Estás Viendo:
Presentación y dudas importantes!

Hola a todos/todas/todes,
tengo un debate interno desde hace tiempo, y en mi interminable búsqueda de respuestas en Internet, he llegado a este foro. Os explico un poco mi trayectoria antes de lanzar la pregunta, intentaré ser breve.
Este año titulo en FPII como técnico de laboratorio clínico y biomédico, y para este curso 2020-21 pretendo hacer el de anatomía patológica y citología que sería solo un año mas. A final de este curso también realizaría las pruebas especificas de acceso a la universidad.
Bien, durante estos dos años creía tener claro que quería realizar las pruebas de acceso a la universidad para hacer la carrera de biología, las ciencias de la salud siempre me han resultado interesantes y emocionantes, y hacen que me despierte esa curiosidad, por eso pretendía acceder a biología con la intención de realizar el máster en neurociencia.
Por otra parte siempre que me imagino en un futuro trabajo, con mi carrera ya acabada y con mi bata blanca de lo que sea, lo hago en un escenario en que me veo trabajando con personas, ayudando a superarse en sus problemas (neurológicos, fisiológicos... etc), pero creo con casi toda seguridad que esta titulación no me permitiría trabajar con personas, y aunque me gusta ser una rata de laboratorio no es el tipo de trabajo que veo en mi futuro.

Me gustaría saber si alguien mas ha tenido dudas de este tipo al escoger su carrera, y si hago bien en pensar que a lo mejor debería luchar por una plaza en medicina, que a lo mejor encajaría mas en el perfil de trabajo en el que me imagino.

Gracias de antemano por vuestros comentarios, todo lo que me podáis aportar con vuestra experiencia sería de gran ayuda.

Un saludiño!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
buenas noches,
acAbo de registrarme en el foro buscando información de Laboratorio clinico y biomedico, ( que veo que has estudiado....) y tengo mil preguntas que hacer sobre como son los examenes... que es superimportante.... mil cosas!

respondiendo a tu pregunta de lo que te gusta hacer y en qué te gustaria trabajar.... creo que médico es una profesión muy vocacional, tengo amigas médicos y todas son increiblemente buenas personas... imagino que estudiaras medicina y lo conseguiras!

A mi me queda grande porque tengo más de 40 años y estdura medicina ya es demasiado....aunq
 
ue estudiando FISIOPATOLOGIA , me está gustando mucho..... superinteresante!!!
Así que no te preocupes, que si lo que uieres es ayudar a personas, lo haras!!!!
 
Atrás
Arriba