Pruebas de admisión UIC 18-19

ivanamu

Nuevo Miembro
2 Mar 2018
1
4
2
22
toronto
Carrera
Biomedicina
Universidad
York University
Curso
segundo
Profesion
Estudiante
Hola soy una estudiante de Canada y voy a presentar la prueba el 21 de abril y queria saber si alguien sabe en que consiste el examen? Nose exactamente que estudiar para las areas de Matematica, Fisica, biología y química.
Graciassss

Diana37

Nuevo Miembro
5 Mar 2018
4
1
2
38
Barcelona
Carrera
Estudiante
Universidad
UAB
Curso
Estudiante
Profesion
Estudiante
Hola! Yo támbien me presento y estoy en las mismas. Según he leido el examen es dificil, y en biología hay cosas de 1º y 2º de bachillerato.

Gustó a: marmarius

Dr.Sicilia

Nuevo Miembro
21 Ene 2018
7
4
2
20
Barcelona
Carrera
Bachillerato
Universidad
Ub
Curso
2
Profesion
Estudiante
¡Hola! Yo también me presento. El examen es de Biología, Química, Matemáticas y Física de 1º de Bachillerato. También tienes uno de inglés y un psicotécnico que no te puedes preparar.
No hay modelos de ejemplo y de años anteriores conozco a chicas y no se acuerdan o dicen que era raro...
¡Mucha suerte a todooos! :)

10 Jul 2017
46
21
7
Barcelona
Carrera
Antropologia
Otra
Trabajo social
Universidad
uned
Curso
acabada
Profesion
trabajo social
Especialidad
tratamiento servicios sociales
Hola a todos ! El próximo sábado mi hijo también se presenta a las pruebas de acceso. Os deseo a todos muchísima suerte , serenidad y ánimo !
Bendiciones!
Me sorprende que este año no hay casi intervenciones respecto a las pruebas de acceso de la UIC...
;):)

Gustó a: Dr.Sicilia

Dr.Sicilia

Nuevo Miembro
21 Ene 2018
7
4
2
20
Barcelona
Carrera
Bachillerato
Universidad
Ub
Curso
2
Profesion
Estudiante
Sí, la verdad es que es sorprendente... Yo esperaba que hubiese un poco más de apoyo entre todos para ayudarnos... Pero bueno, ¡Mucha suerte a todos este Sábado! ¡Ánimo!

10 Jul 2017
46
21
7
Barcelona
Carrera
Antropologia
Otra
Trabajo social
Universidad
uned
Curso
acabada
Profesion
trabajo social
Especialidad
Ojalá sea indicador de menos personas que soliciten acceso y os pueda beneficiar , pero me extraña . Este año es cierto que en general hay menos intervenciones . Quizás después de las pruebas de acceso se anime la cosa.
Me reitero muchísimo ánimo y suerte a [email protected]

Gustó a: Dr.Sicilia

sauvanov

Nuevo Miembro
19 Abr 2018
1
2
2
19
Barcelona
Carrera
Medicina
Universidad
UIC
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Hola!
Hice las pruebas el año pasado (se hacían 3 convocatorias) y entré.
Os voy a comentar un poco:
1. Inglés muy sencillo y se va complicando. Con el nivel B2 creo que es suficiente, pero igual las últimas preguntas son nivel advanced o (pre)proficiency. De cualquier manera, es fácil.
2. El psicotécnico no hay manera humana de acabarlo. Va por apartados y os dan igual 30 segundos o 5 minutos por apartado. No penséis demasiado. Si sabéis la respuesta rápido, perfecto. Si hay que pensar más de 30-40segundos, se inventa y a por la siguiente.
3. Biología es la que más preguntas tiene. Y os dicen que es temario de primero de bachillerato, pero en todas (mates, física, química y biología) entran cosas de segundo y cosas que no tenéis ni por qué saber. Contestad lo que sepáis, y lo que no, para el final. Si al final seguís sin saberlo, a suerte porque no resta.
4. Después os hacen comentar un poco por qué queréis medicina, si habéis hecho voluntariado, aptitudes, etc. Poned cosas buenas, evidentemente.
Todos con los que hablé después del examen y con compañeros ya en clase pensamos que no entraríamos, que a buscar otra carrera o a Navarra o donde sea.
Poca gente entra directamente (os lo dicen 15 días lectivos después), y la mayoría entra por lista de espera. Unos justo después de la selectividad, otros en Julio, Septiembre y hasta en Octubre (porque hay gente que entra a la UAB y queda libre la plaza).

Si tenéis preguntas sobre el examen (no tengo mucho más que decir), la carrera, la uni... me podéis preguntar!

10 Jul 2017
46
21
7
Barcelona
Carrera
Antropologia
Otra
Trabajo social
Universidad
uned
Curso
acabada
Profesion
trabajo social
Especialidad
Muchísimas gracias

10 Jul 2017
46
21
7
Barcelona
Carrera
Antropologia
Otra
Trabajo social
Universidad
uned
Curso
acabada
Profesion
trabajo social
Especialidad
Que tal? El 15 parece que enviarán correo con admitido, en lista.. o no acceptado. Sabéis el número de personas que quedan en lista de espera y que media suele quedar fuera?

10 Jul 2017
46
21
7
Barcelona
Carrera
Antropologia
Otra
Trabajo social
Universidad
uned
Curso
acabada
Profesion
trabajo social
Especialidad
Buenas tardes, no ha habido suerte y hacen contraoferta de Bioingeniería Médica...

10 Jul 2017
46
21
7
Barcelona
Carrera
Antropologia
Otra
Trabajo social
Universidad
uned
Curso
acabada
Profesion
trabajo social
Especialidad
Sí, la verdad es que es sorprendente... Yo esperaba que hubiese un poco más de apoyo entre todos para ayudarnos... Pero bueno, ¡Mucha suerte a todos este Sábado! ¡Ánimo!
Que tal Dr Sicilia. Cómo ha ido?

10 Jul 2017
46
21
7
Barcelona
Carrera
Antropologia
Otra
Trabajo social
Universidad
uned
Curso
acabada
Profesion
trabajo social
Especialidad
Bueno, tras el silencio.. si lo habéis conseguido muchas felicidades y en caso que no haya sido así , Ánimo y hacia adelante.

Martaalb

Nuevo Miembro
16 May 2018
4
1
2
18
Palma
Carrera
Meficina
Universidad
Uic
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Hola, me acaban de aceptar en la UIC pero la verdad no lo tengo muy claro.. alguien más por aquí?

Martaalb

Nuevo Miembro
16 May 2018
4
1
2
18
Palma
Carrera
Meficina
Universidad
Uic
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Pues enhorabuena a ti también. El problema es que preferiría entrar en la pública pero para la reserva de plaza me hacen pagar ahora y no se muy bien que hacer..

Diana37

Nuevo Miembro
5 Mar 2018
4
1
2
38
Barcelona
Carrera
Estudiante
Universidad
UAB
Curso
Estudiante
Profesion
Estudiante
Si, eso es una decisión dificil. Tienes que saber cuales son tus capacidades en la selectividad, tus prioridades, tus posibilidades, en fin tienes que pensar en muchas cosas. Pero seguro que consigues llegar a decidirte. Ánimo!

MrDoc11

Nuevo Miembro
21 May 2018
4
1
2
25
Zaragoza
Carrera
Medicina
Universidad
UIC
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola a todos!!

A mí también me han aceptado! Me quedo mi plaza :)

Ahora me toca trasladarme y buscar piso: será mejor vivir en Sant Cugat o en Bcn?

soniaroma

Nuevo Miembro
11 May 2018
17
2
2
17
palencia
Carrera
1º Bachiller
Universidad
la salle
Curso
1º Bachillerato
Profesion
estudiante
Podeís contarnos un poco cómo era el examen para los que se presenten el año q viene?