¿Qué ciclo superior es el más adecuado para entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿Qué ciclo superior es el más adecuado para entrar a Medicina?

Karthiel

Nuevo Miembro
¡¡Hola!!
Soy nueva por aquí y me gustaría contaros un poco mi situación, a ver si me podéis aconsejar.
Termino Enfermería este año en junio, durante mis prácticas me he dado cuenta de que no es a lo que me quiero dedicar. Finalmente he decidido embarcarme en la aventura de estudiar Medicina, pero como la media que me van a buscar para entrar (con el acceso normal de pau/ebau) es la de bachillerato y no la de la carrera*, creo que mi única opción es hacer un ciclo superior, sacar muy buenas notas y hacer las específicas de la pau nuevamente. Aquí viene la pregunta: ¿qué ciclo sería el más adecuado? He estado mirando y los de higiene bucodental, anatomía patológica y nutrición y dietética tienen buena pinta. En relación a las notas, a posibles convalidaciones o utilidad: ¿cómo lo veis?

*No puedo entrar con la nota de titulados porque la media que piden está en torno al 9,5 y yo me quedaré sobre el 8,5.

Gracias por adelantado.
 
Hola! Yo este año termino el CFGS Documentación y Administración Sanitarias y la verdad es que estoy muy contenta. Se pueden sacar muy buenas notas, aprendes un montón de terminología, a codificar (por supuesto). Además casi todos mis compañerxs trabajan a la vez que estudian y lo llevan bastante bien, algunos incluso con nota.
Bueno yo obviamente te recomiendo mi ciclo .
Mucha suerte
 
¡Hola!
A priori yo te aconsejaría un FP de sanidad que vas a dominar a la perfección y más con la notaza que has sacado en enfermería. Pero no te obsesiones con un FP en concreto, más importante puede incluso ser el centro. Visita los institutos que te interesan e intenta hablar con profesores para ver que sensación te dan. Un FP puede ser un incordio con profesores sin interés, aunque no suele ser la normal general. Yo hice uno de Dietética y conozco a muchos compañeros que hicieron Análisis Clínicos (si te gustó estudiar hemato este es un FP muy interesante). ¡Suerte y animo!
 
Buenas tardes! A ver si podéis ayudarme, soy enfermera vivo en Palma, y me gustaría hacer un ciclo superior que me diese opción al grado de medicina (no tengo otra opción) me da igual que sea privado pero que me permita hacerlo a distancia o teniendo que desplazarme lo mínimo posible (Barcelona o así) y que pueda obtener nota suficiente no descuidando el trabajo.
A ver si alguien en mi situación puede ayudarme, me da igual el ciclo. Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, MariajoseR:
¿Con desplazarte lo mínimo posible te refieres para hacerlo presencial?
Por lo que me he informado, en Barcelona el que menos presencialidad requiere (solo exámenes y formación en centros de trabajo) es el de Documentación y Administración Sanitarias.

Un saludo,
Jorge
 
Atrás
Arriba