Presentación Carlos.V

Estás Viendo:
Presentación Carlos.V

Carlos.V

Miembro
Hola a todos.
En primer lugar, agradeceros este foro que tanto nos ayuda, al menos a mi, a entender la situación y las opciones futuras.

En bachiller la media que tengo es 9,32. He pinchado en la ebau: en la general 8,256 y en ponderadas: biología 7,25 y matemáticas 8,33 (química 7). En química y biología de sobresaliente todo el bachiller, pero... pinchazo

Según vuestros comentarios, tengo pensado hacer lo siguiente:
- Voy a repetir ahora toda la ebau, general y específicas (biología y química) para subir nota pensando en el año que viene.
- Dependiendo del resultado de la general, he mirado hacer el grado superior en ilerna para hacerlo en un año, Documentació y Administración sanitaria. Confiando en sacar un 9/10. Esta nota entiendo que ¿sustituiría a la nota de general de la ebau?. Tengo la duda si tendré a tiempo el título para presentar en la próxima ebau (ilerna me dice que para finales de junio´23 estaría. el título...).
- Dependiendo de las específicas de esta extraordinaria, me volvería a presentar, si fuese necesario, para subir nota en la ordinaria de 2023.

¿Algún consejo, algo que deba tener en cuenta?
He rechazado una plaza, había ganado la plaza, para este año en una privada, sin beca, se ponía complicado...

Gracias por vuestros consejos y gracias por vuestro foro.
 
Última edición:
Hola, así rápidamente se me ocurre que aún tienes privadas a las que poder aplicar si te lo puedes permitir. Alfonso X no se, Europea casi seguro. Prueba a ver mientras decides
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Date una oportunidad en subir la nota está convocatoria extraodinaria.
Haciendo un módulo te ahorrarás mucho dolores de cabeza, aunque lamentablemente la nota de bachiller no te servirá para nada después.
Aún asi la nota final fp reemplazará la nota de bachiller y sobre todo te vas a quitar encima la fase general, es decir sólo te vas a examinar de biología y química.

Llevo en el foro casi 3 años, y veo más éxitos aquellos que optaron por hacer un grado superior que los que fueron a la universidad para hacer otra carrera diferente mientras van rascando décimas en la selectividad paara hacer finalmente medicina.
Perderás dos años o uno según que modalidad quieres en hacer fp para luego guardar el título en un lugar invisible pero ganarás en salud mental.

Con respecto al grado superio mencionado, si haz el del documentación sanitaria, no confies tanto en lo que ellos digan de que lo terminarás en junio por lo que he leido aquí, son malísimos en temas de prácticas y vas a tener que buscarte un poco la vida o ir detrás de ellos.

Por último, te esperamos en nuestro chat de discord para conocerte:

 
Hola Sara, gracias por tu respuesta.
Uffffff, me has dejado preocupado.
Me estás diciendo que si hago el módulo, la nota de bachiller no me servirá para nada?


"Haciendo un módulo te ahorrarás mucho dolores de cabeza, aunque lamentablemente la nota de bachiller no te servirá para nada" ¿Ya no sirve esta nota para nada?

"Aún asi la nota final fp reemplazará la nota de bachiller y sobre todo te vas a quitar encima la fase general, es decir sólo te vas a examinar de biología y química". ¿La nota del módulo sustituye a la nota de bachiller y la general? ¿Ya no haría la media entre estas notas. Se contaría directamente esta nota más la suma de lo que saque en biología y química?.

Perderás dos años o uno según que modalidad quieres en hacer fp para luego guardar el título en un lugar invisible pero ganarás en salud mental. Quiero perder solo un año (esa es la idea, ya veremos luego...). La modalidad me da igual. He nombrado esa porque es la nombrada en el foro, pero a mi me da lo mismo esta que otra. Solo quiero sacarlo en un año para tener opción a la universidad el año que viene. Si alguien me recomienda otra modalidad también lo miraré (estoy aquí para escuchar y aprender). Solo pido que se pueda hacer en un año y presentarlo en la ebau del 2023.
ilerna me asegura que ellos me proporcionan empresas para hacer las prácticas en el segundo semestre. Si les tengo que perseguir... que se preparen, por mi parte no quedará. Si me preocupa no tener la titulación para cuando empiece la ebau 2023.
 
La nota que saques en un ciclo formativo es la nota que vas a tener en toda la fase general, sustituye al 60% que cuenta bachillerato y al 40% que cuentan los exámenes de la parte específica. Se sumaría lo que saques en las específicas. En principio, si sacas buena nota en el módulo, es más "seguro" que si tuvieses que repetir la fase general (ya has visto que un mal día puede hacer que pinches)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nada de nada.

Vas a empezar con el contador a cero, pero tranquilo que los módulos tienen menos nivel de exigencia que un bachillerato, tendrás que estudiar porsupuesto, pero ellos te facilitarán mucho el camino para que alcances tú objetivo (excepto las practicas)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te servirá por si alguna vez deseas hacer un fp en instituto publico, porque poseen también una nota de corte debido a la escasez de plazas.
Pero como tú objetivo es medicina es mejor que lo hagas en ilerna.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí.
Fp = 10 puntos
Química y biología = 4 puntos.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vale haz fp documentación sanitaria en ilerna modalidad a distancia en 1 año; vas a compaginar primer curso y segundo en uno solo + las prácticas y cuesta unos 2000 y algo de euros.

Baraja todas las opciones posibles, hay un refrán que dice: No llega antes el que va más rápido sino el que sabe donde va.

Si te ves capaz de hacerlo todo en 1 año y sacar más de 9,5 bien.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Anda ya, lo que te diga ilerna te tiene que entrar por un oido y salir de la otra xD
Confia siempre en los usuarios del foro que han estado recurriendo ese mismo camino como el caso de @Onuba

En todo caso @Carlos.V vive el día a día, confia en que puedas remontar en la fase extraodinaria y subir la nota.

No olvides echar preinscripción de medicina y odontología en todas las comunidades autónomas, a partir de allí concentrate para los exámenes de julio. :D
 
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Hoy me ha quedado claro que el módulo sustituye a la media de bachiller y la general. Me puede venir muy bien. La media de bachiller pensaba que era buena, pero al final creo que me penalizaba bastante. Y sacar un 10 en la general, me parece bastante complicado (para mi).

Con la nota de este módulo, ¿mis notas tienen la misma valoración que la de otra persona que vaya por bachiller o por este tema me clasifican de otra forma?(que pueda haber menos plazas).

He visto el enlace que pone Romaorbe (gracias) y alguien dice que no todas universidades admiten estos títulos ¿es así? o ¿alguna universidad no admite algún tipo de modalidad...? Mi idea es entrar en la Universidad de Valencia.

Me presento otra vez a todo, en la extraordinaria de la semana que viene. Pero desde hoy voy a dar mas importancia a biología y química, creo que en estas dos me voy a jugar la ebau del año que viene, suponiendo que me salga bien el módulo.

Me tengo que volver a informar bien con ilerma que me aseguren que puedo tener el título antes de junio. Veo diferentes opiniones sobre ilerma y eso no me deja muy tranquilo.
 
La vía de acceso por FP es la misma vía que la de bachillerato, así que "competirías" por las mismas plazas ofertadas para bachillerato que son la mayoría
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vas a competir por las mismas plazas que los de bachiller es decir tú cupo de acceso vas a ser la ordinaria (general)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todas las universidades publicas de España admiten a los que han echo el fp.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De momento, te aconsejo que te enfoques la energia en la extraodinaria, no anticipes que todavia te queda una oportunidad más y hay gastar todos los cartuchos.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te van a decir de que para junio tendrás el título y bla bla, ya sabes el refrán: “A palabras necias oídos sordos”
El problema son las prácticas, preguntales se puedes reemplazarlos por trabajos, sinceramente yo en tú lugar mi tiraria para hacerlo, se no te lo dan el año que viene pues para el siguiente pero con este método vas a lograr tú plaza en medicina si o si.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Matematicas, fisica e Ingles tambien ponderan en algunas comunidades


Aquí en la C. Valenciana si pondera matemáticas. ¿pero si hago el módulo que estamos hablando, también me puede ponderar matemáticas?. Yo pensaba que no al ir dentro del general. Siendo así, será genial, una opción más que tendré la semana que viene.
 
He repetido la ebau. La nota final sale 13,01.
En las ponderadas tengo: química 10, matemáticas 9,6 y biología 8,8.
Mi idea, como ya os comenté, es hacer un CFGS en un año para subir la nota y entrar en medicina el próximo año en Valencia.
Por vuestra experiencia y conocimiento y con los datos que os comento ¿esto es lo más recomendable? ¿hay alguna otra opción? Creo que es más fácil subir nota con el CFGS que volviéndome a presentar a la general de la ebau 2023 (aunque esta opción la sigo teniendo).
Gracias por vuestra ayuda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se te fijas estas adentrando en un circulo vicioso de repeticiones constantes (ebau ordinaria y extraodinaria, fase general y específica)

Yo nose hasta que punto es recomendable compaginar primer curso con el segundo curso en un sólo año y sacar un 10, pero si te ves mentalmente preparado y fuerte, adelante, al final medicina no es un spinning sino una carrera de fondo y aunque queramos meternos lo antes posible, tarde o temprano coincidiremos con un nuevo muro llamado "examen mir" y después la residencia ¿asi qué por qué esas prisas?

Aunque tengo que añadir que con nueva nota te daria para estudiar medicina fuera de casa, yo por ejemplo, como sugerencia, aprovecharia ese punto para hacer 2 años fp on-line y asi poder compaginarlo con la carrera por ejemplo.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Sara.
Si, creo que la nueva nota me daría para entrar en algún sitio... (sufriendo un poco/bastante...). Pero este año, ya lo tengo perdido.
Me siento con fuerzas y ganas en hacer el ciclo en un año. Si es una buena opción, lo voy a intentar, creo que con un 9,5 ó 10 ya estaría dentro.
Si, ya voy entendiendo que esto es un camino largo y duro. De momento el primer paso será entrar, luego ire pasando año a año y el mir... cuando llegue ya pensaremos en afrontarlo (pero ahora noooooo....)
 
En bachiller la media fue 9,32
He repetido la extraordinaria de la ebau, ahora nota general 8,710 y el total con la ponderación sale 13,01
 
Hola "romaorbe".
Si, la media sale eso. Pero la nota de bachiller ya limita bastante. La nota de F. General creo que me va a resultar muy difícil subirla de forma que se note... y las ponderadas ya están bien, no subirán más. Y aún así, no llego....

Como este año ya no entraré en medicina y para el año que viene en la F General de 5 asignaturas (con valenciano), para mi es complicado/imposible sacar un 10 en todas a la vez, creo que la forma más fácil de subir será intentando sacar en el grado un 9,5 (la nota corte sería 13,434) o un 10 (nota corte 13,934). Con estas notas de corte, espero tener una plaza asegurada en Valencia.
¿no crees que es la forma más segura y fácil de ganar una plaza para el año que viene?. Gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba