PSicologia O Medicina???

Estás Viendo:
PSicologia O Medicina???

kyra

Nuevo Miembro

ola a todos!!! m acabo de registrar, este foro es genial :grin:
weno os cuento mi problemilla...esty en segundo de bachiller cn una nota media de primero de un 8 y en estos momentos de un 7.5 en segundo cn la historia suspensa... :evil: en PAU se baja nota xloq...esty empezando a resignarme hacer medicina...y kisiera saber vuestra opinion...tiro palante e intento hacer medicina ( x lo q esty my interesada y opino q sino cnsigo entrar estare margada toda mi vida...) o sencillamente intento olvidarme y m aferro ala idea deq psicologia no esta mal....?????????????????? :sad: no se q acer x favor ayuda!!

:shock: :shock: :shock:
 
Respuesta: PSicologia O Medicina???

Hola Kyra!
Yo te diría que intentaras con todas tus fuerzas el entrar en Medicina si es eso lo que realmente te gusta. Sí que es cierto que en PAU es probable que te baje un poco la nota (aunque yo subí de un 8,6 de Bachillerato a un 9,1 en PAU); pero tienes que intentar afrontar el final de curso con todas las energías que puedas para intentar subir un poquito la nota.
Respecto a lo de Psicología...yo, este año, he cogido dos asignaturas de libre elección en Psicología (en Oviedo, eso sí) y son una auténtica patochada (Psicología de la Salud y Psico del envejecimiento)...y mi hermana empezó la carrera, pero no la acabó.
También depende de la corriente psicológica que sigan; y si esa va con tu manera de pensar (en Oviedo creo que son conductistas)
Todo depende de si es verdaderamente vocacional lo de Medicina, y de si estás dispuesta (o no) a estudiar una carrera que, a lo mejor ideológicamente, no va contigo.

Kisses
 
Respuesta: PSicologia O Medicina???

Hola¡¡¡¡¡¡
Bueno pues no lo dudes, metete en medicina y ahora esfuérzate mucho con todas tus fuerzas y pensando que ya terminas todo...Un saludo y suerte...
Pd: no tienes porque bajar en la PAU...a lo mejor subes...(vease el caso de JAVIER, :smile: )
 
Respuesta: PSicologia O Medicina???

Sin duda alguna, vete a por medicina, merece la pena. A mí de psicología nunca me han hablado demasiado bien, en cuanto a salidas laborales y eso, tampoco me ha gustado mucho. ¡¡pero para gustos los colores!! Mucho ánimo y suerte.
 
Respuesta: PSicologia O Medicina???

olaaa! mira ya esta decidido :mrgreen: xq nadie m habla muy bien de psicologia y no esty yo my cnvencida...vy a estudiar a x la maxima nota y a x medicina :doc: :doc: . gracias x vuestra ayudaa :)
bsos
 
Respuesta: PSicologia O Medicina???

Hola
Respecto a tu duda, voy a contarte mi experiencia y espero te ayude. Verás, yo estoy en 2º de Psicologia, despues de haber acabado otra licenciatura en ciencias de la informacion. Respecto a asignaturas "patochadas" como cita la compañera depende de las facultades y por supuesto de la corriente predominante como comenta la compañera. Eso si, donde yo estoy, la UNED curras como DIOS!!! porque los libros son inmensos y te los empapas enteritos: ni apuntes, ni reduccion de temario ni niño que te crió. En la UNED predomina la corriente Cognitivista -por resumir rapido y mal, los "opuestos" al conductismo... Yo toco mucha biopsicologia, a saber: Sistema Nervioso -SNC, SNP- genetica, farmacologia, en fin, etc...Pero!! se me queda corto...asi pues este año voy a tratar de entrar en medicina.

Y ahora viene lo que espero te ayude: Medicina es una cosa, y Psicologia es otra. Que asi dicho parece muy logico. Pero veras, psicologia habla desde orientaciones fisiologicas y no fisiologicas. Quiero decir, que para una persona que no sea capaz de concebir -como veo me pasa a mi- que los procesos psicologicos y por tanto los trastornos o patologias tiene una base fisiologica -que no sigfinica que sea la unica base posible- te va a parecer tal vez una carrera poco profunda. No se ahonda en la biologia, la neurotransmision o la farmacologia de un trastorno psicologico. Te cuentan, te describen y punto. Medicina yo lo veo otro cantar: ciencia pura, lo que hay es lo que se toca. No se si me estoy explicando bien: es mas tangible. Una cosa te digo: yo personalmente pretendo acabar psicologia, porque me encanta y porque cada vez mas la medicina acusa la falta de tratamientos psicologicos -terapias, no farmacologia- a pacientes, cada vez mas patologias de etiologia desconocida relacionadas con el SN se presumen causadas por crisis y estados emocionales...estoy harta de ver la falta de profesionales de la salud mental en hospitales y cuando los hay son para casos super graves: intentos de suicidio basicamente. Os dire que un amigo intensivista de un importante hospital español me comentaba un dia: "9 de cada 10 pacientes que van al medico solo necesitan una charla con un psicologo". Y no entiendas que es que estan "locos", sino que los problemas nerviosos son una constante en nuestra sociedad. Y estos problemas nerviosos se somatizan.
Se que me he extendido y tal vez me haya ido un poco por las ramas, pero ha sido conscientemente. Pretendo darte una vision algo mas amplia que la de elegir entre dos carreras: son dos visiones de una misma realidad, la salud, que sin duda se complementan.

Un saludo
 
Atrás
Arriba