Presentación

Estás Viendo:
Presentación

Fistero

Miembro
Hola a todos y gracias por poder participar en este foro tan interesante. Soy padre de un chico gallego, que cursa segundo de bachillerato y desea estudiar el grado de medicina a partir del próximo curso. Somos conscientes de que las notas de corte exigidas por las universidades públicas son muy altas y por eso nos interesa obtener información sobre algunas de las privadas, con especial consideración de la UFV de Madrid y de la Universidad de Deusto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, bienvenido al foro. Aquí tienes más información
 
Bienvenido Fistero! Empieza a leer los foros y mira los datos del observatorio para hacerte una idea de lo que hay. Yo llevo aquí muy poco, también porque mi hija quiere empezar medicina el próximo curso y aunque pensaba que tenía un mínimo de conocimiento porque tengo varios sobrinos que han empezado medicina recientemente, me estoy dando cuenta de que es un tema bastante más complejo y tambien de que hay muchas opciones y decisiones que tomar y un largo camino por delante.
 
Es un ERROR que los usuarios tantos padres como los aspirantes NO BUSQUEIS otras vias para acceder a medicina en una universidad publica.

No me malinterpriteis mí mensaje que os veo venir, cada uno posee la libertad de estudiar donde y cuando quiere, pero ¡OJO! que las notas sean tan altas no es sinónimo de que no vais a lograr entrar al grado de medicina, simplemente hay que preguntar e informarse de cómo conseguirlo en caso de que no os de la nota, os aseguro que eso pocos son los usuarios que lo hacen.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi caso personal, la primera opción es la pública pero, considerando que las notas de corte están por encima del 12,70 -eso en el mejor de los casos-, me parece razonable plantearse otras alternativas. Aun cuando el expediente académico sea muy brillante en el bachillerato, un pequeño traspiés en el selectivo puede arruinar tus aspiraciones. En cualquier caso, la alternativa que planteas es muy interesante y me gustaría explorarla. Puedes dar más pistas??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongamos que habeis tenido ese bache en la selectividad, habria que analizar que es lo que ha fallado ¿nota de bachillerato? ¿Un mal examen en un mal día? En la ebau puede pasar de todo.

Luego lo más aconsejable es que os presentais a la fase extraodinaria (julio)
Muchos son los que dan un patinzo en la ebau de junio (ordinario) por temas de nervios, y en julio mejoran consederablemente de nota (de sacar por ejemplo un 11 y algo en junio a lograr un 13/14 en julio)

En estos casos, la nota de julio no servirá para el 23/24 pero si para 24/25.
En ese curso podreis considerar la opción o bien estudiar 1 año medicina en una privada, o bien hacer 1 año de enfermeria/fisioterapia/odontología en santiago para luego traspasarse a medicina usc y que le convaliden las asignaturas que halla aprobado.

Otra probabilidad es que la nota no lo mejoreis ni en junio ni en julio, allí podeis plantear la idea de estudiar la carrera en la privada o bien, como dice romaorbe hacer un grado superior.

En resúmen, lo que os quiero transmitir con esto es que estos semanas os toca enfocaros en los exámenes de admisión y asesoramiento que ofrecen las universidades privadas pero en el futuro no os cerreis las otras puertas, de este modo tendreis todas las cartas repartidas sobre la mesa y vosotros sólo os tocará eligir la más correcta.
 
Atrás
Arriba