Pruebas de admisión UIC 18-19

Estás Viendo:
Pruebas de admisión UIC 18-19

ivanamu

Nuevo Miembro
Hola soy una estudiante de Canada y voy a presentar la prueba el 21 de abril y queria saber si alguien sabe en que consiste el examen? Nose exactamente que estudiar para las areas de Matematica, Fisica, biología y química.
Graciassss
 
Hola! Yo támbien me presento y estoy en las mismas. Según he leido el examen es dificil, y en biología hay cosas de 1º y 2º de bachillerato.
 
¡Hola! Yo también me presento. El examen es de Biología, Química, Matemáticas y Física de 1º de Bachillerato. También tienes uno de inglés y un psicotécnico que no te puedes preparar.
No hay modelos de ejemplo y de años anteriores conozco a chicas y no se acuerdan o dicen que era raro...
¡Mucha suerte a todooos! :)
 
Hola a todos ! El próximo sábado mi hijo también se presenta a las pruebas de acceso. Os deseo a todos muchísima suerte , serenidad y ánimo !
Bendiciones!
Me sorprende que este año no hay casi intervenciones respecto a las pruebas de acceso de la UIC...
;):)
 
Sí, la verdad es que es sorprendente... Yo esperaba que hubiese un poco más de apoyo entre todos para ayudarnos... Pero bueno, ¡Mucha suerte a todos este Sábado! ¡Ánimo!
 
Ojalá sea indicador de menos personas que soliciten acceso y os pueda beneficiar , pero me extraña . Este año es cierto que en general hay menos intervenciones . Quizás después de las pruebas de acceso se anime la cosa.
Me reitero muchísimo ánimo y suerte a tod@s.
 
Hola!
Hice las pruebas el año pasado (se hacían 3 convocatorias) y entré.
Os voy a comentar un poco:
1. Inglés muy sencillo y se va complicando. Con el nivel B2 creo que es suficiente, pero igual las últimas preguntas son nivel advanced o (pre)proficiency. De cualquier manera, es fácil.
2. El psicotécnico no hay manera humana de acabarlo. Va por apartados y os dan igual 30 segundos o 5 minutos por apartado. No penséis demasiado. Si sabéis la respuesta rápido, perfecto. Si hay que pensar más de 30-40segundos, se inventa y a por la siguiente.
3. Biología es la que más preguntas tiene. Y os dicen que es temario de primero de bachillerato, pero en todas (mates, física, química y biología) entran cosas de segundo y cosas que no tenéis ni por qué saber. Contestad lo que sepáis, y lo que no, para el final. Si al final seguís sin saberlo, a suerte porque no resta.
4. Después os hacen comentar un poco por qué queréis medicina, si habéis hecho voluntariado, aptitudes, etc. Poned cosas buenas, evidentemente.
Todos con los que hablé después del examen y con compañeros ya en clase pensamos que no entraríamos, que a buscar otra carrera o a Navarra o donde sea.
Poca gente entra directamente (os lo dicen 15 días lectivos después), y la mayoría entra por lista de espera. Unos justo después de la selectividad, otros en Julio, Septiembre y hasta en Octubre (porque hay gente que entra a la UAB y queda libre la plaza).

Si tenéis preguntas sobre el examen (no tengo mucho más que decir), la carrera, la uni... me podéis preguntar!
 
Muchísimas gracias

Que tal? El 15 parece que enviarán correo con admitido, en lista.. o no acceptado. Sabéis el número de personas que quedan en lista de espera y que media suele quedar fuera?

Molta sort a tots. Muchísima suerte a tod@s!

Buenas tardes, no ha habido suerte y hacen contraoferta de Bioingeniería Médica...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que tal Dr Sicilia. Cómo ha ido?

Bueno, tras el silencio.. si lo habéis conseguido muchas felicidades y en caso que no haya sido así , Ánimo y hacia adelante.
 
Pues enhorabuena a ti también. El problema es que preferiría entrar en la pública pero para la reserva de plaza me hacen pagar ahora y no se muy bien que hacer..
 
Si, eso es una decisión dificil. Tienes que saber cuales son tus capacidades en la selectividad, tus prioridades, tus posibilidades, en fin tienes que pensar en muchas cosas. Pero seguro que consigues llegar a decidirte. Ánimo!
 
Hola a todos!!

A mí también me han aceptado! Me quedo mi plaza :)

Ahora me toca trasladarme y buscar piso: será mejor vivir en Sant Cugat o en Bcn?
 
Hola Sonia! Claro, te comento:

El examen tiene varias partes tipo test y una, la última, en la que tienes que escribir. Todo se hace a lápiz en una hoja de respuestas a parte que os proporcionan. Tú no puedes llevar ni usar ningún material (folios, bolis, calculadora) que no te den ellos. Por no poder, no puedes ni tener el móvil contigo durante la prueba, aunque esté apagado. Tampoco una botella de agua :O

Se empieza por el psicotécnico. Es MUY complejo. Yo me había preparado muchos exámenes de este tipo con libros de opositores de Policía Nacional y cuando me pusieron el de la UIC delante me quedé a cuadros. No hay tiempo suficiente para acabarlo, y de hecho nos avisaron de que lo normal es que no dé tiempo. Por eso, yo recomiendo que cuando quede un minuto o un poco menos empieces a hacer una quiniela... las respuestas erróneas no restan.

Creo que justo detrás, venía la parte de inglés. A mí personalmente me pareció muy sencilla. Yo tengo un C1 y solo tuve duda con una de las preguntas del test en la que las respuestas eran todas sinónimas y tenías que descartar por un matiz...

Después se pasa a la parte específica. Aquí tienes biología, física, química y matemáticas. Hay 40 preguntas de bio, y de las demás 20 (si no recuerdo mal). Son preguntas teóricas. No hay que hacer grandes cálculos (recuerdo que en Navarra la cosa en este sentido era mucho más compleja). Las únicas operaciones que te puedes encontrar son con números enteros o múltiplos de 10 para que no tengas que volverte loco haciendo cajitas de divisiones ni nada por el estilo. A mi alrededor todo el mundo decía que había sido muy sencillo. A mí no me lo pareció tanto, pero desde luego no era exageradamente complicado. Había alguna pregunta de un nivel más alto que el de 1° de BTO pero con algo de lógica se podían sacar.
No recuerdo muchas preguntas, pero para que te hagas una idea en biología había un poco de todo: un par de preguntas de genética, algo de plantas, alguna cosilla de bioquímica (moléculas inorgánicas y orgánicas, cuál es la fórmula de la glucosa), algo de ADN, células...
En física había preguntas de teoría (leyes de Newton, creo que algo de Ley de Hooke...) y creo que también había preguntas sobre si en una fórmula algo es directa o inversamente proporcional.
En química cuestiones de los elementos, la tabla periódica, química orgánica y ese tipo de contenidos de 1° de BTO. Y en mates, te encontrabas con un poco de todo: este año no ha habido cosas de estadística, pero sé que otros años fue muy preguntado. Recuerdo preguntas sobre logaritmos, tipo “cuál de las siguientes operaciones con logaritmo tiene un resultado mayor”, y también un problema de un caracol, que decía que caminaba cada día 3 metros y por la noche retrocedía 2 y que cuánto tiempo tardaría en salir de un pozo de 5 metros de altura, o algo así.

Ya para terminar, te hacen la última parte del examen, en la que tienes que escribir. Aquí te dan un folio y medio de texto con un caso. El nuestro era el de una chica que estudia Medicina y que tiene varias actividades extra que tiene que priorizar porque no tiene tiempo a todo. También te hablan de que tiene un trabajo en grupo y que hay una persona que no rinde como las demás. Te piden que des tu opinión sobre cómo gestionarías su situación, qué cualidades destacarías más de esa chica... y después algo así como “qué es para ti el éxito en la carrera médica”, “por qué quieres estudiar en la UIC” y cosas así. Tienes espacio limitado (creo que unas cinco líneas) y NO PUEDES salirte ni un poco de lo que te dan. Te insisten en ello varias veces.

La gente que está contigo durante el examen resuelve todas las dudas que te surjan, te dan lápiz si te quedas sin punta, te dejan folios de sucio si los necesitas... son súper amables. Del aula solo se puede salir al baño acompañado de uno de los profes durante un descanso único que hay de 10 minutos tras el psicotécnico, creo que era. Luego ya va todo del tirón. Se hace muy pesado pero el tiempo pasa VOLANDO. Hay que gestionarlo bien para que puedas contestar a todo. Te proyectan una cuenta atrás en la pizarra todo el rato y te avisan cada X de los minutos que te quedan.

Yo salí con la sensación de que me había ido regular, y he sido admitido, así que no es ningún tópico!

Si necesitas algo más, aquí me tienes! :)

Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena! Para tu pregunta la verdad que no se que contestarte. Te diría que si quieres BCN busques un sitio bien comunicado con sant cugat. Yo personalmente me quedaría por sant cugat si tuviese que trasladarme.
Por casualidad sabes cuando empiezan las clases, horarios etc? Justamente estoy calculando también lo del transporte por la mañana con los trenes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola Diana! Al final, creo que me voy a vivir a un pisito que he encontrado en Sant Cugat :) Con respecto a los horarios, no tengo nada seguro... :S sé que las prácticas son por la mañana y las clases teóricas de 14:00 a 18:00 o algo así... y creo que empieza el curso en la segunda semana de septiembre, pero eso cambia cada año, así que supongo que nos enviarán un correo en julio, con el resto de instrucciones para matricularnos :)
 
Buenos días, estoy admitida en medicina. Saben si se puede pagar la prematricula hasta el último día que te dan de plazo? O puede dar problemas el pago?
 
Atrás
Arriba