Presentación y dudas

Estás Viendo:
Presentación y dudas

Aura_colorblind

Nuevo Miembro
Hola buenas, me presento, soy Aura y ahora mismo estoy estudiando optica y optometria en segundo curso y ultimamente me han entrado muchas ganas de entrar a medicina ya que estudiando optometria me he dado cuenta de que me gustan las ciencias de la salud y lo que me gustaria seria poder detectar patologias y tratarlas y para ello me he puesto con ganas a intentar buscar la opción para entrar a medicina cuando termine la carrera y no se que me recomendais, yo ahora mismo tengo un 8,5 de media a mitad del segundo curso(este año si me he puesto a estudair con mas ganas y he sacado buenas notas pero el año pasado tampoco di todo lo que deberia) por lo que entrar por el cupo de titulados al finalizar lo veo muy dificil ya que las notas son muy elevadas (aunque de todas formas lo voy a intentar tambien), lo que no se si seria mejor ya que todavia me quedan 2 años en optica intentar sacar la maxima nota posible y luego ir a por un master o plantearme entrar en un fp semi presencial y compaginarlo con los 2 ultimos años de la carrera y repetir la selectividad especifica. Porque mi nota de bachiller es muy baja asi que repetir toda selectividad es inviable y luego tengo un fp superior de optica pero tan solo tengo un 8.12 asi que tampoco me vale. Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es un tema personal pero te voy a dar sugerencias por si te ayuda alguna de ellas:

Si te gusta optica y te ves trabajando en ello (aunque luego te tira más la parte de diagnostico): sigue con la carrera, intenta sacar notas altas como bien has comentado, el día mañana haz un máster para adentrarte al mundo laboral, con ese método podrias compaginar la carrera de medicina con un empleo.

si crees que no te esta gustando tú actual carrera, yo en tú lugar me reteraria, aprovecha los próximos 2 años para hacer fp que también existe de 1 año de duración y las especificas de la ebau.

medicina es una carrera larga y todo va dependiendo como la quieres enfocar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por tu consejo, la verdad es que la carrera de óptica me esta encantando, me gusta mucho estudiar como funciona la vision, el problema es que no me veo trabajando en una optica toda la vida que es al final la principal salida, prefiero mas el trato hacia pacientes que hacia clientes por así decirlo ademas de que el diagnostico me llama mucho la atención. Aun así la carrera la quiero terminar porque aparte de que me gusta mucho si sigo estudiando podría compaginarlo con trabajar como bien dices, pero entrar con la nota master es una lotería a mi parecer, aunque lo que me comentas de fp de un año tampoco lo conocía, ¿Que fp hay? yo habia mirado uno de documentacion y administración sanitaria en semi presencial
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por supuesto, yo lo decia para que te salgan mejores oportunidades laborales.
como bien dices el cupo de títulados es una loteria.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

PUedes hacer documentación sanitaria en ilerna (on-line) en 1 año, el punto negativo que tiene está empresa es que tendrias buscar lugar donde hacer tus propias prácticas, pero en cuanto la nota final no tendias problema en sacar más de 9 siempre que puedas dedicarle el tiempo suficiente.

Aqui lo hemos estado hablando:

 
Última edición:
Atrás
Arriba