qué es un seminario?

Estás Viendo:
qué es un seminario?

student

Nuevo Miembro
el año pasado iba a ir a valladolid pero no me admitieron y voy a ver si puedo ir este
me gustaria saber en qué consisten los seminarios los que ya habeis ido a algunos, nos lo podeis contar
tambien nos podiais contar si las asignaturas son muy dificiles, si suspenden mucho,... quiénes son los que más suspenden: bioquímica, anatomias,...
gracias!!!
 
Aunque no estudio en Valladolid te medio respondo... jeje
Llevo 5 años de enseñanza universitaria y todavía me pregunto qué es un seminario... jajajaja
He tenido muchos, pero ha habido tantas versiones de seminarios, que no sé contestar a esa pregunta. :lol:
 
Jajaja, buena respuesta Luca.
Un seminario, supuestamente, es más o menos así como una clase participativa, en la que el profesor expone algún tema, la gente va interviniendo, comentando, etc. Ahora bien, la realidad es muy distinta... casi siempre son una clase teórica más, encima más larga. En muchas asignaturas te meten en seminarios la teoría que no les da tiempo en clase.
Dato importante: aunque puedas pensar que no, los seminarios SIEMPRE caen en los exámenes, jaja.
 
Acabo de terminar 1º de medicina en Valladolid, y en Bioquímica teníamos dos horas de seminarios por semana. En nuestro caso, consistían en resolver problemas relacionados con la materia que se iba explicando en las clases teóricas. Algunos eran problemas numéricos, otros consistían en responder a las cuestiones planteadas, etc. En el examen final, el 60% es el test y el otro 40% son tres de estos problemas (iguales a los que hicimos en seminarios, cambiando algún pequeño detalle), junto con una pregunta de las prácticas.
En tu caso, puede que cambie un poco porque vuestro plan de estudios es distinto, pero supongo que básicamente será lo mismo.
Espero haberte ayudado. Pregunta lo que necesites. Un saludo :)
 
Atrás
Arriba