Preparador exámenes tipo test

Estás Viendo:
Preparador exámenes tipo test

Asthon

Nuevo Miembro
Buenas, estudio 2º de medicina me queda anatomía de 1 y este cuatrimestre he suspendido todas menos dos , he estudiado muchísimo pero mis examenes son tipo test; y cuando estoy delante del examen respondo, creo que lo he hecho bien, y luego siempre fallo en algo,

busco un preparador para hacer los exámenes tipo test
me podéis recomendar alguien??
Por favor estoy desesperado
 
hola
no desesperes, es cuestión de practica

hay libros al respecto, que te explican la mecanica y te ayudaran a responder acertadamente las preguntas tipo test, que yo haya podido leer y te pueda recomendar esta este, TÁCTICA Y ESTRATEGIA EN EL EXAMEN MIR de JORGE GARCIA MACARRÓN
tienes un pequeño resumen y mas información y donde comprarlo en

y también tienes nuestra sección de test online
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

ahora en fase de pruebas en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

donde poco a poco y con la ayuda de todos, ire incluyendo retos y test quincenales, para que repaseis y todos aprendamos

anímate a participar y enviar los tuyos
lo fundamental es que hagas muchos, y que lleves la materia muy bien preparada

ya nos contaras si te ha sido útil y si descubres mas opciones
 
Última edición:
Gracias por la ayuda pero yo estudio 2 de medicina y necesito ayuda para saber hacer los exámenes tipo test , bien algún libro o si conocéis algún preparador q me enseñe. Tb la posibilidad de encontrar laminas de anatomía en blanco sin nombres para las prácticas de 1 q . Gracias y ayudita porfi
 
No te dejes confundir con el titulo del libro, no solo vale para el mir, te enseñara a enfrentarte a cualquier examen test

Laminas de anatomía en blanco, no las necesitas. Tan solo has de coger un atlas de medicina, por ejemplo, el prometheus
si quieres comprarlo en ese enlace, a parte de una descripción, tienes un código descuento
o bien el atlas que sea de tu gusto
y tapar los nombres en sus imágenes para practicar, como todos hemos hecho

sino también tienes las fotos de las maquetas que usábamos en anatomía cuando yo estudiaba en la facultad de Santiago de Compostela
puedes ver las fotos en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

pulsando en el menú de la izquierda, están clasificadas por aparatos:
imágenes de anatomía del corazón, del sistema nervioso, aparato digestivo y respiratorio, aparato genitourinario, y técnicas de imagen.
 
Última edición:
Gracias de nuevo, he visto la galeria de imgenes pero no vienen con nombres o como poder indentificarlos y saber que no me he equivocado.
Tambien me gustaria si conoceis persona fisica que me ayude con mi examen de anatomia de 1º al igual que de pautas para comprender las asignaturas pk estudio y estudio y no hay forma.
gracias
 
tienes razón, pero los modelos anatómicos son así
pero tomo nota de tu sugerencia y veré la forma de mejorarlo

lo que debes es comprar un atlas
este
http://www.casimedicos.com/blog/archivos/975
(recuerda el descuento)
u otro de tu gusto
y estudiar por ahí, como todos hemos hecho,

y en el caso de las imágenes, buscar en el atlas el mismo corte o estructura y buscar en el los nombres....

nadie va a suplir tu trabajo y estudio
de todos modos a ver si alguien te puede orientar mejor

sea como sea, si logras solucionar tu problema
agradeceriamos que nos informes de como hacerlo
animo
 
A ver Ashton si hay alguna forma más de ayudarte con esto...
Lo primero que necesito saber es cómo estudias y cómo has estudiado hasta antes de entrar en la carrera. Los exámenes tipo test de la carrera y sobre todo en las preclínicas suelen ser bastante teóricos, así que si has estudiado bien, lo normal sería que acertaras. Tu fallo puede ser porque no sabes hacer exámenes tipo test, que como todo tienen su técnica, o bien, que no hayas adaptado tu estudio a la universidad o a alguna asignatura (bastante normal teniendo en cuenta que estás en los primeros cursos que son los peores en este sentido).

Por supuesto que cuantas más horas estudies mejor, pero a veces es más importante el cómo que el cuánto. Me explico: yo cuando empecé medicina me dedicaba a leer las cosas una y otra vez porque me gustaba y me gusta ver las cosas en global y los detallitos me cuestan más y esto no suele ser efectivo, sobre todo en asignaturas tipo anatomía (en esplacnología igual sí que es un poco más efectivo ver las cosas en global, pero en aparato locomotor desde luego que no). Para anatomía, cómo muy bien te ha dicho casimedicos, es importantísimo utilizar un atlas para estudiar. Se retiene muchísimo más si asocias las cosas que te estudias a una imagen del atlas. Además de eso, es importante que te acostumbres a partir de ahora al estudio activo. Es decir, a que te hagas esquemas de lo que te resulte complicado, crees tus propias reglas mnemotécnicas, hagas asoaciaciones absurdas pero que te sirvan para memorizar, dibujos etc. Es decir, que no te limites sólo a leer. Lo que lees se te olvida en un peíodo relativamente corto si no utilizas más técnicas de estudio.

Además de eso, por supuesto que tienes que adaptar tu estudio al tipo de examen. En el caso del tipo test realmente tienes la respuesta ahí, así que si has estudiado y llevas bien la materia, en teoría deberías saber responder a un buen porcentaje de preguntas (siempre hay alguna más rebuscadilla o que está formulada de alguna forma un poco especial que nos cuesta ver...). Las preguntas de desarrollo en ese sentido son más puñeteras porque si te quedas en blanco no hay por dónde tirar.
Algunos consejos es que hagas muchas preguntas tipo test, que intentes conseguir preguntas de otros años (a ser posible de tu profesor para ver el modo en que pregunta las cosas) y que en todas las preguntas que puedas hacerlo pienses cuál sería la respuesta correcta antes de leer las opciones que te dan. Luego lee las respuestas y si lo que tu habías pensado está entre las opciones, márcalo sin dudar. Esto en el MIR es bastante complicado en muchas preguntas, pero en los exámenes de la facultad suele ser más efectivo.

Dime más cosas sobre cómo estudias y te voy comentando! :p
 
Gracias por vuestra ayuda , hasta ahora el alta q estaba utilizando era a través del ordenador una aplicación q me había bajado , y por lo q veo me voy a comprar el atlas tengo duda si el prometeus o el netter ? . Estudio solo con apuntes , unos lo cojo yo y otro mis compañeros y luego nos lo pasamos , y claro cuando no me toca coger a mi aunque estoy en clase pues me despisto , y luego me cuesta comprender lo q estoy leyendo .q puedo hacer para estar más concentrado a la hora de estudiar ? Y luego todo pensamientos negativos de lo mal q voy q como voy ha salír adelante ? Entonces desconcentracion total .bueno espero vuestra ayudita . Gracias
 
Ambos son dos atlas buenísimos, así que cojas el que cojas va a ser una buena elección. Escoge el que te guste más o te resulte más cómodo. También estaría bien saber cuál es el que prefiere tu profesor (aunque use seguramente dibujos de todos) más que nada por algún problemilla de terminología puntual. Si no lo descubres realmente da igual, no es mucho problema.

Supongo que con los apuntes te refieres a las comisiones ¿no? Si ves que atiendes mejor tomando tú los apuntes, siempre puedes tomarlos aunque luego recurras a la comisión para estudiar o completar. La idea es que saques el mayor rendimiento posible a la clase y tomar apuntes es una estupenda forma de no despistarse.

Para concentrarte a la hora de estudiar, lo 1º es que te quites esa idea absurda de que no eres capaz de conseguirlo. Todos hemos sido capaces, y si has entrado en medicina digo yo que un hábito de estudio mínimo tendrás ¿no?
Lo 2º es que analices qué distractores tienes. Me explico: si por ejemplo enciendes el ordenador para ver las cosas en el atlas que te descargaste y a la vez te metes en redes sociales o si te distraes con el whatsapp etc. Si hay alguna de estas cosas, adopta las medidas para evitarlo: no enciendas el ordenador, apaga el móvil cuando vayas a estudiar etc. Y quien dice redes sociales dice levantarse 20 veces a la nevera o al baño...
Lo 3º es que trates en la medida de lo posible estudiar siempre en el mismo lugar y a ser posible llevar siempre el mismo horario para crear "hábito". A la larga este hábito hará que te concentres mucho antes.
También es importante que descanses 5-10 minutos después de 1-1.30h de estudio para no agotarte mentalmente. Además de eso te recomiendo que a ser posible estudies cada día más de una asignatura por cambiar un poco. El cerebro rinde más cuando no tiene monotonía (es el motivo por el que por ejemplo, en el colegio nos dan varias asignaturas distintas cada día en lugar de 2 ó 3h seguidas de una sola, está demostrado que cambiar de actividad mejora el rendimiento). Lo que sí puede ser interesante, pero no sé si es posible por motivos organizativos es que te intentes estudiar la materia de distintas asignaturas que sea parecida (por ejemplo: estudiarte la anatomía del pulmón y cuando te pongas a estudiar fisiología elegir el pulmón también).

A parte de eso, lo único que puedo recomendarte es motivación. Puede parecer absurdo, pero si te resulta difícil, ponte un "premio" si cumples el plan de estudio de cada día. Tiene que ser algo que realmente te apetezca: ver tu serie favorita, salir a tomar unas cañas, comprarte algún capricho, escuchar música... lo que sea pero que te motive.
 
Muchísimas gracias , voy a seguir tus consejos y ya te iré diciendo . Otra cosa me podíais decir como conseguir exámenes tipo test para para poder ir autoevaluandome.
Gracias.
 
Para conseguir test lo mejor es que recurras a compañeros de otros años y si no conoces a nadie, que le pidas a alguien de tu curso que sí conozca a personas de cursos superiores. Dependiendo de la facultad, a veces venden en según qué copiserías... como estamos en facultades distintas no puedo decirte mucho más. Lo siento.
 
Buenas he seguido tus consejos y no tengo forma de aprobar anatomía 1 , q es la única q llevo de primero.entonces os pido si conocéis algún preparador q pueda ayudarme a estudiar anatomía, pk yo sigo vuestros consejos y no tengo manera , y además en 2 las cosas no me han ido nada bien y todo es pk estudio muchas horas pero rentabilizo poco y creo q necesita un poquito de ayuda.
Si conocéis a alguien realmente bueno por favor pasármelo . Gracias
 
Buenas necesito un preparador ya q sigo tus consejos y no tengo forma de aprobar anatomía de 1 y además 2 no me ha ido bien , por lo q creo q el problema lo tengo pk no se estudiar por eso necesitaría una persona q me ayudara para hacer esquemas a preparar exámenes etc, pk veo q solo imposible .
Tenéis noticias de q en 2 la gente caiga bastante??? Pk yo estoy muy desanimado y pensando en dejar la carrera. Por eso si conocéis a alguien por favor pasármelo . Gracias
 
Veo que te estás obsesionando demasiado con lo de un preparador para los exámenes test, y si te soy sincera, por mucho que alguien te ayude debes ser tú quien aprenda por tu cuenta.
Si tienes a alguien al lado diciéndote siempre cómo tienes que estudiarte las cosas, al final, llegarás a los últimos años de carrera sin saber prepararte el temario por ti misma. No sé si habrás oído ese refrán de "en lugar de darle peces, enséñale a pescar". Pues esto es algo parecido: en lugar de alguien que te diga qué esquemas hacer, lo que debes hacer es seguir los consejos que te vayan dando, e ir aplicándolos para ver cuáles te sirven.

Bueno, pues voy a darte unos consejos a ver si te sirven, aunque me repita un poco con lo que te han dicho antes.

Lo primero que tienes que hacer es no bloquearte. Convencerte de que vas a suspender una asignatura porque no puedes con ella, es la manera más fácil de suspenderla. La motivación es fundamental, de modo que cada vez que veas que consigues retener un detalle, una página más, por poco que sea debes alegrarte, y usarlo como un "impulso" que te anime a seguir estudiando. No te fijes en las hojas que te quedan, fíjate en las que ya has aprendido.

Respecto a hacer esquemas... el secreto es sacar las ideas básicas. Si por ejemplo estás estudiando los músculos de la cadera, no empieces estudiándote los orígenes y las inserciones de cada uno. En primer lugar, haz en un esquema qué músculos son, mirando en un atlas dónde se sitúan. Cuando tengas claros los músculos, entonces vas a por los orígenes, inserciones y funciones. Y por último, te estudias la inervación, por ejemplo. Pero no puedes pretender estudiarte los detalles sin tener antes una idea general, eso es muy importante. También es importante el uso de colores: por ejemplo, yo los nervios los escribía con rotulador naranja. El uso de colores resalta la información y te ayuda a retenerla.

Otra cosa que yo usaba bastante eran los vídeos de youtube. Puede parecer una tontería, pero las explicaciones vistas en animaciones te ayudan bastante a comprenderlo. En mi caso anatomía 1 era del sistema locomotor, si en tu caso es así te puedo pasar unas cuantas direcciones de vídeos que yo usaba (espero que no se considere hacer spam, jaja).

Y lo de dejar la carrera intenta no pensarlo. En mi caso, al terminar primero, en junio, sólo aprobé una asignatura, y me planteé varias veces quitarme pero decidí seguir intentándolo. A estas alturas voy a comenzar quinto muy satisfecha con lo que he ido consiguiendo. Pienso que si me hubiera quitado habría sido un auténtico error. Así que no te preocupes, porque poco a poco le irás pillando el truco a esto :)
 
Hola , estoy intentando seguir tus consejos y me he matriculado ,de tercero (sólo la mitad ) de 1 anatomía y tres de segundo por eso necesito q me mandarás los enlaces de Youtube , para ver si soy capaz de sacarme Anatomía 1 q me esta quitando el sueño .
Gracias
 
Atrás
Arriba