Qué Hacer...

Estás Viendo:
Qué Hacer...

bea_men

Nuevo Miembro
Hola a todos. Estoy cursando 1º de bachillerato y para el curso que viene tengo que elegir como asignaturas de modalidad entre Matemáticas y Ciencias de la Tierra y el medio ambiente. ¿Qué debería elegir?
Muchas gracias
 
hola beamen, ke tal¿? bueno yo estoy en segundo de bachillerato y como me encantan las matematicas pos elegi mates. Lo malo es ke me toco un profesor ke no perdona nada con decirte que en un examen tuve dos errores (un signo y un parentesis) y me dejo en un 8.75. Informate de quien da mates en tu insti y si no es racano poniendo notas la mayor nota de mi clase la tengo yo y con un 7.66. Mi hermana eligio CTM y saco muy buena nota. Elige lo ke mas te gusta y con la que puedas sacar nota. Date cuenta ke mates es razonar, sin embargo CTM es memorizar o al menos eso me han dicho. Mucha suerte espero haberte aclarado :wink:
 
Holaa!!!
Pues en primer lugar, deberías escoger la que mejor se te de y con la que puedas conseguir más nota, que al fin y al cabo es lo importante. Yo estoy en segundo de bachiller, estoy haciendo CTM y me va bastante bien (llevo 10 en las dos evaluaciones, y si hubiera elegido mates... rondaría un 6 o un 7)
Mi consejo es que elijas en función de como se te estén dando las mates de primero.

Ánimo y suerte!
 
beamen, mi consejo es ke no mires como te van las matematicas de primero ya ke las mates de segundo son mas abstractas, con menos sentido pero muy bonitas (si se te dan) cuanto estas sacando en mates??? TREBOL, tiene razon todos mis amigos que eligieron CTM estan scando por enzima del nueve TODOS y en matematicas nadia sube del ocho....
 
Buenas¡¡¡¡
A ver...ya hay un tema abierto sobre esto que se llama "Optativas para 2º". Bien, allí encontrarás muchas respuestas que los de 2º y algunos de la carreras nos han dado a los que estamos en primero. Yo personalamente me cogeré CTM y las mates no, simplemente porque están orientadas a una carrera técnica y si las de 1º se te dan regular...Bueno, puedes leer mi opinión y la mucha gente más en el tema que te he puesto anteriormente. Escribid allí y así será mejor continuar con el mismo tema. Un abrazo.
 
pues por ahora en mates tengo en las 2 evaluaciones un 5 pelado asi que...no es que me vaya muy bien.pero no es que se me den mal sino que el nivel de ESO es muy baja en el otro centro que estaba.Puedo coger CTMA porque se me vaya a dar mejor pero tengo que pensar en la carrera (MEDICINA) y quiza si no hago mates de 2º tenga problemas cuando empiece en la universidad.¿qué pensáis?

gracias por aconsejarme
besitos
 
Ah sé cuál es la nota para entrar en medicina porque todo el mundo dice que ha bajado pero nadie sabe exactamente cuanto y por ahora tengo de media 7.5 más o menos

Besos a todos
 
[quote user="bea_men" post="6899"]Hola a todos. Estoy cursando 1º de bachillerato y para el curso que viene tengo que elegir como asignaturas de modalidad entre Matemáticas y Ciencias de la Tierra y el medio ambiente. ¿Qué debería elegir?
Muchas gracias[/quote]

ok, pero es que no mencionas cual t causa por lo menos un minimo interes ¿¿?? , por ejemplo, a mi me gustaria "ciencias de la Tierra y el medio ambiente" se me hace interesante, ademas creo q tmb abarcarias un pokito d matematicas. Ademas los segundo esta mas relacionado con la vida y la gente, cosas de rutina, actividades frescas, y bueno, estaria mas ligada a Medicina, si es lo q t gustaria estudiar.
:mrorange:
 
hola que tal,,,pues mira la verdad y desde mi punto de vista o mas bien dicho desde el punto de vista de que quieres estudiar medicina YO te recomendaria que estudiases ciencias de la tierra y el medio ambiente ya que esto se ve mas relacionado con lo que te gustaria estudiar.


las matematicas si te sirven y de mucha ayuda en la vida pero en medicina te ayudaaran un poco asi que te recomiendo que no las dejes al ay se va



bueno pues suerte

bye
 
Hola Beatriz!

Como has comentado antes, tu media aproximadamente hasta la fecha es de un 5 en Matemáticas. Date cuenta que el nivel se incrementará en 2º, y que además te van a exigir más por aquello de la selectividad, luego en tu caso, es fácil la elección. :v:

Yo si fuera tú, me decantaría por CC de la Tierra y del Medio Ambiente, ya que algo más asequible sí que es. En selectividad tiene uno de los índices más elevados de aprobado, y no es de extrañar, que sea una de las notas más altas a las que puedas aspirar.

Yo cursé CTM, y te puedo decir, que me pareció una asignatura preciosa, un poco catastrófica, porque nos estamos cargando el MA, pero bueno, te abre los ojos. Es una mezcla de Biología, Química, Geología, incluso llegas a tocar algo de Economía, Matemáticas, Geografía, vamos, es un popurrí!! Jejeje. :grin:

Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo. :wink:
 
Como dijo Eloy:
[quote user="Eloy" post="6907"]...ya hay un tema abierto sobre esto que se llama "Optativas para 2º". Bien, allí encontrarás muchas respuestas que los de 2º y algunos de la carreras nos han dado a los que estamos en primero. [...] Bueno, puedes leer mi opinión y la mucha gente más en el tema que te he puesto anteriormente. Escribid allí y así será mejor continuar con el mismo tema.[/quote]

Pasáos por allí y echad un vistazo a los mensajes de otr@s compañer@s, a lo mejor os aclaran muchas dudas y os ayudan a decantaros por una u otra asignatura.

Aquí se habla de 2º bach.: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... =optativas

Y aquí de la modalidad de bachillerato y de algunas asignaturas concretas, como Física: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... =optativas
 
Sinceramente, para gustos colores. A mí CTMA no me gusta nada y en mi instituto es más bien difícil, no hay nadie que haya superado el 9 de media. Yo he hecho doble vía este año, con Matemáticas y Física, y me alegro tanto tantísimo de no haber tenido que dar CTMA que no puedo expresarlo con palabras xD Todo depende de cómo se te de cada asignatura: yo prefiero dedicarle una tarde a Física antes del examen que tener que meterme 4 temas de CTMA y hacer un examen de dos horas y media. Corre la voz de que las Matemáticas y la Física de segundo de bachillerato son inútiles para meterse a medicina. Yo no lo creo así. Pero eso sí, si las mates no son lo tuyo, no te compliques. La verdad es que en mi instituto, aunque las notas no son espectaculares, hay mucha gente a la que le gusta CTMA. No me hagas mucho caso porque voy contracorriente constantemente.

A todo esto, yo quiero ser médico y no me gusta CTMA. ¿Soy rara? xD Joba, no sé, nunca me pareció que estudiar volcanes, fallas y arrecifes de coral tuviese mucho que ver con la medicina... Reconozco que hay partes más relacionadas, claro que sí. Pero yo tengo una mitad de ciencias puras que no puedo enterrar. Y la Física ni siquiera es una ciencia teórica, que es experimental :loveit:

En fin, que me piro a empezar a estudiar para selectividad. Ya estoy graduada :smartass: y ya tenemos las notas finales del Bachillerato, así que ahora toca ponerse a currar. Deseadme suerte! :cool:

Por cierto, que no se me olvide. Lo de facilidades y dificultades de cada asignatura en selectividad, todo depende de la comunidad autónoma.
 
[quote user="Andromeda" post="8339"]A todo esto, yo quiero ser médico y no me gusta CTMA. ¿Soy rara? xD Joba, no sé, nunca me pareció que estudiar volcanes, fallas y arrecifes de coral tuviese mucho que ver con la medicina... Reconozco que hay partes más relacionadas, claro que sí. Pero yo tengo una mitad de ciencias puras que no puedo enterrar. Y la Física ni siquiera es una ciencia teórica, que es experimental :loveit: .[/quote]

Para nada es raro, te lo aseguro. CTMA tiene poco o nada que ver con le medicina, a no ser que te dediques a lo que llaman Medicina Medioambiental o Epidemiología Ambiental, una sub-rama de la Medicina Preventiva y Salud pública que se encarga de investigar el impacto de los cambios medioambientales sobre la salud, para toamr medidas sanitarias al respecto, recomendaciones, prevención, etc. Lo que ocurre es que an algunos sitios es más fácil sacar nota en CTMA que en Mates o Física, así que sería la recomendación para tener mejor expediente.

[quote user="Andromeda" post="8339"]Por cierto, que no se me olvide. Lo de facilidades y dificultades de cada asignatura en selectividad, todo depende de la comunidad autónoma.[/quote]

Este es el motivo principal para elegir CTMA u otra signatura en 2º de bachillerato: la dificultad de la asignatura en bachillerato (de cara al expediente) y en selectividad (para sacar buena nota en el examen). El que una u otra asignatura "no específica de rama" (es decir, en bachillerato sanitario: Matemáticas, Física y CTMA) sea más difícil que otra es lo que nos debe guiar para su elección si andamos algo justos de expediente, pero si vamos bien de nota y además te gusta y se te da bien, no veo motivo alguno para no cursar una asignatura concreta, aunque sea más difícil que las otras.

Lo del a utilidad de Física y Matemáticas para luego estudair Medicina es otro tema, cada uno tiene su opinión, pero yo insisto en que a mí no me supuso ningún trabajo sacar buena nota en Biofísica y Bioestadística de 1º de carrera sin haberlas dado en 2º de bachillerato, y on es que fueran fáciles, sino que, como ya dije, todo depende de cómo y cuánto estudies para cada examen concreto.
 
Atrás
Arriba