¿Qué Idioma?

Estás Viendo:
¿Qué Idioma?

Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué idioma créeis vosotros que tiene digamos, más importancia, en la medicina? Se puede obviar si quereis el inglés por motivos evidentes :lol:
¿Francés o alemán......?
O por plantear de otra forma la pregunta: los que ya son médicos o estén cerca por lo menos. ¿Qué idioma recomendariáis que se aprendiera aparte del inglés?
Un saludo a todos!
 
Holaa, yo pienso que el Latín, ya que la mayoria de las palabras que se utilizan provienen de ahi, por ejemplo: estomago, musculo, litiasis, carcinoma, queratoconjuntivitis, polidermatomiositis, etc.. :smile:

bueno, ese es desd un punto d vista, claro q para otras cosas tambien el Ingles, como traducción de textos donde el avance en medicina se de primero en EEUU por ejemplo.
 
Pues depende de dónde quieras trabajar:
- El inglés ya lo has citado, y te servirá en cualquier parte si quieres estar al día; y en los países anglosajones para realizar tu vida profesional te será indispensable (esto es obvio, no?)
- En Alemania tengo algunos compañeros que me hablan maravillas de aquel país, así que si piensas irte para allá, ya sabes, a ponerte las pilas con el alemán. Es una buena oportunidad laboral por lo que cuentan. (hay un tema sobre Alemania: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... t=alemania ).

Y el francés... si te vas a ir a una país francófono, pues claro que te hará falta. De lo contrario, lo veo poco útil, pero nunca está de más saber idiomas. De todas formas yo no te puedo decir nada objetivamente malo de este idioma, no podría, estuve dos años con una chica de Bélgica y claro, el francés lo tengo muy adentro en mi corazoncito, jeje. Conozco pocas publicaciones francesas de interés, aparte de las nacionales suyas propias, pero ya te aviso que la tendencia actual es publicar todo en inglés (en España aún no está muy extendido y seguimos conservando publicaciones en castellano muy importatnes, pero todo se andará, y ya hay unas cuantas íntegramente escritas en inglés).

Como ves, es difícil dar una respuesta concisa, pues dependerá de tus gustos, tus proyectos de futuro, tus perspectivas y ambiciones.
 
Es evidente que el Inglés es el idioma de la ciencia, y por tanto, el de la medicina.
No hay ningún otro que vaya a ayudarte más que éste, y los motivos son obvios. De hecho el Inglés médico se oferta como asignatura en prácticamente todas las facultades de España.

Puestos a aprender, el francés puede venirte bien, pero no como médico, sino como europeo.. al igual que el alemán. A no ser que quieras irte a algun país en especial a estudiar con alguna beca y prefieras aprender ese idioma.

Créeme, el inglés lo necesitarás, bien sea para estar al día con las mejores revistas médicas (publicadas en inglés), o para asistir a congresos.. y lo digo por experiencia (evidentemente no mía, pero sí de alguien cercano)

Cualquier otro idioma que aprendás de más, nunca te vendrá mal
 
Jaja muchas gracias pero no me estaba refiriendo a lenguas muertas :lol:
Claro que el latín es muy importante, ya no solo para la medicina sino también para otros temas como el derecho....
Concretando un poco más, ¿Quién tiene más importancia: el alemán o el francés? Espero que no me digan que el francés en Francia y el alemán en Alemania :cool: me refiero en general. :lol:
Gracias de nuevo!
 
Yo creo que, obviando las nociones de latín y griego que puedas dar en secundaria y que no vienen mal... EL INGLÉS. Con eso vas que te matas, el 99% de las publicaciones internacionales te las vas a encontrar en inglés, las primeras ediciones de los libros importantes están en inglés... nos guste o no, la ciencia se escribe en inglés como dice Gon así que... ¿Que luego quieres aprender otro idioma? Pues genial y mejor para ti... el Alemán es práctico y el Francés...

CIAO!!
 
Hola!

Respecto de cúal es más importate, si el francés o el aléman, en mi opinión están a la par, aunque el francés lo habla una proporción mayor de la población mundial.

Sin duda el inglés es fundamental, y luego, si quieres aprender otro, yo me decantaría por el francés, a mí me encanta! Ya es cuestión de gustos y de la cultura que los envuelve!! La France, c´est moi! jajaja El alemán me parece muy tosco y enrevesado pero eso ya es subjetivo!!

Saludos!
:cool: :mrorange:
 
Hola a tod@s:

Como muchos comentáis, no cabe duda de que el inglés es fundamental, y con respecto a si francés o alemán, soy también de la opinión de que están a la par aunque, efectivamente, el francés lo habla una proporción mayor de la población mundial.

Tradicionalmente, el francés ha interesado mucho sobre todo a los anatomistas, ya que la escuela francesa es muy respetada, y en cuanto a temas de medicina interna se llevaba la palma la escuela alemana (esto es a grandes rasgos).

En cualquier caso, como dice Gon, sea cual sea el idioma nativo o aprendido, la mayoría de los avances médicos se publican en inglés, :sad: lo que lo convierte en imprescindible. En los últimos años se está intentando aumentar la producción científica en castellano, pero...

Pensad que si fuera por el más hablado, tendríamos que aprender ¡Chino mandarín! :neutral:
 
Hola a todos!
todo lo que se ha dicho está muy bien y a parte del inglés... lo que sea que se estudie será maravilloso.
Sin embargo, lo que (en mi opinión) es realmente importante no es qué dioma te va ayudar mas o ser mas útil a la hora de estudiar, etc... lo que importa es para qué te sirve esa maravillosa herramienta de "comunicación", esa es la clave! ...un médico, con quién se comunica a lo largo de toda su vida profesional?...con los pacientes!!! Como lo ha dicho anit_me ... como ha dado en el clavo en una de sus últimas frases "y os sorprenderia saber que es el idioma que mas he usado en distintos paises y en mis practicas de hospital".
Un idioma te será útil para comunicarte con tus pacientes, porque para estudiar en realidad con el inglés basta...Entonces, mira a tu alrededor, o en los alrededores del sitio donde te gustaría establecerte, y mira la gente, la gente que va a necesitar de tí...qué hablan? árabe? rumano? chino? por qué no? son idiomas igualmente apasionantes, ricos, y creéme que te pueden servir mucho, mucho mas que el alemán...(sin ánimos de ofender...yo misma he estudiado alemán...)
Estamos aquí para dar un servicio increíble...curar...pero para curar bien...también hay que saber comunicar, y escuchar... y entender... Think outside the box...always!
Pero cualquier cosa que decidas será como dije antes un super plus! Lo apasionante de los idiomas es que te abren las puertas a mundos desconocidos, a mundos donde los turistas se quedan fuera inevitablemente, te permiten adentrarte en lo profundo de otras culturas, de otros modos de vivir, pensar y reaccionar. Y como consecuencia de esta riqueza te queda el mejor regalo del mundo...LA TOLERANCIA...

Good luck to everybody!
 
Hola!

Qué gran verdad! Los idiomas son mucho más que una herramienta de comunicación, es esa llavecita que te abre las puertas a otros mundos, otras culturas, las cuales, muchas veces desconocemos, y yo diría más, a veces, hasta miramos con recelo desde nuestra ignorancia...

Qué voy a decir yo en relación a los idiomas, si es una de mis grandes pasiones!! Al menos, me quedo con eso de mi Diplomatura!! Jejeje. Si fuera por mí sería políglota, pero bueno, todo se andará!!

Como ya es bien sabido, la ciencia se escribe con I de Inglés, pero hay otros idiomas que pueden ser necesarios de cara a tratar con mucha de la gente que viene a nuestro país en búsqueda de un futuro más próspero. Son idiomas más complejos, igual menos evolucionados que el nuestro, pero igualmente bonitos, interesantes, etc... :smile:

También quiero lanzar un voto a favor del lenguaje no verbal, sí, el lenguaje gestual. Muchas veces, con una mirada, o una determinada acción, podemos decir muchas cosas... :oops:

No me enrollo más, que al final, saco los pies del tiesto!! :oops:

Saludos!
 
Hola!
Por supuesto yo también pienso que el inglés es el más imporante en el ámbito internacional...pero entre el francés y el Alemán, por mi parte que he estudiado Alemán durante unos años pienso que es bastante difícil por todo lo de las declinaciones...aunque si te aplicas no es tan difícil de entenderlo, el Francés no lo he estudiado nunca pero tengo entendido que no es tan rebuscado... fuera de la dificultad...yo pensaría que lo de más importante iría unido con el lugar al qual tengas previsto ir en un futuro y la lengua que se hable en este.
Saludos!
 
Está claro que el inglés se podría obviar, pero es que eso es simposible jejeje... casi es como si no existiera otro idioma ahora mismo...
Yo estoy en 4º de la Escuela Oficial de Idiomas y la verdad que me viene genial, porque se aprende mucho más que en el colegio y, de paso, te sacas un título oficial que es de lo qeu se trata...
Y el siguiente pues el francés, porque creo que es el 2º más importante, aunque eso puede ser más discutible, no???
 
muevo este tema... a otro sitio
[ot]
pero como lo creais en la cafeteria??

os recuerdo que la cafeteria

La Cafetería es el foro de relax de los casimedicos. Entra y charla de lo que quieras, ¡siempre que no sea de las clases! Un poco cansado de la medicina? otros temas que tratar ? hay más cosas en la vida no ? el sitio para el buen rollito y los buenos deseos

idiomas, medicina.... que estressss?? :p
[/ot]

hala y ahora que esta en otro sitio...

mi opinion

el obvio--> ingles

y en europa. aleman > frances

y luego el que dicen que tendra mas importancia en el futuro para todo
el chino....

ahi queda
 
el mas importante evidentemente es el ingles,luego esta el aleman y frances,

y el chino tambien es importante,leei en una revista que dentro de 50 años el español sera tan o mas importante que el ingles,pero como para entonces sera un poco tarde,tendremos que aprendernos el ingles.

yo se ingles(nivel bachiller),frances,español(por supuesto),y ahora estoy aprendiendo japones.
 
Aprendiendo japonés¿?¿?¿? Madre mía que originalidades... jajaja :wink:
Yo sé Inglés como ya he dicho de 4º de la EOI, francés (sólo de la ESO..., pero algo es algo...) y el mejor, que es el español hala!!!
El chino es el que más se habla en el mundo... que triste por Dios... :neutral:
 
Pues a mi este año como llegaba nueva al colegio pues tuve una especie de entrevista con el director y bueno el me dijo que para las carreras de ciencias es mas util el aleman que el frances, porque segun el alli existen muchos laboratorios farmaceuticos y empresas que fabrican maquinas y eso que luego se mandan para españa y a veces solo en aleman...
Yo de todas formas cogi frances al final, en dos años no iba a aprender aleman, es muy complicado y con 2 horas semanales me iba a quedar practicamente en las mismas... ademas tambien creo que sabiendo ingles es suficiente, en alemania casi todo el mundo sabe ingles perfectamente asi que no lo veo imprescindible y el frances es mas bonito para mi gusto y mil veces mas facil!!
 
Pues supogno que dependerá de los gustos. Pero veo más útil el francés porque en Alemania, casi todos hablan inglés. Vamos, que, en realidad, con saber inglés te sobra segú lo que quieras. Yo por mi parte eligiría francés, no por nada sino porque me gusta más y está mas extendido, así que... para gustos idiomas!:p
 
En primer lugar, yo soy pésima con los idiomas jeje, no son mi fuerte; sin embargo, pienso que el inglés es el idioma más importante para la ciencia como han dicho muchos. Entre francés y alemán... Yo creo que el francés se habla en más lugares que el alemán, y además es facilillo, lo he estudiado en bachiller y no es tanto. Ahora ya el alemán... ni idea, pero sé que también es importante e incluso a veces te lo exigen para trabajar en ciertas empresas. A mí me gustaría aprender alemán, para cambiar más bien... Saludos.
 
Pues sin haber entrado en la carrera todavía me apresuraría a destacar dos: el latín, por los nombres científicos (mi tío estudió enfermería y dijo que haber dado latín durante la secundaria le fue de gran ayuda) y el inglés, porque muchas publicaciones científicas y médicas se realizan en ese idioma (EE.UU., Canadá, R.U.), hay muchos científicos que hablan inglés y como en muchos aspectos de la globalización, es el idioma más extendido. (no en número de hablantes, sino nos tocaría ponernos a estudiar Chino)
Otros idiomas como el francés, o alemán, ya son si cabe más específicos de los países en los que es posible que algunos vayan a trabajar, por lo que quedan en un segundo plano.
Aunque desde luego si hubiera podido escoger en bachillerato, hubiese cogido el inglés, que todos llevamos obligatorios y alemán como segunda opción.
 
Hola!!
Bueno, es difícil decir cuál de los 2 sería más útil. Personalmente, he estudiado alemán en el instituto y me encanta, no sé, me parece muy interesante y no es rudo ni basto (malditos tópicos...)!! En Europa tiene mucha importancia y se habla en varios países. Además tiene muchas raíces comunes con el inglés (para acordarte de las palabras), y la pronunciación es infinitamente más fácil que la del francés, que son cosas que ayudan :wink:
A mi me gustaría (tengo intención de ello) perfeccionar el alemán y el inglés y luego en el futuro quiero aprender francés, porque me parece un idioma bonito. Pero también pienso en el alemán porque quizás en un futuro me vaya allí (quien sabe, aún me quedan muchos años y toda la carrera)
Si se te dan bien los idiomas, pues aprende los dos. Si no, pues aprende alemán, por la importancia en Europa y los otros motivos!! :mrgreen:
Saludos para todos!!!
 
Atrás
Arriba