Primer año de Medicina

Estás Viendo:
Primer año de Medicina

Jfh96

Nuevo Miembro
Buenas a todos

 Escribo este post porque este año voy a entrar en Medicina (creo que tengo nota suficiente) y me gustaría saber qué libros hay que comprar para el primer curso. Sé que las asignaturas varían según la universidad, yo voy a entrar en la Universidad de Málaga (UMA). Una amiga que entró el año pasado en Valladolid me habló acerca de unos atlas de anatomía (Prometheus y Netter) que la mayoría de gente se compra. Me gustaría saber si también me los tengo que comprar o qué materiales suelen pedir para el primer curso.

También querría saber la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado medicina a la vez, ya que trabajo los fines de semana y estoy bastante asustado al respecto.

Muchas gracias!  
 
Mi consejo: no te compres nada excepto una bata. Lo del atlas es el gran timo, solo se utiliza en 1º y poco más, y cuesta una barbaridad. Si quieres un atlas, lo puedes coger de la biblioteca. 
 
Los profesores te van a decir que libros van a seguir asi que entre esos elige el que quieras comprar pero vamos, opino igual que horty lo mejor es comprarse solo la bata (o un par de batas) y ya porque todos tus apuntes los vas a hacer con lo que el profesor explique en clase y es lo que va a preguntar en el examen, no va a ampliar mas y si tienes dudas sobre algo o no te quedo muy claro lo que dijo siempre puedes ir a la biblioteca de tu facultad donde tienen todos los libros que los profesores recomiendan y consultar tus dudas alli.
Suerte!!
 
Coincido con horty y Maria6. Un par de batas y de momento nada más :). Los profesores te irán diciendo en cada asignatura si hay algún libro de referencia por el que se guien o no. Aunque hay algunas veces que si es recomendable, en general con los apuntes es más que suficiente de momento. Luego si cuando empieces el curso ves que quieres comprarte un libro porque ves que es bueno, que te gustaroa tenerlo para la asignatura (como los atlas de anatomóa que has comentado) pues ya se verá. Pero es mejor siempre empezar la asignatura y ver como va transcurriendo antes de hacer nada.
Un saludo, y que tengas mucha suerte en el curso y la carrera! Para más dudas ya sabes donde estamos :D
 
Hola jf!

Yo también estudio en la UMA, concretamente ahora pasaré a tercero de medicina. Respecto a las cosas que comprar, fundamental más de una bata, porque fijo que vas a mancharla en la sala de disección jajajaja. Luego de libros, aquí el básico para todas las anatomías es el "Belorcio", cuyo verdadero nombre es Reconstrucciones Humanas por Planos de Disección, de la editorial Panamericana. Yo también me compré un atlas, que aunque no lo creas lo he vuelto a mirar más veces para tener una buena imagen del miembro u órgano en cuestión (me pillé el Prometheus, pero eso ya es cuestión de gustos). De todas formas te digo que en los primeros días de la facultad habrá representantes de las librerías con ofertas para el " Belorcio", y que además el primer día tenéis los de primero una serie de alumnos de segundo asignados, los orientadores, que os explicarán todo lo necesario y os pasarán material en un pendrive o algo por el estilo.

Tú no te preocupes ahora mismo mucho y disfruta, ya todo llegará, y enhorabuena por estar dentro con nosotros!
 
Buenas noches!
Me llamo Lourdes y he entrado en Medicina en Málaga también.A mi me han regalado el Belorcio,pero yo no sé si se usa mucho o si vamos a cansarnos de usarlo, ni que edición es la que necesitamos.
Me gustaría saber también qué es lo que necesito con respecto a libros o apuntes o qué tengo que comprarme.
Un saludo!!
 
Hola. No compres nada hasta el primer día que vayas a clase. Ahí los profesores te dirán qué libros comprar (Atlas te recomiendo el Netter, yo tengo el Prometheus y faltan bastantes cosas).
 
Si quieres comprar algún libro, que sea un atlas de anatomía (Netter, Prometheus...) o un tratado de fisiología (Guyton, Ganong...). Los libros no los vas a usar mucho, cuestan un ojo de la cara y ocupan mucho espacio (la mayoría de ellos son muy extensos). Solo los usas para completar información, no para estudiar directamente de ellos. Ten en cuenta que tienes como 8-9 asignaturas, no merece la pena empollarse 1000 páginas cuando tus apuntes no son ni la 1/4 parte de lo que hay en los libros. Eso sí, los libros vienen muy bien si quieres completar un poco lo que ya te has estudiado (lectura postestudio), si lo lees sin tener ni idea del tema, sales con más preguntas que respuestas  :lol:
 
Atrás
Arriba