas para dicha prueba de acceso a la univeridad, y como bien es sabido por muchas personas, todo el temario (excepto lengua castellana), es en catalán. No tengo ningún problema con la lengua per se, pero preferiría estudiar en mi lengua materna. Aquí viene la incógnita. Al margen de mi preparación para la universidad, tengo entendido que no es muy recomendable estudiar la carrera de Medicina en la UIB, ya que he leído bastantes críticas sobre el mal funcionamiento del centro, y en muchas ocasiones, del problema lingüístico.

¿Qué hago? Evidentemente desplazarme con un niño pequeño es difícil, y sé que mi futuro será incierto y complicado, pero es mi sueño poder estudiar medicina. ¿Debería mudarme a la península? Mis dos opciones son Madrid (UCM) o Cádiz (UCA). De ambos centros he leído maravillas sobre la carrera de Medicina.

Me encantaría leer vuestra opinión sobre mi caso en cuestión, quizá algún consejo. Para mi, irme de Mallorca con mi hijo, supone dejar a su padre sin ver a menudo a su hijo, y dejar aquí a mis padres. Me iría con mi hijo y mi actual pareja. Quizá es una locura, demasiado arriesgado, o quizá la UIB no sea tan mala como dicen y pueda estudiar en Mallorca.

un saludo cordial a tod@s, espero vuestra respuesta.
 
Ten en cuenta también que las plazas de Medicina para mayores de 25 años no titulados anteriormente son una o dos como mucho por Facultad y puede que tengas competencia.
Si tienes hecho el bachillerato puedes valorar hacer un grado superior de la rama sanitaria y durante los dos años que dura prepararte química y biología.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Alessa! Felicitaciones por esa decisión!! yo te cuento que con mis 32 años acabo de empezar las clases de primero de medicina en la UIB. Soy de Colombia, he hecho la Selectividad para extranjeros, que se llama "PCE". Me he preparado con una escuela virtual que se llama "Estudia en España", son andaluces y la verdad me ha gustado! En mi caso he tenido que presentar sólo 4 asignaturas para subir nota, porque entré por la vía de estudiantes extranjeros, con homologación de mi nota de bachiller de Colombia. Pero competí por las mismas plazas que el resto de estudiantes de España, entré porque saqué un 13,37. Te cuento que en la UIB las asignaturas que son obligatorias para acceder son biología y química (ponderan para subir nota), matemáticas no es obligatoria.

No conozco el resto de universidades, yo estudio en la UIB porque mi esposo es Mallorquín y tenemos allí nuestra vida. Nunca me plantearía mudarme a otra ciudad sólo por los estudios. A estas alturas, cuando yo ya tengo una carrera anterior a medicina, mi principal objetivo no es ir a tope para ser la mejor estudiante. Lo que quiero es ser una excelente médica, y eso sólo va a depender de mí y de la cantidad de esfuerzo que le ponga a investigar, a leer, a estudiar lo que me den en clases, pero también a ir más allá. Entonces, eso lo puedo hacer desde la UIB. Además, la facultad es nueva, las instalaciones son nuevas, los profesores son super motivados porque tienen ilusión por la enseñanza. No es una mala opción, para nada.

Piénsatelo! Te dejo aquí al final el link de mi canal de Youtube, me lo abrí cuando vi que tenía nota para entrar a medicina, porque no encontré canales de gente mayor que empezara la carrera y me prometí que si entraba haría uno para la gente que estuviera con dudas, como lo estaba yo. Ahí cuento varias cosas que te podrían servir. Saludos!!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba