preguntas

Estás Viendo:
preguntas

Menjibar

Nuevo Miembro
wenas noxes, me gustaria resaltar mi duda acerca de las prácticas, a ver si alguno podria informarme en k consisten, y kiero k me informeis si es cierto k tienes k pasar el 3er curso limpio o t exan patras..y si durnte el MIR puedes estudiar la especialidad..saludos
 
Menjibar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El MIR es la especialidad.
El ExamenMIR, es la oposición que hay que hacer para acceder a una plaza de formación sanitaria especializada. MIR = Médico Interno Residente, son 4-5 años (en función de la especialidad) en los que te formas como especialista en una determinada rama de la Medicina.

Pero estás en Bachillerato... ¿qué haces pensando en eso ahora?
 
¿como k k hago pensando en eso? me keda un mes para selectividad y alg mas para solicitar la matricula...y la verdad k antes de mterme en una carrera y mas hablando de medicina me gusta informarme bien de todo..no se k tiene de extraño..gracias por contestarme..saludos
 
Mi compañera Sofi se refiere a qué haces pensando en el MIR si aun no has empezado la carrera... básicamente porque normalmente la gente coge (o cogimos) medicina basándose en si le gusta o no, y el MIR es un universo desconocido...

El tema de la especialidad suele ser una inquietud más reservada para estudiantes que ya están acabando la carrera, y no incumbe a los de cursos menores, y mucho menos a los que aún no han empezado...

De lo que realmente debes informarte es de si te gusta o no... ésta es la única información de la carrera que, a mi juicio, debes saber a estas alturas, ya que, si eliges medicina basándote en qué ocurrirá si después de 7 años al acabar la carrera (anda que no llueve durante esos años) te dejan hacer unas cosas u otras..... a lo mejor no acabas primero porque resulta que no era eso lo que te gustaba, y el MIR ya deja de cobrar ese sentido que tú le quieres dar ahora....
 
A mi me parece muy bien k la gente no se plantee la especialidad a estas alturas...per yo tenia esa curiosidad pk es algo k muxos compañeros mios y yo no teniamos claro..no hay k darle mas vueltas, yo os pregunto las dudas k tengo k pienso k me podeis solucionar, esta en ustedes contestarme las k considereis oportunas o no..ademas como ya e dixo esta decision es una de las mas importantes en mi vida y kiero informarme de todo.
 
A ver,
las prácticas, al menos donde yo las hice, en el primer ciclo están alejadas del hospital y los pacientes, por eso ese ciclo se llama pre-clínico: disección, laboratorio, microscopio, teoría... también en 3º teníamos cirugía y nos enseñaron a anudar, a hacer punciones lumbares...
En el segundo ciclo hay prácticas ya en el hospital y se eligen/te asignan servicios médicos/qx para que los vayas viendo.

En mi uni tenías que tener 3º limpio para pasar a 4º.

Y sí, coincido con las moderadoras en que Medicina se elige porque crees que te gusta la carrera o no, ya habrá tiempo por preocuparse por el MIR y las especialidades... me admira cuando os leo por aquí que antes de empezar ya sabe la gente qué especialidad quiere hacer... si incluso después de estudiar las materias, cada espe es una desconocida (incluso para nosotros que estamos a punto de elegir) :mrgreen:

Ánimo con la sele y suerte!
 
En Salamanca no hay que tener hasta 3º limpio para pasar a 4º. Allí haces lo que quieres, cuando quieres y como quieres.

Para cuando a ti te toque hacer el MIR, probablemente, todo sea bastante diferente a como es ahora.

Y por supuesto, decidir que vas a estudiar el año que viene, no es la decisión más importante de tu vida, ni de lejos.
 
gracias por vuestra informacion de verdad
weno la verdad k decidir a lo k te vas a dedicar el resto de tu vida no es ninguna tonteria, hay decisiones tmb muy importantes pero con esto estas marcando parte de tu futuro
y on lo del MIR, que yo no me imaginaba crear esta polemica xD decir k esta claro k la especialidad e slo ultimo k te planteas, ya que tiene k yover muxo como habeis dixo por ai, pero como tmb e dixo en muxas conversaciones con amigos mios k kieren estudiar medicina no tenimos claro en k consistia el MIR y keria k me lo aclaraseis eso es todo.
 
hola! eso depende de la facultad, en la autónoma de madrid por ejemplo no podías pasar a tercero con 2 de cursos anteriores. lo de las prácticas es ir rotando por distintas especialidades haciendo pequeños trabajos que puedes hacer como estudiante y básicamente de mirón del resto de cosas jaja por ejemplo haciendo historias clínicas, exploraciones físicas y si tienes suerte ayudando a operar, que consiste en aspirar, coagular vasitos que sangren... no se cosas no demasiado complicadas. en tercero te limitas a historias y exploración en la planta de medicina interna sólo y durante poco tiempo. el examen MIR son las oposiciones para acceder a una plaza de especialización, que se elige según el puesto que alcances con una media de tu expediente académico y la nota del examen MIR y weno, la residencia es la especialización en sí, siendo ya médico. suerte en la PAU y espero que te guste la carrera, que es sacrificada pero vale la pena.
 
Hola! como el tema está dentro de Cádiz no se si te referirás en concreto a esa facultad o no.. yo estudié alli la carrera y no tienes por qué tener el primer ciclo limpio para pasar al segundo.. hay gente que estaba en sexto y aún tenia asignaturas de primero, segundo..

Sobre el tema de cómo van las prácticas aqui, yo hasta tercero no pisé el hospital.. los años anteriores las prácticas se basan en las disecciones de anatomia, en el laboratorio de bioquímica, en el microscopio de citología... vamos, nada de ver pacientes ni enfermedades.

Y sobre el MIR ya te han respondido, el MIR es el examen que te da paso para hacer la especialidad asi que no se puede estudiar mientras.

Saludos
 
si las preguntas van enfocadas a la universidad de cadiz en particular, ya k me gustaria estudiar ayi, weno recuerdo mi duda acerca de las residencias, a ver si alguien me podria dar alguna información acerca del Campus o de alguna otra residencia. muxas gracias.
 
soy alumno de 2º de u.sevilla pero vivo y trabajo en La Línea de la Concepción (soy Enfermero), el año pasao me fué bastante bien, y éste va peor la cosa. El caso es que llegado el momento(si se da) que tenga que trasladarme a u.cádiz (HUPR preferiblemente) me plantea una serie de dudas, ahí van:

1-Si llevo el primer ciclo aprobado, me convalidan el bloque, o tendré que hacer asignaturas del primer ciclo de Cádiz?
2-Los exámenes en Sevilla los tenemos repartidos a lo largo del curso (a mi me viene genial para pedir los días en el trabajo), en Cádiz es así, o los teneis como el resto de carreras (todo el mogollón seguido en febrero y en el mes de junio)?
3-Cuándo acaban los compañeros de 6º? en sevilla se quejan de que si vas bien, se acaba en junio cuando en otras facultades suelen terminar en febrero o marzo para tener más tiempo para preparar el mir.
4-Que tal son las prácticas en el 2º ciclo? en sevilla no son muy rigurosos con la asistencia (aunque desde mi punto de vista el interesado en no faltar debería ser el alumno y no el prof)
5-Tenéis asignaturas bestias de 26 créditos como mi fisio humana, 21 como patología médica general...?que con sólo suspender esa,ya te dejan incompatible para pasar al 2º ciclo.
6-Que tal el profesorado? en sevilla, salvandose algunos, hasta ahora lo que menos prima es que aprendas, y lo malo es que tiene pinta de seguir igual la cosa más adelante

Un saludo y ánimo a todos!!
 
VAmos por el mismo orden, voy a intentar responderte a lo que sepa:p

1º. dE esto no estoy muy segura, pero tengo muchos compañeros q están esperando cerrar el primer ciclo este año xq a donde quieren irse se lo convalidan el bloque entero, sin repetir asignaturas.
2º A partir de 3º, los exámenes se reparten por todo el curso ( los parciales), pero los finales siempre son en Junio y por supuesto, esta la convocatoria de Septiembre
3º En cádiz en 6º, si va todo bien, como tu dices, se acaba en Febrero. En 6º solo hay 3 asignaturas teóricas, el resto son prácticas. Esas 3 asignaturas se condensan en 6 semanas de clases, y luego tienen sus exámenes en febrero. ( o incluso antes). Entonces si te lo montas bien, acabas la teoria de sexto a ppio de año y luego solo haces las prácticas. Hay gente q se va ese verano de erasmus y hace las prácticas fuera, estos realmente si terminan en febrero.
4º Las prácticas del segundo ciclo no te puedo decir con seguridad. Hasta ahora los profesores te firmaban ( la mayoría)la practica sin muchas pegas, pero en la facultad se han percatado de esto y dicen q van a cambiar mucho las cosas...:S ya se vera que es lo q pasa.
5ºSí q hay asignaturas bestias, al menos 1 por curso¬¬ en primero era citologia y bioquímica, en segundo fisio 19 créditos, en tercero patología general con 20, en cuarto está gine q es una bestialidad, en 5to pediatria...
6º Respecto a profesorado hay de todo. Los hay super competentes y super entregados al alumnado y los hay pasotas, lo malo es q los entregados suelen ser los más exigentes y eso a la gente le fastidida, pero bueno después se le termina reconociendo jajaj. para las asignaturas clínicas no se como serán, aunque no me han hablado especialmente mal de ninguno respecto al interés por las clases.
Creo q he contestado a todo jeje:p
Si tiene más dudas, preguntas! un beso!
 
Atrás
Arriba