Preparación para 1º

Estás Viendo:
Preparación para 1º

oxidation

Nuevo Miembro
Queda menos para empezar primero de Medicina, y me gustaría aprovechar estos días de verano para mirarme cosas útiles para el curso que viene (algún atlas?, apuntes de algo que se pueda encontrar por internet?). Ya sé que los meses entre Bachiller y la uni deberían aprovecharse para pasárselo bien, pero ya he hecho mil cosas de todo tipo y estos días que estoy bastante aburridillo creo que no me vendría mal. Muchas gracias!, por cierto, me gusta el formato nuevo del foro jeje!

:)
 
Muy buenas, en primer lugar, rellena el perfil ya que tus datos se perdieron al actualizar la web ;) :) .
En segundo lugar, yo también comienzo medicina este año jeje, y yo creo que lo más útil que podamos hacer es repasar lo que dimos este año en biología, sobretodo el metabolismo y las biomoléculas y bioelementos, que, creas que no, algun concepto o 'palabra rara' se olvida. ¡Muchísima suerte! :mrgreen:
 
Pues yo, como recién licenciada en medicina os doy mi opinión... DESCANSAD, no toquéis ni un solo folio hasta que empecéis el curso... ¡¡estáis de vacaciones!! Ya tendréis tiempo de perderos entre montañas de apuntes y libros... pero ahora prohibido mirarse nada... RELAX
 
..............Aprovecha las vacaciones para estudiar biologia.


.........Tengo entendido que es lo mas dificil
 
Weno si tan aburridos estáis os daré unas ideas:

1. Repasar la química lo fundamental
2. repasar la parte de metabolismo de bioquímica
3. repasar los conceptos principales de biología celular

No estudiéis. Si lo q queréis es q os sea útil coged el libro y leed con atención lo que penséis que más flojo llevábais en estas asignaturas. Tampoco os agobiéis pq puede q no os sirva de muxo...

Saludos
 
no creo que haga falta repasar nada ... con que os suene del cole va ya os ireis poniendo al dia.

teneis unos cuantos años por delante.. xD
 
Yo empezaré como vosotros en septiembre y hasta ahora no he tocado un libro desde que acaba selectividad :lol:. Cree que nos merecemos descansar y mucho para lo que nos toca.

Un saludo :mrgreen:
 
Hacednos caso, y no toqueis ni un libro. Quemadlos si es necesario jejeje.
Ahora en serio, los conceptos basicos los sabeis (aunque quizás penseis que no, en el fondo los sabeis) y en las clases siempre se repasa lo dado anteriormente, con la salvedad de que lo que antes era el temario de bachiller, ahora solo es la introduccion al temario de la universidad. Pero realmente, no es necesario que repaseis nada de nada.
 
Holaaa!!!! Yo también empiezo en la uni de Albacete asique nos veremos en septiembre, también pensé en repasar cosillas este verano pero lo único que he hecho ha sido disfrutarlo y pasarlo genial y es lo que pienso seguir haciendo que como dicen por aqui ya no hartaremos de libros y mas libros..... :lol:
 
Por favor, MariamUCLM, rellena tu perfil. Al principio de la página está bien claro que es obligatorio hacerlo si quieres que se te conteste. Es que nos gusta saber con quién hablamos.

Saludos
 
Pues a mí repasar en sí no me gusta, pero esta tarde voy a la biblioteca y me sacaré algún librillo, anatomía o algo, aunque se me olvide luego, pero más que nada por gusto, y luego a lo mejor me suenan algunas cosas :).
 
Hola chic@s, no es por nada, pero casi todos los que ya llevamos nuestros añitos de carrera decimos lo mismo, no cojáis un dichoso libro de medicina jejeje porque desde el primer día que piséis la universidad, no vais a dejar de estudiar hasta el resto de vuestros días, porque en medicina no se deja de estudiar, la medicina siempre avanza, y siempre hay cosas nuevas y tenemos que estar actualizados.

Así, que disfrutad de lo que os queda de verano, y en serio, no hace falta que os pongáis a mirar no se qué de matemáticas que he leído en algunos mensajes, que si física, no vais a tener problemas.

Qué estáis aburridos? salid con los amigos, cine, sacaos el carnet del coche... bufff anda que no hay cosas que hacer!!!! aprovechad vosotros que podéis!!!!

Besos.
 
Disfruta el verano!!!

Ahora que va quedando menos me voy dando cuenta de cuanto necesitaba desconectar y relajarme, dedicarle tiempo a mis amigos(la época de selectividad fue un aislamiento de todos con todos) y viajar!!!

El carné de coche es lo único que me ha llevado un poco de tiempo de estudio, que tampoco tanto, porque es hacer tests y más tests...(ahora con las prácticas es otra cosa).

Y bueno, en el apartado de lo negativo del verano...tener que ir a San fermines con muletas por una herida considerable en el pie y que hace 10 días me quitaron las muelas del juicio.

Pero el verano es geniallllllllll, jajaja, ir al cine, a la playa...libros: por gusto y son novelas, nada de texto científico.
 
yo creo que el que se ponga a repasar estos dias es un autentico freak. NO TOQUEIS nada puesto que vuestras notas dependeran de lo que os esforceis en enero/febrero y junio/julio.
un saludo :p
 
Que aplicados todos :), vivir la vida feliz, pero si quereís aumentar unas dioptrías miópicas coged un rico tratado de bioquímica, o un tratado de anatomía. Empezad por el ciclo de krebs o por el ciclo de los ácidos grasos, anatomías pues podeís mirar el trayecto inguinal, y los planos músculares de los músculos del antebrazo. Con eso os entreteneís hasta que empeceís pero quedan poquitos días para empezar :p, aburrios del poco tiempo libre que queda y despúes empezar con ilusión. Un abrazo y ánimo ;)
 
Atrás
Arriba