Practicum

Estás Viendo:
Practicum

Amarat

Nuevo Miembro
Hola!

Leyendo esto vi que hablabais del Practicum, vi algo de eso en la web de la facultad, pero no consigo enterarme, me podríais decir más o menos de que va, es que no tengo ni idea, y como todo en la web está en catalán me cuesta un poco pillarlo, aunque ya voy practicando. :)

Muchas gracias!
 
He separado este post para poder hablar del Practicum aquí, ya que es otro tema y eso, ok?

Pues a ver, en teoría el Practicum son unas horas que tenemos que pasar en un Centro de Atención Primaria, enmarcadas en el ámbito de la asignatura de Introducción a la Medicina. Se supone que estaremos por allí en grupos de tres y tenemos que rellenar una especie de memoria de prácticas, que es lo que ellos llaman el Portfoli este. Ese cuadernillo es lo que dicen en la web que hay que llevar impreso y creo que será el medio de evaluación del Practicum.

Más información en clon.uab.es (en la columna del margen derecho, click en donde pone lo de Practicum 2007-2008).

Ah, señalar que hay que comprarse la bata y tener las vacunas al día!
Saludete!
 
Gracias! Ya me voy enterando un poco, jeje.

Pero, una cosas más: entonces por lo del Practicum no es necesario ir hasta el 17 de Septiembre no?

Saludos
 
ua.. :? Me he perdido... Que Practucum? Que bata? Donde esta toda esa informacion?

Aun no hemos empezado a estudiar, y ya tengo problemas. Bueno, luego veremos como va eso.
 
Que no cunda el pánico. Esa información la tienes en la página web de la facultad (medicina.uab.es), pero lo van a explicar también el día que os expliquen cómo va la matrícula a los que entráis en septiembre (es el día ¿4?: alguien lo ha dicho).
Si quieres verlo ya, entra en la página web de la facultad en donde expliqué en un post más arriba (columna del margen derecho, en donde pone "Practicum I 2007-2008").
También hay una explicación más general en un archivo de powerpoint cuyo link sale en el medio de la página de bienvenida de la facultad, en donde pone "Clica per veure la sessió informativa pels alumnes de primer curs".
En ese archivo (esto va para Amarat también), tirando al final, pone también el desglose de lo que se va a hacer en los primeros días del curso. Según parece el día de bienvenida lo que es bienvenida será el día 17.
Saludetes....
 
Vale, gracias. Lo que es practicum, lo he entendido, mas o mens. (que xungo, no? :D ) .. Pero donde se compra la bata??? :shock: :mrgreen: Y tmbien pone k hay que "estar previamente vacunado"...
No es mucho para los que aun ni emos empezado? :wink: ja-ja es broma . ya me callo
 
Al parecer, eso es un poco chorrada porque ni siquiera tocarás a pacientes. Si te falta alguna, puedes hacerlo en tu centro de salud. También puedes hacerlo en el servicio de salud del campus. Para hacerlo ahí, con tu DNI, tu cartilla de vacunación y tu carnet de estudiante o bien el resguardo de matrícula.
La bata en cualquier tienda de uniformes. :)

Saludetes!
 
Hombre.., de todas formas es mejor que no nos dejen tocar a los pacientes :lol: para que no les agamos daño :roll:

PS: gracias x la informacion
 
Hola! Muchas gracias por la información.

Ya fui a la reunión y ya me he matriculado!!!
ahora solo me falta comprar la bata :D

Saludos!
 
Jejejej, me alegro. ¿Qué tal estuvo la reunión? ¿Te gustó? Enhorabuena por la matrícula. ¡Ahora nos toca organizarnos!
Conste, la aplicación para escoger prácticum ya está abierta, ya se puede escoger CAP. Por si no lo sabíais y eso.
Saludoooos!
 
Por si os interesa, lo de las vacunas no tiene nada que ver con tocar o no tocar a los pacientes... :mrgreen: No solo con el contacto directo se pueden coger "cosas" :mrgreen: Además es un modo de tener la cartilla de vacunación al día. Un saludo.
 
Ya, hombre... era una manera de hablar. Lo decíamos porque según dicen los de cursos más avanzados, el prácticum es poco menos que darse un paseo por allí y todos reaccionan con un "¿vacunas, qué?" cuando les preguntas qué hicieron. Gracias por preocuparte de todos modos.
 
pues la reunión bien, me costaba al principio un poco pillar las cosas por el catalán, y tenia q estar bastante atenta, jeje, que yo no tenia ni idea, y me preocupaba mucho, pero al final vi que te vas acostumbrando, y ya lo voy entendiendo ;)

ah, lo del cap no puedo acceder hasta 2 dias despues de la fecha de matriculacion, lo pusieron hoy en la web. tendre que ir mirando cual cojo...

saludossss!
 
Hombre... eso yo no lo sé... pero esto no es el instituto, se trata más bien de cuestiones de responsabilidad de cada uno... no sé si me explico... :wink:

Un saludo!!!!
 
Atrás
Arriba