¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE ESTU. MEDI.?

Estás Viendo:
¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE ESTU. MEDI.?

HOLA ME LLAMO SAMUEL , Y SOY ESTUDIANTE DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA MODALIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y MI GRAN SUEÑO :roll: ES PODER ENTRAR A LA CARRERA DE MEDICINA Y COMBERTIRME EN UN GRAN CIRUJANO PERO PARA ESTO, TENGO QUE SACAR BUANAS NOTAS EN LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD Y NO SE SI ME ALCANSARÁ, POR ESTO NECESITO SABER ,POR SI ACASO NO ME LLEGE LA NOTA PARA ENTRAR, TODAS LAS POSIBILIDADES QUE EXISTAN Y QUE CAMINOS DEBO COGER PARA PODER ENTRAR A MI GRAN SUEÑO QUE ES REALIZAR LA CARRERA DE MEDICINA.
¿ES VERDAD QUE SE PUEDE ENTRAR MEDIANTE ALGUNOS SICLOS SUPERIORES? Y SI ES ASÍ ¿HAY ALGUNO EN ALGÚN CENTRO EN TENERIFE Y SI ES POSIBLE POR LA PARTE NORTE? :?:
 
Respuesta: ¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE E

Hola Samuel, bienvenido al foro!!!

Contestand a tu pregunta hay otras formas de poder acceder a medicina:

* A través de un módulo de grado superior de 2 años de:

-Laboratório de diagnóstico clínico
-Ortoprotéstica
-Radioprótesis
-Dietética
-Actividades físico deportivas
-Anatomía patológica y citología

No sé si me dejo alguno por el camino, de todas formas éstos ciclos se imparten en los institutos y colegios. Pregunta en el ministerio de educación para que te informen en que centros se imparte de tu comunidad.

* Por la prueba para mayores de 25 años
* Por la nota de titulados universitarios

Un saludo!
 
Respuesta: ¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE E

:mrgreen: muchas gracias por contestarme bellatrix; me has servido de mucha ayuda

:roll: !TODOS AQUELLOS QUE ME QUIERAN AYUDAR POR FAVOR NO DUDEN EN RESPONDERME, YA QUE NECESITO MUCHA INFORMACIÓN ACERCA DE LA MEDICINA(COMO QUE ES LO MÁS COMBENIENTE QUE DEBO HACER PARA ENTRAR SINO ME LLEGA LA NOTA EN SELEC. , QUE PERFIL DE ESTUDIANTE SE DEBE TENER PARA ESTA CARRERA, CONSEJOS PARA OBTENER LA MAYOR NOTA EN LA SELECTIVIDAD Y COMO SE SACA LA NOTA DE BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD PARA ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD,OPINIONES Y INFORMACION DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA ACERCA DE LA FACULTAD DE MEDICIA DE LA LAGUNA... . TODA AQUELLA INFORMACION QUE SEA UTIL, QUE ESTÉ RELASIONADA CON ESTE TEMA Y QUE INCLUSO, LE ALLA SERVIDO A USTEDES PARA ENTRAR EN MEDICINA POR FAVOR RESPONDANME, MUCHAS GRACIAS. :roll:
 
Respuesta: ¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE E

Hola Samuel! Bienvenido!
Mira ya que estás haciendo bachillerato te aconsejo que si realmente quieres hacer Medicina currátelo a tope. Yo empiezo Medicina en septiembre y yo te aconsejo que en bachillerato le metas caña porque en selectividad todos sabemos como va la cosa: no sabes quien corrige, los nervios, la tensión del tiempo, etc...y normalmente baja un poquito la nota(no te asustes, no mucho más de un punto jeje), por eso tu intenta sacar una buena media de bachilleratoy si es lo que quieres de verdad lo conseguirás!!! Mira yo, se me metió en la cabeza entrar en Medicina y hasta que no he entrado no he parado!! :cool:
Y si no...ya te han dicho muchos módulos desde los que puedes acceder!
Muchas suerte y ánimo!!!! Un beso! :smile:
 
Respuesta: ¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE E

Ah! se me olvidaba...en Andalucia la nota del bachillerato cuenta un 60% y la de selectividad un 40% (de este porcentaje las comunes valen x% y las de la especialidad de bachillerato otro x%) por eso te digo que saques lo máximo en bachiller.
En otros sitios no se se es igual.... :roll:
 
Respuesta: ¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE E

hola! enc astilla y leon tambien es un 60% el baxillerato y un 40% la selectividad. en selectividad la media se calcula: un 50% las materias comunes xa todos los estudiantes y el otro 50% las asignaturas de tu modalidad, de la primera mitad es una media sin mas de las 3 asignaturas y de la de la modalidad es un 40% una de las asignaturas de modalidad, otro 40% la otra y un 20% akella que escogiste como optativa. espero que te sirva de ayuda, yo empiezo en septiembre medicina en salmanca.. tb era mi sueño.. y al final lo he conseguido y eso k al mpezar 2º no las tneia todas cnmg.. pk tenia solo un 7,6 de 1º.. xo como dijo maka.. si te lo curras.. pudes, admas si llevas bien 2º es mas facil k sakes bien la selectividad.. muxa suerte..
 
Respuesta: ¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE E

:mrgreen: les agradesco mucho buestra colaboración; es increible que gente tan buena como son bellatrix, maka y martatram que apenas conosco me den tanta información útil, incluso más que la que e obtenido de mi propio centro educativo, por todo esto quiero darles las gracias por tener la bondad de guiarme tan bien, por un camino importantisimo de mi vida, muchas gracias por buestro apollo. :mrgreen:

TODOS AQUELLOS QUE ME QUIERAN AYUDAR O COMENTAR BUESTROS PROBLEMAS A LA ORA DE ENTRAR A MEDICINA Y COMO LO SOLUCIONARON, ME SERIA MUY UTIL , MUCHAS GRACIAS.
 
Respuesta: ¿QUÉ CAMINOS DEBO SEGUIR PARA CUPLIR MI SUÑO DE E

de nada hombre, pa eso estamos :wink:
 
Atrás
Arriba