Presentación y dudas!

Estás Viendo:
Presentación y dudas!

gina.tll

Nuevo Miembro
Buenas!
Me presento mi nombre es Gina y acabo de realizar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25. Cuando empecé a estudiar para las pruebas tenía muy claro que quería estudiar Enfermería (actualmente trabajo como técnica en curas auxiliares de enfermería), pero a medida que iba estudiando me di cuenta de que me apasiona la genética. Hasta que no he terminado las pruebas no me he parado a pensar en mi "descubrimiento", pero una vez terminadas y con la cuenta atrás para inscribirme a un grado estoy llena de dudas que me quitan el sueño!

Me encantaría hacer genética, pero por un lado son muy pocas las plazas que hay para mayores de 25, y todavía no se si la nota me dará (aunque tengo esperanzas), pero mi mayor preocupación son las salidas que tendré a la hora de la verdad, solo conozco a dos genetistas, ambos han sido profesores míos en el grado medio, y ambos han acabado en la educación, lo cual me echa un poco para atrás, si estudio genética no me gustaría dedicarme a la docencia, ni a la agropecuaria, alimentaria, ambiental ni tampoco a la divulgación o traducción científica. Me gustaría trabajar en investigación, genética forense, empresas genómicas, o incluso policía científica...
Siendo realista no sé si en este país (España) hay muchas posibilidades de trabajar en alguna de estas opciones, o si después de cursar la carrera me vería obligada a coger un trabajo que no me apasione...

Por otro lado la Enfermería me gusta, aunque no me apasiona tanto como la genética, pero es una apuesta segura, sé que tendré trabajo de ello en el mismo hospital que estoy ahora, y que tiene muchos campos de conocimiento incluso pudiendo trabajar en laboratorio y otros que no he explorado.

Mi duda básicamente es si ir a lo seguro con Enfermería, y quitarme los pájaros de la cabeza, o apostar por genética y quizás arrepentirme después de 4 años.

He visto también que hay otras carreras con las que podría trabajar en laboratorio (biología, biotecnología, etc.) pero la verdad es que no me llaman tanto como la genética pese a que comparten muchos créditos ( no acabo de entender porque no me llaman en cambio Genética si).

Después de esta presentación/consulta solo me queda dar las gracias de antemano por los posibles puntos de vista que me podáis dar!
Un saludo!
 
A ver, yo no soy genetista pero te puedo dar mi perspectiva porque mi mejor amiga la ha cursado. Ella la verdad es que se metió a la carrera y el profesor el primer año les dijo que literalmente iban a acabar trabajando de cajeros en el supermercado. Lo cual como es obvio desmotivó a muchos. Pero en su experiencia fue bastante distinto. Ella entre curso y curso tenía trabajo en verano (relacionado a ese campo) por ejemplo limpiando huesos. Antes de la carrera estaba deseando hacer laboratorio y una vez lo empezó le pareció un tostón porque era "hacer algo, esperar 20 minutos sin hacer nada mientras por ejemplo se centrífuga algo" y en cambio no le gustaba la informática y al hacer bioinformática se enamoró de ella. Acaba de terminar el máster de bioinformática. Antes de acabarlo ya le habían ofrecido trabajo de una empresa de genética. Lo rechazó porque preferiría hacer un doctorado y especializarse más aún y ahora está en ello. Pero realmente con la carrera solo puedes encontrar algo, pero si quieres algo más concreto yo te recomendaría un máster, solo son 1-2 años y te abren muchas puertas. El doctorado ya... Si lo tienes pues mejor, pero ya no es tan necesario si no quieres, pero ella lo quería para ser la mejor en su campo.
 
Atrás
Arriba