¿Primero y segundo a la vez?

Estás Viendo:
¿Primero y segundo a la vez?

¡Hola!
Han pasado meses y sigo sin aclararme sobre lo que debería hacer este curso. Me convalidan la mayoría de las asignaturas de primero; lo que me deja sólo con 5 (dos en un semestre, tres en el otro).
Tengo la posibilidad de hacer segundo también, pero la verdad es que me da miedo que sea demasiado trabajo y tenga un pinchazo o incluso suspenda algo.
Por otra parte he pensado que quizás debería aprovechar que sólo hay 5 asignaturas para sacar buenas notas, ya que luego el expediente cuenta para el MIR...
Y dicen que quien much abarca, poco aprieta.
Tampoco sé si la universidad tiene a alguien que pueda ofrecerme orientación al respecto.
(Las asignaturas que me quedan en primero serán bioquímica, fisio II, inglés científico, INT e histología)
Me han dicho en otros posts del foro que hay gente que lo ha hecho. Lo que yo quiero saber es una opinión general y sensata.
¿Qué haríais vosotros?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te comento:
Yo justo acabo de terminar este año primero de medicina en la Universidad de Santiago y empecé en unas condiciones parecidas a las tuyas asique puedo hablarte de mi experiencia pero claro, siempre desde mi universidad, no conozco como será en otras facultades :). Yo hice primero de enfermeria pero no me convalidaron tantas como a ti, debido a que venia de otra universidad. No me podía permitir cogerme segundo entero o casi entero, pero a mis compañeros que habian hecho primero de enfermería allí, les convalidaron mucho más y muchos de ellos lo hicieron y esto es lo que vi. Personalmente a mi solo me convalidaron dos asignaturas de primero, una del primer cuatrimestre y otra del segundo. En el primer cuatrimestre no me pude coger nada, ya que me llegaron las convalidaciones muy tarde porque entré al final pero en el segundo pensé como tú y por lo de "quien mucho abarca poco aprieta" solo me cogí una de segundo, además de las mas fáciles.
Al final, desde mi experiencia primero de medicina NO ES TAN DIFICIL, al menos si estudias y mucho menos sí tienes menos asignaturas como me pasó a mi y pude sacarlas todas sin problema, incluso con nota. Ahora mismo me planto en segundo y entre las que me han convalidado de segundo y la que curse el año pasado, se me queda el curso en nada sin poderme coger prácticamente nada de tercero porque no he cursado asignaturas de segundo claves que siento que hubiera tenido el tiempo para hacer el año pasado. Mientras tanto mis compañeros que cogieron muchas asignaturas de segundo este año pasan directamente a tercero, y es como si no hubieran perdido un año, cosa que envidio y mucho mas en una carrera tan larga, y, a día de hoy me arrepiento de no haber hecho.
Por supuesto esto depende de la persona, pero a la mayoría de la gente que yo conozco le ha ido bien, aunque muchos han tenido que repartir las asignaturas entre convocatorias ordinaria y extraordinaria para no sobrecargarse de trabajo, jugando bien tus cartas, aprobar en la extraordinaria la nota cuenta lo mismo que si hubiera sido en la ordinaria, asi que te puede salir muy bien. No niego que sea un año mas duro, pero yo, viéndolo desde aquí, preferiría haberme atrevido a hacerlo. Además viendo tu caso particular que dices que solo tienes cinco asignaturas en todo el curso, las cuales además las únicas así complicadas serían fisio y bioquímica (int no se lo que es, no la había en mi facultad o no se llamaba así), vas a tener tiempo mas que de sobra para sacar buenas notas. Cinco me parecen muy pocas asignaturas teniendo en cuenta que un curso normal se compone de 10-12. En cuanto al expediente del MIR, no es tan importante, vale solamente un 10% que es algo pero personalmente la carrera se compone de alrededor de 60 asignaturas por lo que cinco de ellas no van a marcar la diferencia. Además el curso esta planteado para que, si estudias, puedas sacar buenas notas aun teniendo todas las asignaturas.
Espero que te haya ayudado mi comentario y suerte con tu elección y con el primer año. Seguro que te ira genial. :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! INT es investigación y nuevas tecnologías. Es un poco Historia de salud y de la Medicina...Muy similar a una asignatura que cursé el año pasado en enfermería pero que no convalidan. Me han dicho que es fácil.
Lo que me preocupa también es la compatibilidad de horarios. Dudo poder ir a todas las clases y me da miedo no conseguir apuntes con los que estudiar en caso de que me vea obligada a faltar a algo...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de la compatibilidad de horarios eso si tienes que mirarlo bien. En mi facultad es que estaba montado de forma que pudieran compaginarse perfectamente primero y segundo, de forma que si en primero estabas en turno de mañana, en segundo te tocaba de tarde, y aún en el caso de que algo te coincidiera podías perfectamente ir con otro grupo cuyo horario te viniese mejor. No obstante sí en tu facultad no es así, tienes que tenerlo muy en cuenta, no tanto por las clases que acabarás por no ir a todas (te darás cuenta de que hay algunas que no sirven para nada) sino mas bien por las prácticas o todo aquello en lo que te pasen asistencia. Por lo de los apuntes no te preocupes porque normalmente los alumnos veteranos suelen pasar apuntes del año pasado, o venderlos en copisterias, como en el caso de mi facultad. Por mi experiencia los apuntes de otros años son fáciles de conseguir, al menos en las facultades de las que tengo conocimiento. Infórmate bien de como es en la tuya, y si te compensa hacer el esfuerzo pero yo creo que si puedes compaginarlo yo lo haría. Suerte ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Perdona que me cuele por aquí! Pero que sepas que el profesor de INT en Huesca te la convalida de manera "extraoficial" si has cursado la asignatura equivalente en Enfermería... Eso sí, te pone un 5, no la nota equivalente. No obstante, es una asignatura bastante sencillita de sacar.

Yo he estudiado en Huesca este año ya que me había graduado en Biotecnología y mi situación era muy similar, de hecho me convalidaron menos que a los que habían hecho un año de Enfermería. Pero también te digo que soy uno de esos que este año se han sacado 2 en 1 y paso a tercero, así que se puede!

Primero de Medicina es muy muy muy facilito (excepto BQ en Huesca, ahí no te confíes y saca la mayor nota que puedas en el primer parcial que es el fácil para que te medie), el resto de ese año es una tontería. Ánimo! ^^
 
Atrás
Arriba