PRESENTACION E INTERNADO ROTATORIO EN ESPAÑA?

Estás Viendo:
PRESENTACION E INTERNADO ROTATORIO EN ESPAÑA?

Guillecrive

Nuevo Miembro
HOLA!, Me llamo Guillermo, tengo 22 años y soy de santa cruz de la sierra, Bolivia, actualmente curso el 5to año de la carrera en una universidad católica boliviana, y acá el 6to año consiste en hacer prácticas rotatorias por 4 especialidades durante 3 meses cada una, estas son pediatría, medicina interna, cirugia y gineco-obstetricia. Quisiera hacerlas en España ya que es un país que admiro mucho y cuyo sistema de salud, dentro de todo, me parece de los mejores que hay., en cambio en Bolivia nuestros hospitales parecen los de un país en guerra con carencias de todo tipo, es muy triste. La universidad nos da la posibilidad de hacer el internado rotatorio en cualquier hospital del mundo mientras cumpla con ciertas condiciones como tener un servicio de emergencias, laboratorios, las especialidades ya mencionadas, etc. Solo necesito encontrar un hospital que me acepte y luego la universidad se encarga de hacer el convenio con el mismo. Estoy buscando en Madrid que es donde tengo alojamiento pero no he tenido suerte, la mayoría de los hospitales públicos no me responden o me dicen que solo se puede hacer dichas practicas bajo el concepto de "estancias formativas para extranjeros" pero eso es para médicos egresados y el internado rotatorio es de PREGRADO. otros me dicen que dependen de ciertas universidades y que tengo que contactarme con ellas. Conozco gente que logro irse a hacer el internado a Barcelona, incluso gratis!, pero parece que en Madrid no es tan fácil.
Entonces quisiera que me orienten, si saben que podría hacer, a que hospital podría contactar...
Gracias!
 
Hola Guillermo, como tu soy estudiante de 5º en Cádiz (España), y me parece que lo que intentas es algo complicado ya que los Hospitales no tienen esa función de aceptar a estudiantes de otros países ( Solo médicos ya formados). creo que deberías de ponerte en contacto con la universidad de Madrid ( Autonoma, complutense, Europea) e intentar gestionarlo desde la propia universidad que es la que ejerce el plan fomrativo de los estudiantes.

Un saludo
 
Atrás
Arriba