PRESENTACIÓN

Estás Viendo:
PRESENTACIÓN

ct556

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva, realmente me registre hace meses pero no sabía que había que confirmarlo para terminar el proceso (jajajaja), asique hoy si que si me he terminado de registrar. Actualmente estoy en 2º de medicina pero llevo muy desmotivada desde que empecé...durante todo bachiller pensé en hacer está carrera, entré, y tras eso nada a vuelto a ser igual. Tampoco quiero dar mucho la chapa porqué es la primera vez que pongo algo, y tampoco quiero desmotivar a nadie, pero bueno xd. Si alguien quiere conversar, darme algun consejo o lo que sea estaría muy agradecida <3. Un saludo a todxs ;)
 
Hola @ct556 bienvenida
Nos puedes decir en qué universidad estudias medicina? ¿Qué te ha echo estar desmotivada? ¿Por qué deciste hacer la carrera?

Cuentanos, sin querrer quizás puedas orientar a muchos del foro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, gracias por tus preguntas! Estoy estudiando en la UPV/EHU (universidad del pais vasco) y me empezó a interesar el mundo de la medicina después de hacer cuarto de la ESO. Me gustó bastante el contenido que se dio en biología ese año y quería trabajar en algo para ayudar a la gente, ya que la psicología por ejemplo también siempre me ha gustado mucho. Fue un poco por eso, pero nunca lo llegue a tener del todo claro. Aun así, estoy contenta de haber entrado.

Respecto a la desmotivación...sinceramente ni idea. Me pillo hacer la selectividad con lo del tema de la cuarentena y todo eso, y desde entonces empecé a plantearme seriamente si era lo que quería. Hice selectividad y entré sin muchas ganas a la carrera. Y no sé, algunas de las amigas con las que me juntaba estaban en un mood parecido (de hecho, lo dejaron hace unos meses) y creo que tampoco me ayudaba mucho a seguir adelante. En general no me siento agusto, pero no sabría decir por qué. El temario no me parece aburrido, pero se me hace muy pesado de llevar y muchas veces no le veo el sentido a seguir. La situación este curso ha empeorado, este año he empezado a suspender muchas cosas (la mayoría por no presentarme a examenes) que se que si me hubiese esoforzado minimamente podría haber sacado. Y es un poco eso, no se si me dejo algo.

Gracias por leerme :) <3
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo creo que cuando realmente sabes lo que estás haciendo, sabiendo que el objetivo al que quieres llegar lo tienes claro porque es lo que te llena y es el sueño cuyo fin es llegar a el, te pones a estudiar como si no hubiese un mañana. Cuando estas perdida y no tienes esa motivación que te hace llegar al objetivo.. entonces te da por no estudiar y empiezas a frustrarte. Tienes que tener claro que tanto el acceso como luego estar dentro de medicina es una carrera de fondo y hay que estar muy segura de querer formar parte de ella porque es un camino duro en el que hay que estar motivada y te tiene que gustar. Esto es lo que pasa con 18 años, que la mayoría no sabemos qué hacer con nuestras vidas y luego pasa lo que pasa, frustración y dejar de hacer lo que estábamos haciendo. Tienes que aclarar si esto es lo que realmente te gusta, y si no cambiar, porque no vas a estar a disgusto en algo que no te llena del todo. Cuando tengas claro si es lo que quieres y a lo que te quieres dedicar, empezarás a estudiar. No pasa nada ni vas a ser peor porque te hayas dado cuenta de que esto no es lo tuyo. Se deja y a otra cosa mariposa, aquí hemos venido a intentar ser felices y sobre todo en el terreno laboral que nos tiramos más de media vida trabajando. Ánimo!
 
Se te ve un poco desanimada, reflexiona sobre lo que quieres hacer en el futuro, y las circunstancias que te estan llevando a no estar motivada con la carrera.

Siempre digo que medicina abarca muchas especialidades no sólo la típica de estar con el paciente y ocuparte su diagnóstico.

Además lo que es la medicina en sí no lo vas a ver hasta el tercer curso sumando de que las universidades aveces no lo ponen tampoco fácil.

En fin mucho ánimo!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola bienvenida al foro.
Voy a lanzar una idea.
El tema de la pandemia trae cola hasta hoy día y ha afectado emocionalmente a muchos adolescentes y no tan adolescentes. Se están recabando datos a cerca de la cantidad de personas q están siendo atendidas en terapia.
 
Medicina es una decepción gigante hasta que se pone un pie por primera vez en el hospital.

Vamos con una idea en la cabeza: Vamos a salvar vidas, va a ser todo genial y por fin vamos a aprender cosas que nos interesan de verdad. La realidad es que en los primeros años lo que se estudia es una continuación de lo que se aprendió en bachillerato, no digo que no sea interesante porque algunas cosas lo son, pero son muy pesadas de estudiar y no se le ve la utilidad de cara a aprender medicina de verdad.

Por todo esto podemos acabar decepcionados y pensando que esto no es lo nuestro cuando quizás sí que lo sea. En el momento en el que pisas el hospital, te traten como un ficus o te traten bien, al ver pacientes y ver la relación medico-paciente, es cuando, en mi opinión, descubres si esto es lo que quieres hacer o no.

Si te ves con fuerzas para seguir, intenta aguantar hasta que veas la vida en el hospital y en base a eso decide qué quieres hacer.
 
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas jo, me han ayudado mucho y ojala ayuden a mas personas que están en una situación parecida. Si que tengo pensado pasar a tercero, aunque tenga cosas de primero y segundo pendientes. Más que nada porqué estoy en un piso de estudiantes con unas de mi clase y al acabar tercero, la gente se dispersa para irse a diferentes hospitales y tal. Entonces quiero hacer tercero junto a ellas, y de paso ver si me siento más agusto (creo que no se va mucho al hospital, pero las asignaturas si están más enfocadas a la medicina...y quien sabe... quizás encuentre una pequeña motivación para seguir). No sé, como muchos habeís dicho debería tratar de darle una oportunidad más.

Respecto a las causas de la desmotivación estoy investigando en ello y también he tomado medidas para estar mejor emocionalmente porqué yo también creo que lo de la pandemia ha influido mucho, es decir, llevo ya un tiempo yendo a terapia, aunque no sé si está siendo del todo efectivo...El problema está claro que no lo tengo solo con la carrera, pero al ser una gran parte de mi vida me está frustando mucho y veo que voy fatal y siento que estoy perdiendo el tiempo. Lo hablé con mis padres en navidades (que fue cuando ni me presente a los examenes) y no se lo tomaron bien...a parte de que eso, me dijeron que perdía el tiempo y que era muy vaga. Ultimamente los noto más comprensivos (antes me decian que lo único en lo que me tenía que enfocar era en estudiar y yasta, ahora si ven que hago otras cosas como ejercitarme, estar con amigos...no me juzgan tanto), pero evito hablar de la carrera con ellos. Creo que he mejorado un poco, este cuatri si que tengo pensado presentarme a examenes, y no sé si voy bien o mal, pero preparar me los estoy preparando. No quiero agobiarme, que si no ya si que si me derrumbo del todo.

Para la persona que me ha preguntado que si me gustaría hacer otra cosa...ni idea. A mi nunca me ha gustado nada en concreto, como dije medicina me interesó en ese momento en concreto, pero ahora mismo...no me gusta mucho. No me veo realmente ejerciendo en nada y me pone mal el tema también. Hay épocas que puedo estar más interesada en ciertas cosas y así, pero nunca me veo en nada. Me siento muy desorientada.
 
@ct556 , mucho ánimo, no te juzgues, no te critiques y mira hacia adelante
Las personas q te quieren desean q tengas un futuro y nunca han pasado por lo q tú estas pasando, esa desmotivacion, falta de interés y sí es verdad q se confunde con una persona vaga, q no es para nada cierto.
Por eso te insisto, mira siempre hacia adelante, enfréntate a cada uno de tus exámenes, q tú puedes!!!!
 
Atrás
Arriba