Presentación y dudas!

Estás Viendo:
Presentación y dudas!

gina.tll

Nuevo Miembro
Buenas!
Me presento mi nombre es Gina y acabo de realizar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25. Cuando empecé a estudiar para las pruebas tenía muy claro que quería estudiar Enfermería (actualmente trabajo como técnica en curas auxiliares de enfermería), pero a medida que iba estudiando me di cuenta de que me apasiona la genética. Hasta que no he terminado las pruebas no me he parado a pensar en mi "descubrimiento", pero una vez terminadas y con la cuenta atrás para inscribirme a un grado estoy llena de dudas que me quitan el sueño!

Me encantaría hacer genética, pero por un lado son muy pocas las plazas que hay para mayores de 25, y todavía no se si la nota me dará (aunque tengo esperanzas), pero mi mayor preocupación son las salidas que tendré a la hora de la verdad, solo conozco a dos genetistas, ambos han sido profesores míos en el grado medio, y ambos han acabado en la educación, lo cual me echa un poco para atrás, si estudio genética no me gustaría dedicarme a la docencia, ni a la agropecuaria, alimentaria, ambiental ni tampoco a la divulgación o traducción científica. Me gustaría trabajar en investigación, genética forense, empresas genómicas, o incluso policía científica...
Siendo realista no sé si en este país (España) hay muchas posibilidades de trabajar en alguna de estas opciones, o si después de cursar la carrera me vería obligada a coger un trabajo que no me apasione...

Por otro lado la Enfermería me gusta, aunque no me apasiona tanto como la genética, pero es una apuesta segura, sé que tendré trabajo de ello en el mismo hospital que estoy ahora, y que tiene muchos campos de conocimiento incluso pudiendo trabajar en laboratorio y otros que no he explorado.

Mi duda básicamente es si ir a lo seguro con Enfermería, y quitarme los pájaros de la cabeza, o apostar por genética y quizás arrepentirme después de 4 años.