Pregunta 133 Versión 0 ECLOTINIB

aralia

Nuevo Miembro
1 Abr 2005
19
0
1
34
Quizás me equivoque, pero creo que el fármaco al que se referían en la pregunta es el ERLOTINIB, mientras en el enunciado se hablaba de ECLOTINIB. Creo que es una errata a la hora de escribir la pregunta, porque he buscado y en todos lados se habla de erlotinib no eclotinib. ¿Podría ser impugnable? Supongo que a los que la dejamos en blanco o la fallaron nos resultaría rentable, ¿no?

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.363
163
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
Re: Pregunta 139 Versión 7 ECLOTINIB

[warning]La versión del examen será la 0, así que citar el número de pregunta
asi sera mas facil para todos

version 0 disponible en
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.

gracias[/warning]

aralia

Nuevo Miembro
1 Abr 2005
19
0
1
34

casimedicos dijo:
[warning]La versión del examen será la 0, así que citar el número de pregunta
asi sera mas facil para todos

version 0 disponible en

gracias[/warning]
Perdón. Ya lo sé, pero es que no conseguí descagarlo, y lo intenté tanto con Mozilla como con Explorer.

calrosil

Nuevo Miembro
26 Ene 2009
3
0
1

En efecto, tienes toda la razón. Yo la dejé en blanco porque estos nuevos antineoplásicos, nunca se sabe. En fín, que yo conocía el ERLOTINIB, pero desconocía si tenía algún pariente próximo llamadao ECLOTINIB y por no jugármela.
Deberían de haber puesto 20 o 30 preguntas de reserva porque hay muchas preguntas impugnables, no creéis?

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.363
163
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria

prueba a descargarlo ahora

pulsa ne el boton download
y luego
debes pulsar abajo donde pone acepto
y escoge la version zip

kyubi

Nuevo Miembro
28 Ene 2009
1
0
1
Lo inquietante de esta pregunta es que independientemente de como se escriba correctamente el fármaco (que es obvio que estaba mal escrito), sólo una de las opciones es compatible con la terminación en -ib.

aralia

Nuevo Miembro
1 Abr 2005
19
0
1
34
kyubi dijo:
Lo inquietante de esta pregunta es que independientemente de como se escriba correctamente el fármaco (que es obvio que estaba mal escrito), sólo una de las opciones es compatible con la terminación en -ib.
Ya. Pero aún así, yo conozco gente que en medio del examen, al leer el nombre de un fármaco que se parece a otro que conoces pero que no es exactamene igual, se puso nerviosa y la dejó en blanco....

AlejoBD

Nuevo Miembro
29 Ene 2009
3
0
1
Pues yo tambien la deje en blanco cada año aparecen nuevos farmacos y los nombres pueden ser muy parecidos o por lo menos a mi me parece, asi que por no arriesgar...., por mi que la impugnen por errata tipografica :lol:

Nat24

Nuevo Miembro
4 Nov 2007
12
0
1
yo la dejé en blanco pq es que no me sonaba de nada,y como cada año ponen la típica preguntita puñetera que no sabe nadie.... En un primer momento pensé que igual era una errata y que preguntaban x el erlotinib, ya que una de las respuestas era inhibidor del EFGR, xo preferí no arriesgarme, x si era una pregunta trampa, que no te puedes fiar de nada!!!

Waki

Nuevo Miembro
4 Ene 2009
7
0
1
Hola a todos:

¿Cómo se impugna una pregunta estando en desacuerdo con la misma y no con su respuesta? Porque en la hoja de impugnacion sólo se puede indicar la respuesta que crees válida.
Por cierto, en la versión 4 es la pregunta 132.

Gracias por adelantado.

aralia

Nuevo Miembro
1 Abr 2005
19
0
1
34
En los foros post-MIR de AMIR han contestado que para impugnar preguntas de erratas tipogáficas no hace falta bibliografía... supongo que en el cuadro de la plantilla de impugnaciones habría que poner una raya o algo así para dar a entender que ninguna de las opciones te parece válida. :roll: