Estás Viendo:
¿Preparar selectividad o escoger mi segunda opción?

Juan_8

Miembro activo
Hola! Que tal? Me gustaría que me aconsejarais un poco sobre qué hacer, os cuento, tengo 24 años, hice un grado medio de auxiliar de enfermería y después grado superior de documentación sanitaria con la idea de acceder a medicina, en el grado superior conseguí un 9,8 de media y me presente a la selectividad (preparándome solo 1 mes por la falta de tiempo y sin haber cursado bachillerato de ciencias) conseguí un 5,5 en biología y matemáticas no me fue bien… como podéis imaginar nota insuficiente para acceder a medicina, pero me han admitido en Podologia, carrera la cual he estado informándome y me llama la atención y pienso que puede gustarme.
La cuestión es que no se que hacer, si invertir un año en prepararme la selectividad al máximo para conseguir acceder a medicina (cosa que veo difícil por las notas que necesito y no dispongo de movilidad geográfica) o meterme a la otra carrera que también podría gustarme.
El prepararme de nuevo la selectividad a demás de ser muy probable que pierda el año y no consiga la nota, también supone bastante presión y ansiedad por el miedo fracasar.
Si pudierais aconsejarme en base a vuestra experiencia o alguien conociera la carrera de podologia y podría contarme un poco os lo agradezco. Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Haz medicina, siendo podólogo aunque te guste la profesión siempre sentirás que tienes una barrera que te impida ejercer y cercer tanto laboral profesional.
Hay bastantes testimonios sobre este tema entre ellos estos dos enlaces que te voy a pasar:

Está chica se llama Karen y estudia medicina en UAB, en su instagram cuenta porque siendo podóloga decidió sacrificarse por está carrera.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

@jmoz expusó si opinión en este post (último comentario)


Con respecto tú nota en la fase especifica, no lo temas al fracaso, yo me presente 3 veces consecutivos a la prueba de mayores 25, suspendiendo las dos anteriores, se pasa mal, notas que no avanzas, te vienen pensamientos destructivos de que es una meta imposible pero lo que nadie me decia es que inconscientemente cada vez ganaba expriencia, sabia mucho más que antes y mí constancia hizó que perdierá el miedo al fracaso y los suspensos.

9,8 es una excelente ahora te toca coger el toro de los cuernos y estudiar!

Por último, me gustaria hacerte una pregunta @Juan_8 : ¿en qué universidad te gustaría estudiar medicina?
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchisisisimas gracias por tu respuesta y por los enlaces, la verdad que el testimonio de Instagram me ha ayudado mucho a resolver algunas dudas que tenia sobre la Podologia. Ves posible conseguir las notas que necesito en las específicas (dos 8,5 o así) para poder acceder sin haber hecho el bach científico? Que específicas recomendarías? No sé ni cómo empezar.
Me gustarías cursar medicina en la UMH 😊
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí! Pero necesitarás apoyo de alguna academia sobre todo en cuanto matemáticas y/o química.

Te recomiendo los libros de biología y matemáticas o química para todos.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Biología sobre todo, química y mates dependeria mucho de la base que tuvieras en ambas asignaturas.
recuerdo además de que hubo un año en el que examen de matemáticas en la c.valenciana fue raro y díficil e incluso salió las noticias en los medios de comunicaciones, por lo tanto imagino que es un motivo suficiente para evitar esa materia.


Si tuviera que darte un consejo a base de mí expriencia seria:
1- prohibido rendirse ;)
2- la paciencia es la madre de la ciencia asi que se constante.
3- organiza los días y el horario de estudio
4- y último más importante: amplia tú circulo para estudiar en la universidad, el año que viene van a implantar medicina en UAL y junto con el umh, uji, uv tendrás más posibilidad de conseguir una plaza.

Finalmente te recomiendo el testimonio de Alex, un enfermero que logro su plaza en la autónoma de barcelona en el tercer intento, mientras estaba estudiando medicina en Lleida iba presentandose a las especificas hasta que lo logró este mismo julio.

 
Atrás
Arriba