Pregunta 32

Estás Viendo:
Pregunta 32

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lolita2006

Miembro
¿Qué opináis de esta pregunta? Es que cuando hice el examen dudé mucho entre la 2 y la 4. Al final han dado por válida la 4, pero he mirado el Harrison (p.1540) y entre las indicaciones de desfibrilador implantable está la taquicardia ventricular sostenida, ¿acaso sostenida e incesante no sería lo mismo?. Yo creo que sería impugnable porque la 2 y la 4 sería indicaciones ¿no? :?:


Se considera indicacion de DAI

1. Extrasistoles ventriculares complejos sintomaticos en pacientes sin cardiopatia.

2. Taquicardia ventricular incesante

3. Fibrilacion ventricular que ocurre en la primera hora tras un IAM.

4. Parada cardiaca por fibrilacion ventricular en paciente con infarto de miocardio cronico anterior extenso.

5. Sincopes de repeticion en paciente con estudio cardiologico normal

Respuesta correcta: 4
 
opino exactamente igual que tu, asi que creo q es anulable, esta claro que la taquicardia ventricular sostenida es una causa para implantar desfibrilador!! bueno supongo que incesante y sostenida seran lo mismo...eso es lo q ya no se...pero creo que si no?? oye q bien que me la has recordado pq se me habia olvidao la preguntaa! a ver si se anulo pq las dos parecen falsas!
 
¿Seguro que la taquicardia ventricular sostenida y la incesante son la misma entidad?
Es lo único que se me ocurre para que se les haya colao una pata tan evidente en esa pregunta... si en teoría alguien que ha puesto esa pregunta entiende de arritmias....
 
Es que la clave para impugnar esa pregunta es esa, saber si incesante y sostenida es lo mismo. Si alguien lo puede mirar y aportar bibliografia :roll:
 
pues si no son lo mismo nunca antes habia oido utilizar esa palabra en las arritmias...o siempre habia pensao q eran lo mismo...voy a mirar!!
 
Pues tenéis razón, aunque lo único que se me ocurre para que no hayan dado por buena esa es un recuerda que viene en el manual. Lo cito:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sería algo rebuscado, pero es lo que se me ocurre; que el DAI sería de elección en la TV con mala FEVI o mal estado hemodinámico.
 
chicos incesante y recurrente no son lo mismo, incesante es lo mismo que continua, y segun el Harrison en este caso no estaria indicado el DAI, seria incluso nocivo. pagina 1540 harrison, el cuadrito. mira q son rebuscadoss!!!
 
En esta página:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Le dais a abrir en PDF y en la pagina 4 aparece esto:(fijaos q el punto 2 dice lo mismo q la respuesta 2 de la pregunta)

Entre las indicaciones Clase III para la terapia
con DA se encuentran:
1. Síncope de causa indeterminada en un paciente
sin TV inducible y sin cardiopatía estructural.
2. TV o FV incesante.
3. TV o FV que resulten de arritmias asociadas a
ablación quirúrgica o con catéter; arritmias
auriculares asociadas con Sx de Wolff-Parkinson-
White, TV del TSVD, TV del VI idiopática
o TV fascicular.
 
muchas gracias Lego, según tengo entendido entre la información que debemos aportar para impugnar, solo sirven manuales (Harrison, Farreras, Manuales de residentes (q están basados en unos manuales de las respectivas sociedades))asi que en principio a lo mejor lo q tú citas no nos serviría para impugnar esa pregunta.
 
pero indicacion clase 3 es que es nocivo, o que no sirve para na,sino leerlo en harrison, asi q me temo que esa no se anula, q penaa....
 
IMPLANTABLE CARDIOVERTER-DEFIBRILLATORS

Indications

ICDs have become first-line therapy in patients who have survived an episode of VF not associated with acute myocardial infarction or who have had an episode of hemodynamically significant, sustained VT. ICDs are also implanted in individuals at high risk for cardiac arrest, including patients with idiopathic, dilated cardiomyopathy and unexplained syncope or patients with coronary artery disease (CAD), an ejection fraction less than 35%, spontaneous episodes of nonsustained VT, and inducible sustained VT in the electrophysiology laboratory. Based on the results of large-scale clinical trials, the indications for implantation of an ICD were recently expanded to include patients with a previous myocardial infarction and an ejection fraction of 30% or less, as well as patients with dilated cardiomyopathy (ischemic or nonischemic), an ejection fraction of 35% or less, and class II or III heart failure. [5] [6] [7]


Fuente: Cecil 23 ed

Se considera indicacion de DAI

1. Extrasistoles ventriculares complejos sintomaticos en pacientes sin cardiopatia. -> NO
2. Taquicardia ventricular incesante -> NO (seria correcta si dijera en laboratorio de electrofisiologia)
3. Fibrilacion ventricular que ocurre en la primera hora tras un IAM. -> NO
4. Parada cardiaca por fibrilacion ventricular en paciente con infarto de miocardio cronico anterior extenso. -> SI
5. Sincopes de repeticion en paciente con estudio cardiologico normal -> NO
 
Charly, me empieza a dar la impresión de que te has metido deliberadamente en todas las preguntas para intentar que no sean impugnadas, porque si no, no comprendo el esfuerzo que estás haciendo por buscarlas y decir que están bien...
De todos modos, te recomiendo que busques para hacerlo algo mejor que el "Cecil"
 
ja, las cosas que hay que leer ....

1º Las busque porque las HICE MAL. (algunas por suerte, otras queria corroborar)
2º Mejor que el Cecil? bueno, dime tu que crees saber mas... manual cto? asturias? ja ja :lol: :roll:


Si molesto me voy de aqui, saludos
 
charlyro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
1º: No te he faltado en ningún momento, no lo hagas tú
2º: Aún no he visto que propongas anular ninguna, ánimo con ello
3º: A la vista de lo que has encontrado, me parece que el Cecil es un gran libro, pero resulta que los manuales que la comisión admite para hacer impugnaciones son un número reducido, y todos están en español, así que no creo que te sirva para impugnar nada
4º: No intentes hacerme pasar por bobo como si yo intentase anular preguntas por los manuales de las academias
5º: Yo no creo saber más que nadie, si lo hiciera no estaría buscando preguntas para anular, pero por tu modo de hablar, parece que tú sí que eres requetelisto...
6º: No me hables por puntos, que es un poco de chulitos, no crees?

Tampoco digo que molestes ni soy nadie para decirlo. Sólo intenta ponerte un poco en el lugar del que lee los post, por favor. Ni quiero que te enfades, ni enfadarme yo, ni nada por el estilo.
 
nicomh dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

1º Me ha dado risa que pienses que soy una especie de "agente secreto del ministerio" que viene a "convencerlos" de no impugnar nada :roll:
2º La unica que he encontrado a ciencia cierta es la de los Ac Monoclonales FNTalfa y el tto del Guillain Barre, pero de esa ya hay bastante bibliografia que ayuda a la ANULACION. No hace falta agregar mas creo.
3º No creo que el MSC acepte solo libros en castellano, ya que la mayoria son traducciones de libros originales en Ingles.
4º Tu has comenzado hombre, solo intento ayudar aqui
5º Yo no se mas que nadie tampoco, si hubiera sacado 200 netas no me importaria anular o no preguntas, estaria festejando por ahi y no aqui buscando como mejorar unos puestos...
6º Ja, haz lo que digo, pero no lo que hago...


Bueno, creo que aqui no fui bienvenido, mejor me retiro.
Saludos y ha sido un gusto estos 30 minutos en este foro jaja :oops:
 
Lo siento, con lo de que yo creí que eras un "agente secreto del ministerio" ya me dejaste k.o.
Si no quieres volver a entrar por mi culpa, tb lo siento, te repito que ni he querido buscar pelea ni soy nadie para echar a nadie ni he querido hacerlo.
Tú mismo, haz lo que veas. Mucha suerte con las preguntas.
 
Qué bonito es el amor más que nada en primavera!!!Relajación chicos...Por cierto nicomh te debo de conocer q yo tb estudie en Salamanca.Si has ido a Oviedo tal vez te suene mi cara de verla delante de ti en el seminario...juas juas!Esta chicos creo q no es anulable...pero cada uno q arriesgue a su favor y trate de lograr su máximo beneficio,así es la vida!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba