¿Qué asignatura optativa fácil escoger en 1º en UCM?

Estás Viendo:
¿Qué asignatura optativa fácil escoger en 1º en UCM?

nicopro9

Nuevo Miembro
Hola buenas, voy a entrar en la UCM y me gustaría saber qué asignatura optativa es la más fácil, ya que he oído que el primer curso es duro. Tenía pensado "Neuropsicología médica" o "Daño cerebral y neurodegeneración". Por otro lado, parecen fáciles "El hombre enfermo" o "Enfermedad y medicina en el arte". Me parece interesante "Cómo funciona el cerebro". Estaría muy agradecido si alguien que esté en algún curso superior me pueda aconsejar, esta elección es importante, muchísimas gracias.

Puedo escoger entre las siguientes:
- Bases de la medicina de urgencias. Primeros auxilios.
- Bioética clínica.
- Biotalmología.
- Cómo funciona el cerebro.
- Concienciación vial para estudiantes universitarios.
- Cultivo de células animales y humanas.
- Daño cerebral y neurodegeneración.
- El hombre enfermo. Aspectos históricos y socioculturales.
- Enfermedad y medicina en el arte I.
- Introducción a la gestión de pacientes.
- Investigación criminal. Antropología y biología forense.
- La comunicación con el paciente en medicina de familia y atención primaria.
- Los nuevos paradigmas de la medicina del siglo XXI. Una medicina sin fronteras.
- Medicina en ambientes extremos.
- Medicina sin fronteras. Cirugía en cooperación internacional.
- Neuropsicología médica.
- Sanidad militar.
- Seguridad alimentaria y nutrición en el ámbito de defensa.
 
Buenas,
Yo estoy en las mismas, este año comienzo medicina en la UCM y todavía no sé qué optativa ni qué clase coger. Sin embargo, una amiga que este curso pasa a 2º me ha dicho que lo que más recomiendan por su facilidad es "primeros auxilios" que todo el mundo el primer año suele escoger esa optativa. Otras como neuropsicología, a pesar de ser muy interesantes, no me ha recomendado cogerlas por su dificultad, pues me ha dicho que las ve más aptas para cursos superiores, o eso es lo que le ha comentado su mentor. Por otra parte, si lo que buscas es facilidad por lo que he leído en otros foros se suele recomendar "arte y medicina" o "cine y medicina".
Espero haberte servido un poquito de ayuda, pues estamos en las mismas jajajaja :lol: :lol: Por cierto, si sabes alguna recomendación sobre qué clase coger, soy todo oídos.
Felicitaciones por haber conseguido entrar y nos veremos el próximo curso!
Un saludo,
Alba.
 
¡Hola!
Yo también empiezo 1º en la UCM este año. Alba, veo que dices que tienes una amiga que tiene un mentor. ¿Sabes algo de qué tal está el programa de mentorías? Porque me estoy planteando apuntarme, ya que creo que puede ser muy útil.
Respecto a las optativas, yo creo que estamos todos igual, pero me han dicho lo mismo que te han dicho a ti.
¡Enhorabuena a los dos por haber conseguido entrar! Ya nos veremos.
 
albaromera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola Alba! Perdón por haber tardado varios días, espero no haber llegado tarde para recomendarte sobre la optativa!! :p
Efectivamente, "Primeros auxilios" he oído que es bastante recomendable, pero tengo entendido que dura bastante. Y Neuropsicología médica es difícil e incluso imposible si se carece de una base, como en nuestro caso! Así que al final he escogido "El hombre enfermo", que se da en una semana intensiva en el 1º cuatrimestre y no requiere examen, solo trabajos :)
Y en relación a los grupos, antes se recomendaban IIA y IIB porque se decía que los profesores eran más concesivos, pero ahora "rotan" y es aleatorio, y además los horarios son los mismos. Así que yo hoy he ido a Madrid y formalizar los papeles de la matrícula y he cogido el IIA al azar :lol:

Y a ti también felicidades por ser admitida, ya nos veremos!
Un saludo, Nico.
 
EDFGM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola EDFGM, al principio no estaba muy interesado en los de los mentores, pero ahora que lo pienso creo que un mentor nos podría ayudar mucho para conocer dónde está cada lugar, con los apuntes, y algunos truquillos imagino. Así que yo sí me voy a apuntar :lol:
 
EDFGM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Buenas!
Sí, mi amiga se apuntó al programa de mentorías y por lo visto me ha comentado que le ha resultado de gran utilidad, de hecho, yo también me he inscrito que una ayudita de más nunca viene mal. Al final, en cuanto a las optativas he escogido "El hombre enfermo", a ver qué tal me va.
Muchas gracias y enhorabuena a ti también por haber entrado, ¡es todo un logro!
Un saludo,
Alba.
 
nicopro9 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola Nico!
Pues al final, haciendo un poquillo de caso al instinto yo también he escogido "El hombre enfermo" como optativa, así que nos veremos esa semana de octubre por las tardes jajajaja. Lo bueno es eso, que por lo visto no hay exámenes, así que espero que, aunque no sean regalados, esos tres créditos no sean muy difíciles de conseguir.
En el tema grupos ya no hemos coincidido, pero también tirando mucho de azar yo he escogido 1A. Básicamente porque la amiga que te comenté antes este año estuvo en ese grupo y ha salido contento. ¡Así que haber si tenemos buena suerte!
Un saludo,
Alba.
 
albaromera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Alba pues bien, ya nos veremos en esa fácil asignatura :lol:
Por cierto, para el programa de mentorías envié ayer un correo al email del coordinador, tal y como se indicaba en la página de la UCM sobre este programa. ¿Con eso es suficiente?
 
Buenas nicopro9 y Alba;

Enhorabuena a los dos por entrar. Soy estudiante de 3 y conozco al profesor que da "el hombre enfermo" y os va a gustar; es peculiar, pero es genial. De todas formas si podéis coger alguna vez, en segundo por ejemplo, primeros auxilios, no lo dudeis, es u a oportunidad única. Si por alguna casualidad estáis en el programa de me torias conmigo y os interesa, puedo intentar ayudaros. Un abrazo a ambos y a disfrutar del veranito.
 
Buenas!

¡Enhorabuena por haber entrado! Espero no llegar tarde para intentar ayudaros con la optativa. Como ya os han dicho tanto Primeros Auxilios como El hombre enfermo son una buena opción para primero. Yo hice Primeros Auxilios y fue impresionante. Varios compañeros de mi grupo eligieron Cómo funciona el cerebro y no les quitó mucho tiempo tampoco.
Respecto a los grupos, como ya os habían dicho, los profesores van rotando entre grupos, así que no existe un grupo perfecto jajaja.

Espero haberos ayudado y, ¡mucha ánimo en primero! Cualquier duda os intentamos ayudar :p
 
¡Vaya! Acabo de matricularme para el primer año de Medicina en la Complu, y al elegir optativa no quedaban plazas en Primeros Auxilios. He cogido neuropsicología médica, pero por lo que estáis diciendo es un hueso duro de roer. ¿Alguien puede decirme en qué consiste, su dificultad y esas cosas? Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba