Qué Dilema¡¡¡

Estás Viendo:
Qué Dilema¡¡¡

AlexaTF

Nuevo Miembro
:roll: Hello a todos¡¡ Mi nombre es Alejandra, y estoy estudiando 2º de bachiller, me encuentro en el ecuador del curso......y lo peor es que aún no se que estudiar¡¡¡¡¡¡
A diferencia de muchos estudiantes de medicina, yo nunca he tenido vocación por esta carrera, y en mi familia no hay ningún médico que me pueda guiar. Lo que si tengo claro es que desde pequeña simpre me han gustado las ciencias y mi futuro (pensaba) estaría relacionado con este ámbito. Me gusta mucho todo lo relacionado con la máquina compleja (el cuerpo humano). Por lo que este año Me he dado cuenta de que tengo que decantarme seriamente por una carrera ...por un futuro........y la verdad es que no se que hacer. He estado buscando información sobre múltiples carreras (biología, enfermeria, medicina, odontología...)....Y finalmente me he dado cuenta que me atrae mucho la medicina aunque no tenga una vocación arraigada. Es más, la biología humana es la asignatura que más me gusta y la que menos me cuesta.
bueno despues de este !!testamento!!, necesito que me informen sobre la carrera, el perfil estudiantil y sobre lo que me da mas miedo: ........me tengo que dedicar comletamente a la carrera???? y si es necesario tener una vocación definida o se modela con el tiempo y la experiencia???? :smartass:
 
Respuesta: Qué Dilema¡¡¡

Lo de la vocacion supongo que es relativo,, yo estoy esperando a septiembre para empezar primero en la complu, me tengo que esperar pk he sacado la nota en la sele de septiembre del año pasado y no habia plazas disponibles.. en fin... siempre lo he tenido claro.. al punto que no me importa esperar este tiempo con tal de poder estudiar medicina.... pero supongo que no tenerlo tan claro no es un impedimento pa estudiar la carrera.. creo que la vocacion es muy necesaria... pero si analizas tu descripcion . tb se podria decir que algo de vocacion tienes,,, te decantas por esta rama de las ciencias de la salud, entre otras carreras.. a lo mejor no ha sido tu sueño desde pequeña.. pero si es lo que mas te atrae... supongo que deber seguir adelante..


pero una cosa..... has preguntado si te tendras que dedicar completamente a la carrera... jjejeje la verdad es que no entiendo como te puedes dedicar medianamente a algo... supongo que si haces algo, lo tienes que hacer bien.. sea medicina o magisterio.... y hacerlo bien para mi implica dedicarte del todo... y aclaro ke no digo que no puedas salir los findes ni nada... conozco gente que ha salido todos los fines hasta antes de examenes y los examenes les han salido muy bien... segun ellos.. la clave es llevar todo al dia.....

heheh facil de decir.. dificil de hacer....

suerte :)

donde quieres estuidiarla???
 
Respuesta: Qué Dilema¡¡¡

No te preocupes... si de verdad te gusta el funcionamiento de nuestro organismo, las "máquinas complejas", y encontrarte de vez en cuando preguntas sin respuesta sobre las que poder indagar, así como consultar libros y estudiar... vas por buen camino.

Es importante también plantearse y hacerse a la idea de que son más años de estudio que muchas otras carreras (básicamente no dejarás de estudiar nunca, si quieres hacer un buen ejercicio de la profesión...), que por mi parte es una de las cosas que más tira para atrás.

En definitiva, si no te metes en la carrera a lo loco, disfrutarás de lo lindo en este mundo... la vocación también se hace, la carrera conquista. Muchos no empiezan seguros y les entra una gran duda en primero, pero creeme, hay que pasar de primero para ver de verdad de qué va la carrera.

Y dedicación... pues supongo que todos coincidiremos en que bastante, sobre todo a partir de segundo ciclo, pero eso no significa que no te puedas dedicar a tus cosas, aunque haya épocas donde tu vida no es más que un flexo y muchos folios y libros.
 
Respuesta: Qué Dilema¡¡¡

.........voy a estudiar en Tenerife, si consigo sacar la nota suficiente......de momento tengo un 8.4 de media .......y espero que suba.... jeje....
:smartass:
 
Respuesta: Qué Dilema¡¡¡

Hola Alexa:

He leido tu historia y pienso que lo harias muy bien en la carrera de Medicina, dejame contarte, una vez lei lo que decia un escritor:

--R. Wallaces: Hay muchas computadoras y cada año aparecen nuevos modelos, puede ser la mejor computadora, sin embargo, nunca podra reemplazar al original, a esa maravilla de la naturaleza: El Cuerpo Humano.


me gusto tu definición al decirles "maquina compleja", yo he dicho que la computadora es un "individuo virtual", claro, debemos explicar unos temas informaticos (que tmb es mi pasion, pero creo q no viene al caso) piensa que la medicina se estudia por amor a la asistencia social, a curar y ayudar a las personas, si realmente le das tanto interes no sera algo que con el tiempo iras reflexionando, porque el futuro es ahora y el presentE lo va confirmando. estudiar Medicina es muy hermoso, aprendemos cosas que mucha gente ignora...como eso de qué sucede con nuestro cuerpo despues de ingerir alimentos, o como podemos respirar y que pasa con la sangre dentro del organismo...son cosas muy interesantes, impresionantes, increibles, sorprendentes... simplemente te parece como una atracción, tener vocación es muy indispensable.. Suerte en tu decisión!! :smartass:


SALUDOS. :smile:
 
Atrás
Arriba