Estás Viendo:
¿Que CGS elijo?

andreaalvzzz

Nuevo Miembro
Hola a tod@s, al igual que mucha gente me gustaría hacer Medicina. Estoy planteándome hacer un CGS el próximo año, ya que actualmente estoy cursando 1º de enfermeria. La verdad es que en si la carrera no me disgusta pero siempre he querido hacer Medicina. No se si decantarme por Dietética (he escuchado que es más fácil sacar nota) o el de Laboratorio Clínico y Biomedico.

Si hay alguien que lo haya cursado y me pueda contar su experiencia (que le pareció, si logro entrar en medicina, el temario, etc). ¿Vosotr@s cual pensáis que podría ser más fácil en cuanto a sacar la máxima nota posible?

Mil gracias!!
 
Muy buenas :), me interesa, me encuentro en una situación parecida, en mi caso acabando 2º de bachiller y sin posibilidad de acceder a Medicina por la nota que ya llevo. En mi caso creo que me voy a decantar por Higiene Bucodental, pero agradecería toda experiencia de cualquier grado sanitario respecto a la posibilidad de sacar notas altas. Un saludo!
 
Yo creo que deberíais valorar varias cosas. Los grados superiores son una gran opción para entrar en medicina. Si es lo que queréis y os lo tomáis con ganas os irá muy bien.
El grado de documentación médica también dicen que es bastante fácil. El de laboratorio biomédico os resultará útil y os parecerá interesante (es importante que os guste el temario del grado que estudiéis).
Tengo amigas que están terminando el grado superior de anatomía patológica y citológica y están bastante contentas. Os será muy útil para asignaturas como histología y dicen que las prácticas de hospital son muy divertidas.
Podéis mirar las asignaturas de cada uno y decidir en base a eso.

Mucha suerte que vosotros podéis :)
 
Hola, yo hice Laboratorio y no conseguí entrar en Medicina pero no estudié todo lo que podría haber estudiado, la verdad. Si estudias un poco todos los días, llevas las cosas más o menos al día y en las épocas de exámenes estudias a tope, te lo sacas seguro!!
Después hice Documentación Sanitaria y sí que me ha dado la nota, he sacado un 10, pero porque he estudiado todos los días. Aún así no me daba tiempo a llevarlo al día pero te sirve mucho cuando llega la época de exámenes para que no te pille el toro. Además el ciclo es más sanitario de lo que la gente piensa y aprendes muchísima terminología médica que en otros ciclos no.
Aunque seguro que con cualquiera puedes sacar la nota, Dietética no te fíes de que es fácil porque al final todos tienen su complicación. Por ejemplo en Dietética creo que se da bastante Microbiología, igual que en Lab, que no es precisamente fácil. Yo creo que deberías hacer el que más te guste según las asignaturas. Aunque Anatomía Patológica a lo mejor sí que es jugársela más porque es bastante difícil.
Espero no haberte liado más. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Un saludo.
 
Atrás
Arriba