Prueba mayores de 25 años!! Ayuda

sofiaherrera

Nuevo Miembro
14 Oct 2021
3
0
1
24
N/A
Carrera
N/A
Universidad
N/A
Curso
N/A
Profesion
N/A
Hospital
N/A
Especialidad
N/A
Hola!!

Quiero acceder a la universidad a traves de la prueba para mayores de 25 años, pero tengo unas dudas.

Mi primera opción es Valencia, pero no quería hacer el examen en la Comunidad Valenciana por el idioma. Preferiría hacer el examen en Andalucía, Asturias o cualquier otra comunidad, pero necesitaría saber si suelen quedar plazas de fuera de la comunidad en la PAU 25.

Realmente no puedo encontrar información sobre cuántas personas se registran y cuántas son aprobadas, en general. Alguien que haya hecho alguna vez el PAU 25 por favor que me diga como es la competencia? Especialmente para Valencia, Asturias y Andalucía, pero cualquier información sería apreciada.

Vi a alguien decir en el foro que hace unos años había 45 personas para 10 plazas, y también logré encontrar algunas estadísticas para Valencia, pero dice que solo había una persona en la mayoría de los años.

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
3 Dic 2019
703
2
1.381
120
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Hola.
Yo estoy preparando la prueba de mayores 25 en Andalucia, este año será mí tercera convocatoria asi que expriencia tengo y de sobra hehe.

En cuantos a tus dudas intentaré contestartelas:

1- Dices que quieres hacer está prueba fuera de C. De valencia por el tema del examen de valenciano, es comprensible.
Estas buscando información en hacerlo en otra comunidad autónoma hasta allí bien.
Una vez que hagas los exámenes ¿estás decidida estudiar fuera de tú cuidad? Lo digo porque la PRIORIDAD a la hora de acceder a la universidad se le ortogrará primero a los que han hecho los exámenes en ESA UNIVERSIDAD.
Ejemplo:
Usted decide realizar la prueba en Andalucia, lográs sacar un 8 y quiere estudiar en C.de valencia, la prioridad se les dará a los que se presentaron alli en C.valenciana (aunque la otra persona halla sacado un 5 tendrá siempre la preferencia)

2- dependiende la comunidad el número de plazas para mayores de 25 suelen ser o 2% o 3% 4-6 plazas.

3-Han habido años que sobraron plazas como medicina en Valladolid o en la universidad de UPNA y UVIC (las dos privadas) que quedó en un 5, pero otros años no, asi que con total seguridad te diria que es más bien de la suerte que te toque.

4- No específicas que grado te gustaria hacer, si es enfermeria olvidatelo, la demanda es muy alta y jamás sobran plazas, en cambio medicina pues depende, como valladolid (en 2020 quedo a 7 y algo, y en 2021 a 5) Siendo sincera normalmente las carreras de salud tiene mucha demanda, mí recomendación es que hagas la prueba en la universidad donde quieres estudiar y si después quieres buscar plazas libres echas prinscripción en toda españa y veas si te habrá tocado.

Última edición:

sofiaherrera

Nuevo Miembro
14 Oct 2021
3
0
1
24
N/A
Carrera
N/A
Universidad
N/A
Curso
N/A
Profesion
N/A
Hospital
N/A
Especialidad
N/A
Olvidé mencionarlo, pero es Medicina!!

Si llevas tres años intentándolo, supongo que no suelen quedar plazas en Andalucia, verdad? Supongo que no revelan datos estadísticos, pero ¿no tienes idea de con cuántas personas estás compitiendo?

Me las arreglé para encontrar esto para Valencia (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), pero no sé, solo creo que es demasiado bueno para ser verdad. Solo se registra una persona y a veces ni se presenta.

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
3 Dic 2019
703
2
1.381
120
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no, en Andalucia en los últimos 12 años jamás han sobrado plazas en medicina.
Echa un vistazo a las notas de corte:

En "curso de acceso" y "universidad" selecciona "cualquiera" mientras que en
"Titulación" elige "medicina" observarás que medicina nunca quedó en un "5"
Yo no confiaria en las estadisticas
¿por qué? Por que en cada convocatoria se presentan un número ilimitado de personas para la rama de ciencia de salud y la mayoria se aprueban, y en Julio se echan prenscripción, es algo aleatorio.

yolandabaños

Nuevo Miembro
3 Ene 2022
5
2
2
44
AVILES
Carrera
TCAE
Universidad
CEP
Curso
1
Profesion
AUXILIAR geriatrico
en Asturias el porcentaje es 1% para mayores de 25 ..son 100 plazas enfermería asi que optas a una plaza si no me equivoco

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
3 Dic 2019
703
2
1.381
120
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Mujer, me has asustado.
Fui a ver la pagina oficial de la universidad de oviedo y pone lo siguiente:
"Se reservará un mínimo de un 1% y un máximo de un 3% del total de plazas ofertadas"
Si son 100 plazas haciendo un calculo matemático seria 100×3=300÷100= 3 plazas mayores 25 y otros 3 para los de 45.
En Andalucia son 2%
En general este cupo no ofrece más de 6 plazas por carrera.

Mientras tanto los envidiosos dirán que es injusto que nuestras notas de corte son relativamente bajos comparado con la selectividad cuando en realidad es que nuestras notas en los exámenes son un desastre.:cool::ROFLMAO:

• Haha
Reacciones: Erikire