PrImErO EN ZArAgOzA..

Estás Viendo:
PrImErO EN ZArAgOzA..

nanis

Nuevo Miembro
Bueno, a ver, como veo que esto está muy muerto empiezo este tema!!

A ver si alguien que tenga algo de experiencia en la facultad de medicina de zaragoza se anima a contar que tal le ha ido. Que yo empiezo el año que viene y me gustaría que me contaran cosillas...
Bueno, y si alguien va a empezar medicina en zaragoza el año que viene, pues que lo diga.

pos lo dicho, a contestar todos eee!!! jajajja :smile:


:loveit: BESITOSSSSS!!! :loveit:
 
Hola nanis!!! yo también voy a empezar 1º de medicina en Zaragoza, estoy un poco nerviosa :roll: porque ya está a la vuelta de la esquina!! aunque ahora a disfrutar del poco verano que queda!! jeje. Bueno hace mucho tiempo q escribiste el comentario.. a ver si lees mi respuesta!! por cierto, me podrías decir a qué hora es la sesiòn orientativa?? es que no encuentro la hora por ningún sitio, bueno sino ya llamaré a la universidad. chaoo :mrgreen: besitos!!!
 
Hola!!! pues es que en el papel de la matricula pone dia de sesión orientativa 17 de septiembre pero ni hora ni nada, igual es que tenemos que ir ya a las 8 no? pero es que las clases se supone que para los de 1 empiezan el 21. En que grupo estas? 1 o 2??? besitos :mrgreen:
 
Buenas! Que bien por fin gente que va estudiar en Zaragoza! Psss, yo también estoy hecha un lío, porque creía que empezabamos el 17... No sé, habrá que informarse, porque ya me veo sino el 17 a las 8 mirando al techo... :shock:
Soy de la clase 2, ¿de qué clase soy vosotras? ¿Y sois de Zaragoza o de fuera? Bueno pues nada, que asta otra! Un beso!
 
Ola otra vez... Que acabo de leer por ahí que se ha adelantado el inicio de curso al 17 de septiembre por lo de la Expo que se celebra en verano en Zaragoza... Por eso, también terminamos antes, el 23 de mayo. Así que supongo que habrá que ir el 17 ya a las 8, aunque por si acaso, para estar más seguras, lo mejor es llamar a la uni. Bueno hasta otra, un beso!
 
hola margot!! pues no se... es que se supone que los de 1 empezamos el 21, y q el 17 era una sesión orientativa, yo también lo de la expo lo había escuchado, lo mejor sera llamar a la facultad a ver q dicen... :) yo también estoy en el segundo grupo! asi q estaremos juntas en clase!! tu conoces a alguien¿¿ es que yo voy a ir un poco sola... jaja :oops: besitos!!
 
Ole! Yo soy de fuera asi que voy bastante sola... :? El día de la matrícula conocí a dos chicas que iban a estar en el Cerbuna... Supongo que pronto conoceremos a gente o eso espero... :lol: La verdad es que yo voy con bastante miedo, pero bueno, también tengo ganas de empezar y meterme en el ambiente. Pues nada, que hasta otra! Un beso!
 
Yo también creo que una vez alí ya conoceremos gente! ya queda poquitoo ee?? bueno pues cuando sepa el día y tal q empecemos ya lo escribiré!! :lol: besitoss :mrgreen:
 
Wenas!!!
Tranquilaaaaaas!!! Jajajaja, que no cunda el panico, todo ira bien. Me acuerdo que estaba igual qeu vosotras el año pasado (hago 2º este año), con la incertidumbre de quien habra y todo eso.
Los primeros dias son especiales, porque conoces a un monton de gente nueva en poco tiempo, hablas con mucha gente que el insti o cole comparado con la uni se queda enano!!
Los profes tambien son majos, al menos en 1º y los que me dieron a mi. Hacen para que no os sintais tan solos al principio, dan el apoyo que pueden dar en una clase de 70 personas jeje.
Y supongo que os haran una presentacion. A nosotros nos la hicieron un dia aparte del comienzo del curso si creo recordar, todo una mañana. Fue un poquito coñazo, excepto...cuando fuimos a la sala de practicas de anatomia y nos enseñaron de lejos a nuestro """compi""" muerto....que impresion nos dio!! jajajaj
Bueno, que ya lo ireis viendo todo poco a poco. Ya contareis que tal eh? Saludos!!!
 
hola! lo siento pero no he podido responder antes que tenia el ordenador muerto! pues yo también soy del 2º grupo...jajaja que casualidad. soy de zaragoza..
en cuanto a lo de las fechas cuando fui a hacer la matricula me dijeron que las clases para los de 1º empezaban el dia 20 excepto para los de medicina que empezaban el dia 17, asi que me imagino que habra que estar alli a las 8... si sabeis algo mas tenedme informada! sois las dos de fuera de zaragoza? donde?
rober88, tu en que grupo estabas en 1º?
muchos besos... en cuanto pueda entro a contestar...
 
Yo soy del grupo 1...cambian algunos profesores dependiendo del grupo.
Dicen que nuestras profes de Biologia son mejores, no lo sé, a mi me parecian muy majas, pero no puedo opinar de las otras porque no me han dado.
Y aviso a navegantes jajajaja, ya vereis cuando veais a la profesora de Introduccion a la medicina. Si hablais con cualquiera de 2º, 3º.. se os escojonara...Que mujer, aprovechadla, es excentrica y todo lo que querais, pero es la asignatura mas facil de todo 1º jeje. Con "suerte" os la encontrais el primer dia y os enseña la biblioteca..madre mia que tiempos.
Si teneis alguna duda, decidmelo. Chaooo
 
Hola!!!! ya el día 17?! uff q pronto!! pero bueno por una parte tengo ganas de que ya empiece para ver como es todo y tal. Yo la facultad ya la conozco bastante, además de hacer la selectividad allí, durante el curso de mi insti fuimos a verla y un profesor de 1 nos la enseño(un hombre con gafas que dijo que era de anatomia pero no me acuerdo su nombre),lo que más me gusto fue la clase de anatomia porque nos enseñó a un muerto bueno y los fetos metidos en los frascos...jejej :shock: Yo soy de Zaragoza pero de Utebo un pueblo cerquita, asi que tengo que cojer 2 buses! y levantarme muy pronto... comparado a como lo hacia en el insituto... :(
Rober88, que tal te fue el curso?? dificil?? y la asignatura más dificil cual es?
 
Wenas de nuevo!
No es lo mismo asignatura dificil que bonita...porque depende jeje.
Pero bueno, la más dificil(y bonita) es Bioquimica. Tomarosla en serio desde el principio, porque si no se os hará cuesta arriba. Mucha gente ha estado estudiando este verano bioquimica y preferirian haberla aprobado en junio. Cuando veais las formulitas que os teneis que tragar llorareis :p

Y la más facil, bueno, las mas faciles son Introduccion a la medicina que es una parida y Biofisica que las profes la facilitan. El examen de histologia tb es facil...pero bueno, ya no es lo mismo.

El curso me fue bieeen!! Jejej, aprobado todo en junio asi que feliz de la vida. Eso si, flipas cuando ves gente mil veces mejor que tu, aunque se aprende a ser del monton... jejejej.
 
Buenas! Pufff el 17 ya a las 8, que pereza... Nos motivaremos pronto supongo... Yo soy de San Sebastián y me decidí por estudiar por aquí, porque me resultaba más cómodo y además, tengo familia que vive en Zaragoza. No sé, quería estudiar fuera de casa y cambiar de aires. Voy un poco a la aventura... porque no conozco a nadie del colegio mayor ni de la uni, pero bueno haremos amigos :lol: :lol: Hasta luegoooo, un beso!
 
jo q bien Rober88 todas en junio!! :lol: a ver si yo también puedo! jeje
Bueno Margot seguro q conoces a gente enseguida! a mi ya me conoces! :wink: yo lo bueno q voy con una amiga q va enfermería y entonces no estoy tan sola jeje pero ella empieza el 21!!
He visto en este foro lo de la competitividad en medicina... en tu curso Rober88 ha pasado eso?? porque a mi eso no me gusta nada.. bueno y a quien si! :?
Y eso de jefes de mesa o seminario que pone en el horario que es?? te dicen que libros te tienes que comprar¿¿ jo cuantas pregunas hago.. jeje buenoo hasta otra! besitos!!
 
Wenas!!
Lo de la competitividad esta a la orden del dia en Medicina, pero bueno, uno se acostumbra. Mucha gente (no todo el mundo) quiere sacar la mejor nota posible, siempre lo hemos hecho y ahora seguimos haciendolo jeje. Pero eso no significa que no se dejen apuntes ni nada de eso, compañerismo hay!! Despues de todo, podremos trabajar algun dia juntos y nos tenemos que apoyar..

Lo de jefes de mesa es de Anatomia. Alrededor de Pilares o EN Pilares (como a nosotros el año pasado, qué faena :? ) os haran un examen de anatomia general. Las mejores notas seran jefes de mesa. Tendran que explicar a los 4 o 5 compañeros que les asignen lo que van dando, en practicas, asi como saberse todo al dia etc etc. Depende de gustos, a unos le gusta serlo, a otros no. Si eres jefa de mesa, algo ganarás creeme jeje. Los jefes tenian la hora por la mñn, no por la tarde...igual lo han cambiado este año.
Y lo de seminarios seria algun dia, pocos pocos a lo largo del curso.
Saludoos!
 
examen en pilares??? dios mio, esto ya no es como el colegio...jajaj... bueno habra que ir acostumbrandose poco a poco... Y eso del estudio diario de unas 5 horas es verdad? esque yo no se si me voy a poder acostumbrar a eso...
jooo...solo queda una semanita... que rapido que ha pasado el verano...
Rober88 tu q libros aconsejas comprar? me refiero de asignaturas y eso... y respecto al atlas de anatomia, netter o sobotta?
 
Wenaas!!
Me equivoque con lo del seminario perdona. Los de bioquimica son todo el primer cuatrimestre, son de formulacion de glucidos y lipidos. Encima son a las 14.....buf, no se como lo ponen a esa hora.
Respecto al atlas, cada uno tiene su favorito. Yo me compré el Netter, pero alguna vez y en segun que tema he utilizado los Sobottas de la biblioteca. Los dos estan bien, pero prefiero el Netter. Es indispensable tener un atlas.
Yo que vosotras no me compraria ni el Alberts de Biologia ni el Lenhinger ni ningun del estilo de Bioquimica, mas que nada no los vais a usar casi nunca y estaran de adorno.
Atlas de Histologia cuando toque pues si...pero yo tampoco me he comprado, echare mano de los de la biblioteca.
Y de Embriologia...pues no se, como querais. No estaria mal que os compraseis uno porque os aclarara un poquito mas las cosas(Langman o Moore)
Los profesores no insisten mucho en la bibliografia, al menos en 1º, porque lo que nos dan ya esta de por si claro.
Bueno, que ya queda menos para el 17!! A seguir disfrutando de lo poco qeu queda. Saludooos
 
wenas!! yo tb voy a estudiar medicina en zaragoza este año, pero estoy en el primer grupo. en que colegios estais? yo en el santa isabel.
un besazo y aver si nos vemos por alli!!!
 
Atrás
Arriba