Quiero estudiar en la Universidad de Navarra. AYUDA.

Estás Viendo:
Quiero estudiar en la Universidad de Navarra. AYUDA.

Javimedico

Nuevo Miembro
Buenas tardes!

La próxima semana me presento a las pruebas de acceso de la universidad de Navarra para estudiar el grado de Medicina. Estoy muy nervioso por esta prueba ya que estudiar medicina siempre ha sido mi sueño. ¿Dónde podría encontrar pruebas de exámenes de otros años para poder prepararme bien esta prueba?
También me servirían consejos para prepararme la prueba.
Espero que podemos ayudarnos con lo que sea de aquí en adelante.

Un saludo!
 
Buenas!

La Universidad de Navarra a la que te refieres es una universidad privada, ellos solo han hecho público un modelo de examen, el que tienen en su página web.

Qué tal te salió? Yo también me presenté al examen hace una semana.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no ha habido suerte al final. Demasiados candidatos para las plazas que había supongo.

Me han ofrecido en cambio poder acceder a otros grados por los resultados que he tenido supuestamente. No sé si me los ofertan por méritos propios o es algo que envían a todos los que no han pasado la prueba...

También es curioso que no te digan el resultado de tu examen para ver cuan tan mal o bien te ha salido.

En fin, espero que hayas tenido más suerte en el proceso.

Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno Javi, seguramente entres en una de las públicas.
A mi no me han dado una resolución definitiva.

'Aplazado'.

Me piden presentar la nota de mi futura selectividad.
Me ha dicho un amigo que ya estudia en esa universidad que eso se lo piden a todos los que cogen y a los que dejan en lista de espera... Entonces todavía sigo esperando.

Y tienes razón, estaría bien ver cómo de bien o mal lo has hecho, pero bueno... desventajas de que sea un organismo privado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No se parecía mucho.

En el examen de este año la biología se centraba mucho en los temas de tejidos de primero de bachillerato.

La química en muchísimos cálculos de concentraciones y pH, que a mi personalmente se me hacían difíciles sin calculadora...

La física si se parecía, bastante sencilla, la verdad, con alguna pregunta incluso teórica de vectores.

Hablé con estudiantes de medicina de otros años y dicen que sus exámenes tampoco eran muy parecidos, así que no te puedo decir que te centres más en una cosa que en otra, lo que está claro es que puede entrar de todo pero: A ninguno nos ha caído algo de genética, por ejemplo, así que si que hay temas que tocan bastante menos.
 
Aclaro lo de que estoy 'Aplazado'.

Es lista de espera, así que ni me han cogido ni me han rechazado.

Somos unas 100 personas en lista de espera, y van a tener en cuenta la nota de selectividad a la hora de aceptarnos o no en la universidad.

De todas formas, ya me han dado la resolución de la beca, y me la han denegado, así que me cojan o no, mi plaza la voy a rechazar porque no puedo pagarlo, así que... alguien se llevará una buena noticia.
 
Podrías decir que nota tienes en bachillerato? Yo tengo la plaza denegada. Sin más información.
Eso si me ofrecieron otros grados
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si no recuerdo mal, la prueba que hicimos ahí en la Universidad contaba un 70%, así que pesa bastante más que tu nota de bachillerato. Será por eso.

De todas formas no te preocupes si tardas un año más, o dos, o tres en empezar medicina... Yo empecé una ingeniería y me he decidido ahora de que quiero cambiar a medicina, así que empiezo algo tarde.
 
Atrás
Arriba