¿probabilidades de elegir especialidad?

Estás Viendo:
¿probabilidades de elegir especialidad?

Armin

Miembro destacado
Hola, en primer lugar me presento. Soy Josu, estudio 6º de medicina en Zaragoza y sigo desde hace tiempo este estupendo foro, aunque no me había decidido a escribir hasta ahora.

Mi pregunta va dirigida especialmente a Gangas, cuyo blog también sigo con mucho interés. Desde aquí aprovecho para darte mis felicitaciones por el trabajo que realizas.

Mi expediente de carrera va a rondar un 1,5 y me estoy planteando hacer: anestesia, trauma, oftalmología y medicina intensiva , por este orden. ¿Crees que podría acceder a alguna de estas especialidades manteniendo mi ''nivel'' de la carrera? ¿A cuantas netas equivaldría mantener mi nivel? ¿La gente suele mejorar, igualar o empeorar su expediente en el MIR por lo general?


Un saludo y muchas gracias de antemano,


Josu.

P.D.: tengo que añadir que la forma de calificar el expediente (1 aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente....) me ha quitado bastante.
 
aquí tienes la tabla de referencias ajustada para este año
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

la mas dificil de coger de todas las q has puesto en sin duda oftalmo.las otras son mucho más asequibles
y lo del 1-4 te afecta a ti y a TODOS, a poca gente le beneficiará...
 
Te recomiendo que visites MIRentrelazados II en algún rato libre amplio, lee la primera entrada y a partir de ahí vas a las tablas de RANKING de las especialidades que mencionas y anotas los números de orden con los que se escogió cada una de las especialidades, por tu expte anota el nº de orden correspondiente al P75 y ese debería de ser tu objetivo en el hospital que quieras la especialidad, a partir de ese dato puedes ir a la tabla REFERENCIAS que te indica Anais, teniendo en cuenta que será adaptada para el año que viene, pero te sirve para hacerte una idea.

Si tienes dificultades de interpretación preguntas aquí o en MP.

Respecto del resto de preguntas simplificaré la respuesta, la preparación del MIR es un entrenamiento, que requiere un método planificado en el tiempo, consistente básicamente en estudiar-repasar materia en función de su importancia proporcional a lo que suelen preguntar históricamente en el examen, a la vez realizas preguntas tidpo test correspondientes a las asignaturas que vas viendo, realizas exámenes de años anteriores y realizas simulacros de examen.

Los simulacros son para entrenarse, no para acojonarse, ese entrenamiento hay que ir puliéndolo poco a poco, en cada uno de ellos debes de experimentar y repasar como te ha ido hasta encontrar tu sitio, un equilibrio entre preguntas válidas, erróneas y no contestadas, ese equilibrio debe de ir mejorando a lo largo de la preparación, la gestión del mismo es la gestión del riesgo de las respuestas y su eficiencia, las mayores netas posibles en función de tus conocimientos, la gestión de ese riesgo es la base del entrenamiento durante la preparación, mide la relación entre el estudio-entrenamiento y el resultado del mismo.

Si el 1,5 tiene recorrido o no para mejorar depende de dos cosas, una de ellas ya la apuntas tu, la otra depende de la cantidad y calidad del esfuerzo que pongas, el año pasado 149 personas con un expte entre 1,5 y 1,6 estuvieron dentro de los 3000 primeros, no todos los que se presentan al MIR lo pueden preparar bien, si puedes hacerlo no mires a los lados, céntrate en tus objetivos, establece unas referencias para conseguirlos y sufre y goza durante una temporada, no hay otro camino, solo gestionar bien su recorrido.

Digamos, simplificando al máximo sin tener en cuenta ciudad ni hospital, que tu objetivo de netas debería de ser un mínimo de 145, de ahí para arriba todo serían ganancias.

Gracias a ti y a Anais, saludos!
 
Atrás
Arriba