¿Que libros piden para 1° curso de medicina en Zaragoza?

Estás Viendo:
¿Que libros piden para 1° curso de medicina en Zaragoza?

Abel

Nuevo Miembro
Hola!
Me gustaria saber que libros mandan o aconsejan estudiar los profesores en la universidad de Zaragoza en primer curso, para ir descargandolos y mirandolos puesto que tengo esperanzas de estudiar alli en septiembre.
Tengo oído que para fisiología mandan el "guyton" 12° edición, pero estaría bien que alguien que estudie alli me guíe o me diga exactamente los libros que se usan.
Muchas gracias a todos!
 
Hola!
Los profesores no suelen pedir ningún libro, de hecho, nadie lleva libros a clase. Yo me compré el pack de 3 libros de anatomía Prometheus y, sinceramente, no habría podido estudiar anatomía sin ellos. En el primer semestre no los necesitarás tanto porque en Anatomía general no hay casi materia, y si quisieras uno para embriología yo te recomendaría el Moore, pero este lo cogí de la biblioteca porque solo hay embrio en el primer semestre.

El Guyton también te recomendaría tenerlo, yo aún no me lo he comprado porque lo cojo de la biblioteca y lo voy renovando pero tarde o temprano sé que me lo voy a comprar.
También para el segundo semestre, me cogí un libro de bioestadística (está hecho por los profesores de Unizar de bioestadística) aunque tampoco es obligatorio pero ayuda bastante.

Creo que los más imprescindibles son los de anatomía, que aunque al principio parezca que 200€ es mucho dinero, te prometo que merecen la pena!

Espero haberte ayudado :)
 
Hola!
Muchas gracias por responder mariaa2!!
Para anatomía había pensado comprarme los tres libros Prometheus si, o el Netter también me han dicho que es muy bueno. Pero entonces, en el primer semestre si no hay casi materia como se desarrolla todo?
El Guyton 12ª edición me lo han recomendado también para usarlo, incluso los profesores te lo recomiendan allí me han dicho.
Supongo que ese libro de bioestadística tendrá un precio jaja.
Los tres libros de Prometheus de momento me los he descargado de internet, por si puedo tirar asi y ahorrarme esos 200 euros jeje para biología me dijeron que el Cooper esta muy bien
Me has ayudado muchísimo, muchas gracias!!
 
Los únicos libros que realmente merecen la pena son los de Anatomía y algunos de Fisiología como el Guyton (fisiología general) y el Kandel (neurofisiología). El resto puedes pasar, porque generalmente los profes dan lo importante y no vas a encontrar ningún libro que se ajuste a las clases del profesor. De hecho, considero que es una pérdida de tiempo que, teniendo los apuntes de clase, acudas a un libro de 500 páginas :lol: .

Saludos!
 
Muchas gracias por contestar!
Y una cosita, esos apuntes y esos folios para estudiar los da siempre el profesor? O hay que pagarlos? O te los pasan en pincho y los imprimes? No sé como funciona pero creo que lo normal es que el profesor dé a cada alumno el taquito de folios no?
 
Atrás
Arriba