¿Qué facultad madrileña recomendáis?

Estás Viendo:
¿Qué facultad madrileña recomendáis?

Hola, buenos días a todos. Voy a realizar la preinscripción al grado de Medicina en la Comunidad de Madrid y me gustaría que me dierais vuestra opinión en cuanto a la calidad educativa (Complutense, Autónoma, Alcalá de Henares...). ¡Muchas gracias de antemano!
 
Buenas

Yo soy de la URJC.
En un principio, pedí para la UCM y no me dio la nota. A día de hoy no me cambiaría por nada a la complu debido a calidad de la enseñanza, la poca gente que hay, las instalaciones (de las mejores bibliotecas) y hospitales.

Si tienes alguna duda concreta pregúntame sin compromiso. Estoy por aquí.
 
¡Hola! ¿Cuántos sois por clase de teoría? ¿Y de prácticas? En cuanto a las prácticas en el hospital, ¿en sexto sólo hay rotatorios o también hay asignaturas (con teoría y exámenes)?
Muchísimas gracias, de verdad.
 
Holu

Pues somos unos 60 por clase, según la cifra "oficial". Hay 2 clases, A y B, de 9 a 12 y de 12 a 15 (esto la teoría).
Mi experiencia me dice que aunque tú estés matriculado en el grupo de 12 a 15, este siempre está más vacío porque la gente suele preferir ir de 9 a 12.
Normalmente no pasan lista entonces tú puedes ir al horario que quieras, estés matriculado donde estés.
De todas formas, el grupo de mañana no está muy lleno (es raro ver a las 60 personas juntas, ni aun estando gente de otras clases). Solo he visto una clase a rebosar y era por seminarios obligatorios o clases muy importantes.
Espero haberme explicado bien.

Respecto a las prácticas.
Cada clase se divide en 3 grupos de prácticas (1, 2, 3). Normalmente cada grupo tiene entre 15 y 20 personas.

Esta es una de las principales ventajas de la URJC, a mi parecer, y es que tanto en la práctica como en la teoría, al ser tan poca gente, los profesores te pueden dedicar más tiempo para ruegos y preguntas durante las clases. En prácticas esto se ve mucho mejor.

En cuanto al hospital
En 6º hay rotación, pero hay 2 asignaturas (medicina legal y salud pública). Esto tal vez es una desventaja, ya que en muchas facultades hay solo rotación. No puedo decirte mucho de 6º porque yo paso a 3º este año, pero por lo que tengo entendido pese a tener 2 asignaturas en 6º, se puede compaginar perfectamente con la rotación, el TFG y la academia del MIR.
También decirte que la URJC tiene hospitales "pequeños" (comparados con grandes como La Paz) y esto permite a los estudiantes participar más (hay pocos residentes, entonces la distancia entre el estudiante del Grado y el paciente es menor), sobre todo en los últimos cursos, donde ya vas controlando más.

Espero haberte ayudado.
Si tienes más preguntas estoy por aquí.
 
Hola! Lo cierto es que sí. Había puesto la URJC en el cuarto lugar y, tras lo que me has dicho, veo factible cambiarla al segundo lugar.
Dentro de lo que cabe, 2 asignaturas en sexto no son muchas en comparación con otras facultades que he visto. Además, lo del número de personas me ha parecido muy atractivo, pues vengo de otra carrera y en la teoría eramos 100, por ejemplo.
¡¡Muchísimas gracias!!
 
Atrás
Arriba