Preparar el Mir y trabajar al mismo tiempo

Estás Viendo:
Preparar el Mir y trabajar al mismo tiempo

DrObag

Nuevo Miembro
Buen día cuasi colegas, actualmente estoy terminando mis estudios de medicina y pienso realizar el examen Mir después de graduarme. He escuchado muchas cosas (distintas todas) con respecto a la preparación para el examen Mir: unos dicen que han obtenido plaza sin casi estudiar y otros que han presentado 2 o 3 veces no han podido obtener plaza (o, por lo menos, no la que desean). Lo que sí me ha quedado claro, después de sopesar las opiniones, es que lo mejor es inscribirse en un academia para prepararse mejor, sin duda.

Ahora, me surge la duda de si es posible, trabajar en alguna otra cosa para ganar algo de dinerillo, mientras realizo la preparación para el Mir. de más está decir que pienso preparar el Mir en una academia, probablemente en el CTO???

Quisiera escuchar las opiniones de personas que piensan en trabajar mientras realizan la preparación del Mir o personas que trabajaron mientras prepararon su mir, qué tipo de trabajo hicieron, si fue relacionado o no al área de la medicina y cómo les fue???

Saludos y gracias.
 
Hola "DrObag",

Si quieres trabajar mientras preparas el MIR porque no te lo puedes costear (dices ser de Venezuela), hay médicos de Suramérica que se lo preparan allí y vienen aquí para el examen.

Contacta con ellos.

Otra opción es que trabajes en tu país y ahorres suficiente dinero para poder venir aquí y dedicarte en pleno al estudio del MIR.

Si eres una persona superdotada, con QI de más de 125... es posible que puedas alternar ambas cosas.

Si no es así... el MIR "no es moco de pavo". Hay que estudiar mucho y si además quieres una determinada especialidad, como cardiología, neurología, cirugía plástica... TIENES QUE SACAR MUY BUENA PUNTUACIÓN.

Y para ello sólo hay una manera: estudiar una media de 8-10 horas NETAS de lunes a viernes/sábado durante, al menos, 7-8 meses. Dormir 8-9 horas. Y el resto... las obligaciones de casa y esparcimientos varios.

Repito: el MIR "no es moco de pavo" y PARA nada sirve que tengas mucha práctica con el bisturí o seas una experta en otrorrinolaringología, porque en el primer caso no lo demostrarás en el examen (sólo es tipo test, no práctico -hasta el momento-) y en el segundo, porque de ORL caen menos de 10 preguntas en el examen y éste se compone de 225 preguntas más 10 de reserva a realizar en 5 horas.

La filosofía del MIR se resume en esto: "Humilde como la paloma, astuto como la serpiente".

Ser consciente que hay que estudiar MUCHO y ORIENTADO de la manera que te lo hacen las academias (CTO, AMIR u Oviedo).

Sin duda alguna NUNCA antes habrás estudiado tanto como cuando te prepares el MIR y, posiblemente, nunca más estudies tampoco tanto.

Todo lo demás (por ejemplo, querer alternar con un trabajo), bajo mi opinión, es PERDER EL TIEMPO, es decir, tirar por el aire un año de preparación.

Saludos.

P.D. Haz algún examen MIR previo y así te darás cuenta de lo que te digo.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


oraculo-esfuerzo-dedicacion-constancia-consejos-terapia-inpiracion-lunes-41.png
 
No trabajé durante el MIR, pero en mi opinión... si quieres presentarte solo una vez para conseguir plaza... trabajar no es una buena opción. Son pocos meses dedicados al 100% al MIR (al menos cuando te lo preparas en España, lo habitual suele ser de una manera más intensiva de junio a enero).
Dos amigas que siguieron trabajando durante la preparación del MIR con mayor o menor dedicación al trabajo, ahora lo están repitiendo. (Sé que no es suficiente para hacer una estadística... pero la preparación del MIR, hasta para el que queda el número 1, que entiendo que no es "cualquiera", requiere de 8 horas al día en un comienzo y hasta 10 horas según se aproxima el examen. Suponiendo que tengas que dormir otras 8 horas, comer, ducharte... en fin... seguir manteniéndote con vida... sacar horas para trabajar me parece imposible si no es quitándoselas al estudio.
 
Atrás
Arriba