¿Que libros piden para 1° curso de medicina en Zaragoza?

Abel

Nuevo Miembro
1 Nov 2006
26
1
2
Carrera
1
Universidad
Universidad de Zaragoza
Curso
>25
Profesion
Estudiante
Nombre real
Alvaro
Hola!
Me gustaria saber que libros mandan o aconsejan estudiar los profesores en la universidad de Zaragoza en primer curso, para ir descargandolos y mirandolos puesto que tengo esperanzas de estudiar alli en septiembre.
Tengo oído que para fisiología mandan el "guyton" 12° edición, pero estaría bien que alguien que estudie alli me guíe o me diga exactamente los libros que se usan.
Muchas gracias a todos!

mariaa2

Nuevo Miembro
19 Abr 2015
17
0
1
Carrera
3
Otra
Medicina
Universidad
Unizar
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Hola!
Los profesores no suelen pedir ningún libro, de hecho, nadie lleva libros a clase. Yo me compré el pack de 3 libros de anatomía Prometheus y, sinceramente, no habría podido estudiar anatomía sin ellos. En el primer semestre no los necesitarás tanto porque en Anatomía general no hay casi materia, y si quisieras uno para embriología yo te recomendaría el Moore, pero este lo cogí de la biblioteca porque solo hay embrio en el primer semestre.

El Guyton también te recomendaría tenerlo, yo aún no me lo he comprado porque lo cojo de la biblioteca y lo voy renovando pero tarde o temprano sé que me lo voy a comprar.
También para el segundo semestre, me cogí un libro de bioestadística (está hecho por los profesores de Unizar de bioestadística) aunque tampoco es obligatorio pero ayuda bastante.

Creo que los más imprescindibles son los de anatomía, que aunque al principio parezca que 200€ es mucho dinero, te prometo que merecen la pena!

Espero haberte ayudado :)