Primera vez ante la muerte

Estás Viendo:
Primera vez ante la muerte

djembea

Miembro
Hola chicos, como he contado en algún post soy técnico sanitario aparte de estudiante de medicina y bueno... este finde por primera vez he visto una víctima mortal en un accidente... y no sé , no me impresionó verla si no la frialdad de decir, aquí hemos acabado, vámonos a la base y a por la siguiente urgencia, ya sé que no podemos meternos en las historias de la gente pero me siento mal en parte por verles como un número más de la lista... llevo una semana un poco chunga, ¿cómo fue vuestra primera vez?
 
Hola Djembea.

En primer lugar decirte que no te debes sentir culpable en absoluto por no poder hacer nada al respecto de ese paciente, esa frialdad es totalmente necesaria en este trabajo, especialmente en algunos puestos como puede ser urgencias en este caso. Debes hacer cuanto esté en tu mano, pero superado ese límite... nunca jamás deber quedarte con la sensación de poder haber hecho más por una vida. Es cierto que la gente que trabaja habitualmente en determinadas situaciones donde la muerte está bastante presente están especialmente blindados de cara a afrontar la situación con la mayor normalidad posible y que las primeras veces que, como estudiantes, nos enfrentamos no estamos ni de lejos preparados para asumir esa consecuencia; pero si realmente ahondáramos en la historia del paciente que se ha muerto.... no seríamos capaces de soportar este trabajo.