¿Qué Se Da En Física Médica?

Estás Viendo:
¿Qué Se Da En Física Médica?

Gracias, Abenza. Es quería saber si la física de 1º de medicina tenía algo que ver con la de 2º bachillerato.
 
Lo he estado mirando y la verdad es que parece interesante... Y eso que la física nunca ha sido una de mis grandes pasiones.. :smile:

Sólo una pregunta Abenza: ¿Sabes si en el resto de facultades el programa es parecido? Supongo que sí.. aunque en algunas zonas tiene fama de ser bastante fácil, mientras que en otras se dice que es muuy complicada... así que no sé :neutral:

Un saludo y gracias por el enlace Abenza!!!!!
 
Uyy. mi física médica no era tan médica, ejjeje, por lo que he visto en la guía de Murcia. Es una asignatura coñazo, como todas las de 1º, que sí es por la anatomía y la vida nocturna, me hubiese muerto del aburrimiento. Y poco que ver con la física del instituto la verdad.
 
A pesar de que el plan de estudios es idéntico/muy parecido en todas las facultades, no todas lo aplican igual. Aunque los programas sean iguales, son planes 'abiertos' y están sujetos a cambios en los temas a explicar, su orden, su ponderancia y su didáctica (la forma de explicarlos9.

Si te paras a pensar, ninguna asignatura es igual en dos facultades.
 
Muy muy buen enlace Eloy

Además, si vas a la página principal encuentras también cosas muy interesantes sobre biología, química, astronomía, matemáticas..

Muchas gracias :wink:
 
Para tener que evitar pinchar en los enlaces y que el tema se limite a eso, me permito añadir que la física médica se encarga de aquellas partes de la físicacque tienen aplicación en medicina (ole yo y mi rebuznancia). Es decir, da las bases de lo que son las radiaciones, los ultrasonidos, el LASER y otras cositas que luego tienen su aplicación en modalidades médicas como son radiodiagnóstico, radioterapia, medicina nuclear...y de hecho quienes la imparten suelen ser personal de esos servicios o están relacionados con ellos. :oops: Sí que es un rollo e incluso a veces se encargan de que sea un infierno, pero alguna utilidad tendrá si la hacen estudiar ¿no?
 
¿Es necesario cursar Física en 2º de Bachillerato, o se podría pasar dicha asignatura sin estos conocimientos?
 
Futuro House, pásate por aquí para resolver tu duda. Ahí se está tratando ese tema

Procura usar la opción de 'buscar' antes de preguntar algo, y sobre todo, intenta no desviar el tema inicial :wink:
 
Es un enlace muy bueno.
Leola, gracias por decirnos en qué consiste.
Un saludooo
 
En mi facultad se da únicamente la parte de la física que se refiere a la termodinámica, os dejo aquí el enlace por si queréis echarle un vistazo, ahhhh, y a lo que pregunta futuro house sobre si hay que tener conocimientos previos, pues yo soy de letras pero poniendo interés se comprende. Saludos!!!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


:shock: :shock:
 
Atrás
Arriba