preguntas de una extranjera

Estás Viendo:
preguntas de una extranjera

Zirien

Nuevo Miembro
Hola,

soy nueva aquí y acabo de leer tantas informaciones sobre el MIR. He intentado buscar las respuestas para mis preguntas y dudas sola pero no parece posible. Pues, podriais ayudarme, por favor?

Mi situacion: Estudio medicina en Praga, en Republica Checa, y evidamente, considero varias opciones para mi futuro. Una de las mejores parece trabajar en Espana y hacer mis estudios de especialidad alli. Soy en cuatro curso pero no creo que sea demasiado temprano para mis preguntas. Si decido de preparar me por el MIR, quisiera hacer mi DELE C1 antes. Como podeis leer, hay mucho trabajo que hacer antes de presentarme al DELE C1 :-D

Mis preguntas:

He comprendido correctamente, que el examen se hace approximadamente un ano despues del fin de carrera?
En algunos paises, como la Republica Checa o Alemania (creo que Austria tambien), uno puede trabajar pronto despues la universidad. No es un problema economico estudiar intensivamente un ano mas (y pagarlo tanto) para los espanoles? Estar un ano mas dependente de los padres?

Es posible prepararme a distanza o por mi cuenta? En general, soy buena al autoaprendisaje (cuando tengo la motivacion y no deberia estar un problema en este caso) pero podrian los libros publicados para las academias preparativas bastar? Claro que seria ideal venir por el curso de presencia pero probablemente no podre. Cuales libros de las academias serian los mejores sin las clases? Los libros de AMIR parecen prometedores pero es certamente posible que mi opinion superficial sea falsa.

Si decido de prepararme por el MIR, necesitare empezar pronto, preferablemente utilizar libros espanoles al lado de mis otros libros durante el resto de mis estudios a la universidad. Pero, si doy tanto dinero (muchisimo!) por los libros, no seran inactuales y sin beneficio para el MIR de 2019? Se cambian los examenes mucho?

Muchas gracias per vuestras respuestas.