¿Qué asignaturas son las más difíciles?

Estás Viendo:
¿Qué asignaturas son las más difíciles?

¿Algún estudiante de Medicina en Valencia nos podría decir por dónde nos van a meter más caña en el primer año? (Si es que entramos, claro xddd)
 
Si mal no recuerdo, las más "difíciles" son: anatomía general (la de aparatos y sistemas es facilísima, ahí llueven las matrículas); bioquímica, que aunque la bioq de 1º es bastante facililla (en comparación con la de segundo que es una locura, te aviso ya), en el examen se suelen pasar bastante...y bueno, creo que realmente la más difícil de primero, más que nada porque suelen poner un examen difícil, es fisio médica I. El resto de 1º yo diría que es bastante facilillo, sobre todo en comparación con 2º :lol:
Ánimo.
 
Muchas gracias por contestar Carlos ;)).
Lo tendré en cuenta para el curso siguiente si entro xD. Tal como lo pintas 1º parece fácil y todo :mrgreen: , me ha hecho gracia lo de lluvia de matrículas... :lol: .
 
Tampoco me malinterpretes...1º tiene su dificultad, sobre todo porque llegáis de bachillerato sin saber como funciona la universidad...lo que pasa es que acabo de terminar 2º y su famoso 2º cuatrimestre, y todo lo que sea primero ahora me parece facilísimo XD Pero es solo una sensación, por supuesto que tiene su dificultad :lol:
 
Ya, ya... xD. Sé que hablas desde tu perspectiva de quién ya ha dado todo 1º y está cursando 2º y domina todo lo anterior, por eso he dicho que me hacía gracia y que tal y como tú lo pintabas parecía incluso fácil, pero está claro que habrá que vérselas con 1º. :)
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Horty. Pero cuando superas primero te das cuenta de que no es tanto la dificultad de las asignaturas en sí, como adaptarse a una nueva forma de estudiar. Mi pequeño consejo, intentar ir al día dentro de lo posible, ya que al principio es inevitable sentirse perdido y superado.

Para los nuevos este curso, muchísimo ánimo e ilusión. Yo con los años me voy enamorando más de esta carrera. Bienvenidos!! ^^
 
Fisio III y Neuro hay que darlas a la vez; de hecho, mas de la mitad del temario de fisio III es fisiología del sistema nervioso, complementaria a neuro, luego son dos asignaturas que van a la par y hay que darlas si o si juntas. Bioquímica es que este año nos ampliaron el temario MUCHO y fue una sorpresa, no esperábamos que fuera tan...puñetera...fue la asignatura que nos dejamos hasta el último momento y luego vino la desagradable sorpresa...es delicada, tiene algunos temas que son los más difíciles que me he encontrado de todas las asignaturas que llevo de la carrera, pero aún así no es imposible. Y micro...bueno, es micro XD muuuuuuuuuuuuuy larga y densa, pero no creas que muy difícil tampoco...eso sí, cuesta estudiarla que no veas.
Mi consejo, cógete neuro y fisio III.
 
Fisio y neuro en serio, cógelas juntas, no son difíciles, de hecho en neuro yo saqué un 9.7 XD Molan mucho, a mi me gustaron, no es como las otras anatomías, a mi me gustó mucho más neuro.
Y no me malinterpretes, que micro no es fácil, los temas son muy largos y los nombrecitos y características de los bichos son tela...a lo que me refiero es que empollando más de lo que has hecho en tu vida se saca, pero mucho cuidado que es micro y es casi la peor de la carrera...
 
Repera olvídate, ahora quienes se compran apuntes los compran en reprografía, más que nada porque ahí venden de grado, en la repera creo que no...hay una comisión que es "medipedia" que dicen que está muy bien...yo nunca la he utilizado, hago comisión de apuntes con algunos de mi clase.
 
Atrás
Arriba