¿Que ocurre tras un traslado de expediente?

Estás Viendo:
¿Que ocurre tras un traslado de expediente?

dieardu

Nuevo Miembro
Hola:

Este año comienzo Medicina en una universidad privada, y mi plan era cursar un año aquí y luego pedir el traslado a una pública (de la UVic-UCC a Universitat de Girona, por proximidad del plan de estudios). Mi duda es, en caso de que me admitiesen en la UdG por traslado, ¿como quedaría mi expediente académico? Es decir, si las asignaturas convalidadas tienen una nota de 5, no tienen nota, conservan la nota original...

Pregunto esto porque mi idea una vez en la UdG sería pedir un traslado de expediente a la USC, pero esta solo tiene en cuenta la nota del expediente universitario, que tras cambiar de universidad no se si se mantendría o sería automáticamente un 5.

(No se puede pedir el traslado directamente a la USC porque no admite alumnos de universidades privadas si no tienen la nota de acceso en Selectividad)

Muchas gracias de antemano por la ayuda :)
 
¡Hola!
Por lo que he visto, cada universidad funciona de manera diferente. Algunas universidades te mantienen la nota, otra te la bajan haciéndote la media con un 5 y otras te ponen un simple aprobado. Lo mejor es que te pongas en contacto con la UdG para que te lo digan exactamente, porque estarán acostumbrados a esas preguntas. Yo llamaría por teléfono. Y luego igual cuando te traslades a la USC. Me surge una duda: ¿la USC no te pide nota de PAU para entrar si provienes de una pública? Además, también recuerdo que para pedir el traslado tienen en cuenta la nota del expediente, entonces no conviene que te convaliden con un 5. Al menos en mi universidad, para el traslado, ponderan la de la PAU y la del expediente y te calculan una nota de traslado con la que compites con los demás solicitantes. Los traslados son todo un mundo, ya nos contarás. ¡Suerte!
 
La USC, si vienes de una universidad pública y no privada, te permite el acceso con cualquier nota de corte y utilizan solo tu expediente universitario como baremo.

Marmarius, yo creo que no, pero llamaré a la UdG para asegurarme de todas formas.

¡Muchisímas gracias por las respuestas!
 
hola no se si me podeis ayudar en esto mi hija ha empezado hacer medicina en la privada puede pedir beca del ministerio. Gracias
 
Atrás
Arriba