Pruebas acceso Universidad Catolica Valencia

Estás Viendo:
Pruebas acceso Universidad Catolica Valencia

rosa

Nuevo Miembro
Me presentare a las pruebas de seleecion para la Universidad Catolica de Valencia este año. Si alguien realizo estas pruebas el año pasado me gustaria que me informarais acerca de como son.

Muchas gracias
 
Hola Rosa !
He cursado primero de medicina en la UCV pero para ello tuve que pasar estas pruebas de acceso.
Te aconsejo que no te mires cosas de bachiller porque la prueba escrita es como un psicotécnico que mide tus aptitudes académicas, así que de poco te va a servir... Además el 70% de la nota total se basa en tu nota media de bachiller-selectivo. Sí te puedo decir que el año pasado las preguntas se basaban en cálculo mental, física e inglés. Aunque también preguntaban sobre tus hábitos "estudiantiles", etc. La última prueba es una entrevista personal en la que te preguntarán cosas como: ¿porqué quieres hacer medicina?, ¿qué método de estudio tienes?, ¿qué harías si no hicieses medicina?, ¿jobies?, etc.
Así que mucho ánimo y mucha suerte!! Ya nos contarás cómo te ha ido !!

P.D: No se si tu primera opción era entrar en la UCV, la mia no. Yo prefería haber entrado en Barcelona, Reus o Valencia, porque como que la religión y yo no pegamos nada!! Te puedo decir que ahora que ha pasado el primer año no me arrepiento para nada de haber seguido aquí ya que aunque sea católica no nos han nombrado para nada temas de religión, ni tan siquiera en embriología en temas aborto, etc. Y hemos tenido profesores de lujo, tales como : Victor y Elvira Smith (embriología), Jose María Benlloch Baviera (física), etc. Y algún invitado de la talla de Emilio Barberà. Lo que me gustaría transimitirte es tranquilidad ya que estamos dando clases de medicina igual que en cualquier universidad pública, y no clases de religión como mucha gente a la que no le interesa que ésto vaya adelante intenta transmitir. Espero que te sirva de ayuda !
 
Eve dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que si piensas que a "muchos" no les "interesa" que vaya adelante la UCV por el argumento que esgrimes....no te has enterado muy bien del estado de la cuestion :roll:
En segundo lugar, si para ti transmitir tranquilidad es decir que, por el modico precio de casi 7.000 euros, puede cursar 1º de una carrera no homologada y que no tiene garantia ninguna de homologarse....ea!!, toma tranquilidad.

Ale, un saludito
 
He mirado la web de la U:C:V y parece que este año va a estar dificil, pues cuentan hasta la nota de 1º bach y la criba parece grande....
 
Hola. Me gustaría ingresar este año en la UCV en medicina. Lo que ocurre es que no se si me va a llegar la nota de bachiller, ya que no es muy alta. Además, si las pruebas de ingreso que te hacen son de fisica, lo voy a tener dificil ya que yo hice el bachillerato de ciencias sociales. ¿Alguien que haya superado las pruebas me puede decir qué nota sacó en bachiller y de qué constan las pruebas mas o menos? Gracias
 
Mayte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No hay ningun examen de Física, ni de química ni nada por el estilo. Las pruebas hasta ahora consistian en un examen psicotécnico de unas 5 horas (que se pasa volando) y rellenar un folleto de datos y preguntas personales de opinion (sin respuesta correcta o erronea) tambien había que comentar un caso hipotetico-etico existinedo la posibilidad de que lo hicieras en ingles.
El problema no va a ser que tu nota de bachilerato sea baja o no, el problema es que no seas de la via preferente y creo que eso, te pone a la cola detras de los que si lo son. Informate, Porque aunque no existan numeros clausos, no se si eso es condicion de la universidad al igual que la de no admitir acceso por via FP etc. (Por lo menos asi lo era hasta hace un año)
 
He intentado informarme en la universidad y en la web, pero no es que te faciliten mucho las cosas. Van de que no saben nada y que la unica informacion que te pueden proporcionar es la de la pagina web. En fin, probaremos suerte y si no lo consigo iniciaré enfermería e intentaré sacar buena nota para entrar en la publica de valencia. Gracias por contestar por cierto, ha sido mucho mas rapido de lo que pensaba.Un saludo
 
Hola a todos! tengo una gran duda este proximo año entrare en la universidad catolica de valencia. Vamos, por lo menos eso espero! Pero tengo una duda. Querria saber si la nota que se necesita para entrar, es decir me pidieron un 5,vale? Pero nose si ese 5 corresponde a la nota de selectivo sola o conjuntamente con la media de bachiller. Es decir lo del 40-60%. Os agraderceria una respuesta.

Unbesito.
 
cocteleratable dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo del5 se refiere a que basta con que saques un 5 en selectividad (es decir que apruebes) para que te hagan la famosa media del 40% y el 60%
Pero despues has de hacer la prueba de acceso de la universidad la cual puntua un 70% sobre tu nota final de acceso a la universidad que será de un 30%
Con esta nota final elaboraran una lista de admitidos por orden de notas y entrevistaran a los 120 primeros, seleccionando 60 para el 1º curso y otros 60 de reserva.
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues que cuando le dijeron a esa chica que solo tenia que sacar un 5 para hacer la matricula, le estaban diciendo que debia de aprobar selectividad para que cuando el ministerio o la "conselleria d'educació" le haga la media del 40% + 60% de por lo menos 5 = Nota de acceso a la universidad. Obviamente si da menos de 5 es porque no has sacado suficiente nota en selectividad para aprobar. Una simplicidad.
Despues has de ir a la universidad e inscribirte para el Examen de acceso que hace la UCV.
Con los resultados de ese examen de acceso (70%) + nota de acceso a la universidad (30%) elaboran una lista de 120 personas con las 120 mejores notas y las entrevistan personalmente. De los cuales se quedaran con 60 (que no tienen porque ser los 60 primeros de la lista de 120) para que empiecen en 1º y los otros 60 son los que quedan en la unica lista de espera.
Yo creo que esta bastante claro, si sigues sin entenderlo, llama a la universidad a ver si ellos te lo explican mejor, porque ya no se como decirlo.
 
Pues no tenia ni idea.. de eso la verdad esque ando un pco perdida.Y de eso del 70% no tenia entendido nada. Y sobre las becas, conoces algo?
unbesito!
 
Esque claro a mi tambien me dijeron que con un 4 ya te hacian esa famosa media como tu dices...Mi duda era esa que no sabia si era un 5 con la media o solo con el selectivo.
 
cocteleratable dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con un 4 en selectividad ya te hacen la media de la nota de acceso a la universidad.
Pero la media final (40% + 60%) ha de dar minimo 5, ese es el 5 al que me refiero.

por cierto en la web de la universidad dice que este año hay un examen de prevision de rendimiento o algo así, con lo cual no garantizo que elo que yo dije continue siendo igual.
 
Hola. ¿Sabeis qué día es la prueba? Y otra cosita, es que he visto que primero miran las notas que tienes de bachiller y según eso haces o no lo prueba :| No sé si no m he enterado bien o qué. Si alguien me lo explica mejor... ¡Gracias! Un beso.
 
Efectivamente primero con las notas de bachiller se decide quien puede realizar las pruebas de acceso.
La prueba es el 13 de Junio, y el 15 o 16 la entrevista de los que la hayan superado. Por lo visto al poner la fecha no han pensado que esos dias la gente esta en Mallorca en el viaje fin de curso
 
Hola, soy titulada y me gustaría acceder a la Universidad catolica de Valencia para hacer enfermería. Qué posibilidades tenemos los ya titulados para entrar? Existe preferencia por formar a estudiantes que provienen de Bachiller. Existe algún número de plazas para titulados? GRACIAS.
 
Atrás
Arriba