¿Qué hospital elegir?

Estás Viendo:
¿Qué hospital elegir?

Diuresis

Miembro
Los que ahora estamos en segundo tendremos que elegir un hospital para el curso que viene. No se que elegir. Dicen que el Clinico es demasiado dificil pero tambien que es el mejor. Dicen que el Doce es mas asequible y que el Gregorio esta a caballo entre las dos. Me gustaria que respondiesen tambien personas que ahora estan en un hospital. Tambien les servira a los que estan en primero para el año que viene. Consejos, rumores y datos que nos faciliten a la hora de elegir, parece lejos pero en realidad no lo es tanto... :roll: :?:
 
Yo sólo puedo dar rumores, pero rumores oídos por parte de los tres lados.

Lo de que uno es "más fácil" y otro "más difícil"... es igual que la vox populi que dice que los grupos I son "más difíciles" y los grupos II "más fáciles". Es MUY relativo. Cada asignatura es diferente, depende del profesor que te toque ese año... (a ver, tú eres del IB... eso significa que el año pasado tuviste a Murillo en Anatomía. Creo que hay una diferencia clara de dificultad entre sus exámenes y los que hemos hecho hasta ahora con el grupo de Sañudo. Tranquilo, que luego vendrá el profesor Peña con la rebaja). Como los profesores suelen ir rotando, se cambian, se les puede torcer el gesto... (Victoria Cachofeiro el año pasado daba clase muy bien... este se debe de haber dado un golpe, o algo...). En el fondo es igual. Si en uno es más fácil patología General, es más difícil Farma; si Oftalmología es un paseo, te matan en Endocrino.

La gente de cursos altos suele decir que elijas teniendo en cuenta este orden:

1. Cercanía.
2. A igual cercanía, hospital donde vayan tus amigos/gente con la que te entiendas bien (aunque sólo sea para tráfico de apuntes XD).
 
Hola!
Como te dice Youko, yo creo que lo más importante a la hora de escoger hospital es la cercanía. Cuando tengas que entrar a las 8 de la mañana a prácticas y salgas a las 3, no te va a hacer ninguna gracia tener una hora de trayecto para ir y otra para volver. Parece una tontería, pero son horas de sueño/descanso/estudio o lo que sea que pierdes.
Luego ir con gente con la que te lleves bien es importante, pero aunque no vayas con nadie, en tercero conoces a mucha gente en el hospital, así que tampoco creo que suponga un problema.
Yo estoy en cuarto en el 12 y la verdad es que estoy muy contenta y para nada me cambiaría de hospital. Pero tengo amigos en los otros hospis que están igual de contentos.
En el Doce tenemos nuestras asignaturas hueso como en todos, no nos regalan nada, pero quitando algunas excepciones, tampoco nos intentan putear.
Tenemos más actividades "extracurriculares" que los otros hospitales (un examen ECOE práctico y escrito a final de todos los cursos, otro examen de casos clínicos, aula de habilidades en casi todos los cursos... que pueden estar bien pero en otros momentos te sobran xD) pero a mi gusto, me parece que tenemos las prácticas mejor organizadas (aunque eso para gustos, colores). En las prácticas a mi hasta ahora me han hecho bastante caso y me han dejado ir haciendo bastantes cosas, pero esto depende totalmente de con quién rotes y de la actitud/aptitud que vean que tú llevas a las prácticas.

Y en el doce tenemos dos fiestas de disfraces al año que son la envidia de los otros hospitales :lol:

Así que eso, yo estoy muy contenta, pero estoy segura de que elijas lo que elijas vas a estar bien. Si quieres saber algo más en concreto no dudes en preguntar :)

PD: yo juraría que había un tema abierto del año pasado hablando de estas cosillas pero no lo encuentro :shock:
 
Anita7, tu que estás por allí, crees que es posible sacarse Biología celular de 1º, estando en el Doce?
En principio el curso que viene viviré cerca de allí, pero como me queda por cursar Biocel y aunque no pretendo ir a las clases, a alguna práctica suelta sí..
supongo que conocerás a alquien que haya tenido que repetir alguna asignatura, crees que se puede, o para eso es mejor coger el clínico?

un saludo
 
Es posible. Yo misma me saqué durante tercero tres asignaturas que tenía pendientes de segundo. Sólo tuve que pasar por la facultad para los exámenes, pero hay compis que tuvieron que hacer prácticas de asignaturas de segundo y se compagina perfectamente (te tocará saltarte alguna clase o hacer algún cambio de turno de seminario/prácticas pero se puede).

Piensa que a la facultad teniendo pendientes te va a tocar ir unas pocas veces durante tercero, pero en el hospital vas a estar hasta sexto...
 
Hay alguien que me pueda confirmar si es posible hacer las prácticas de hospital por la tarde?
Yo trabajo por las mañanas y tengo que compatibilizarlo.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba