Prácticas obligatorias?

Estás Viendo:
Prácticas obligatorias?

iconeta

Nuevo Miembro
Una preguntilla, ¿las prácticas son obligatorias si uno sólo se presenta a los exámenes finales????
 
Hola!

A ver supongo que eso irá por facultades. Por ejemplo en Valencia, hasta tercero (excepto patología general) las prácticas se dan en la universidad y son obligatorias casi todas en un 80% de asistencia. A partir de 4º tenemos prácticas-seminarios que dependiendo de la asignatura son voluntarios u obligatorios.

Sí tu problema es que trabajas, habla con los profesores. Yo estoy trabajando tambien, y si en alguna ocasión no he podido asistir a alguna práctica o bien la he recuperado otro día con otro grupo, o bien "me la han perdonado" (ésto último pocas veces, la verdad).

De todos modos hay asignaturas que sí no vas a las prácticas dificil veo que puedas aprobar el exámen práctico, por ejemplo anatomía. No es lo mismo ver algo en el Netter que en un cadaver.

Habla con tus profesores y exponles tu situación, seguro que alguna solución te dan.
 
Buenas!!

Pues la verdad es que depende de las asignaturas. En el caso de Anatomía, no son obligatorias pero al final hay un examen práctico, el cual es muy difícil aprobar si no has estado en las prácticas, así que si puedes asistir a estas prácticas, mejor porque de lo contrario es difícil sacarlas.
En cuanto a otras asignaturas pues son obligatorias para aprobar pero es cuestión de que hables con los profesores y llegues a algún acuerdo; por ejemplo, en bioquímica son obligatorias pero al final no hay examen práctico como tal; quizás si hablas con ellos puede que te hagan algún examen práctico o algo parecido, no lo sé exactamente.
En física médica recuerdo que en las prácticas tienes que rellenar un cuaderno que luego será evaluado, junto a que en el examen hay una parte de teoría y otra de prácticas.
En histología no sé qué control llevarán este año pero cuando yo la hice, si no querías ir a los microscopios no pasaba nada; sólo que también es necesario que aunque no sea en las prácticas, tienes que mirar las imágenes que os ponen porque luego en el examen hay otra parte práctica de identificar las imágenes.
Y por último en biofísica son también obligatorias, parecidas a las de física médica, que tienes que rellenar un cuaderno de prácticas.

En fin, creo que es cuestión que hables con los profesores de cada asignatura y les expongas tu situación, no creo que sea la primera vez que una persona no puede asistir a las prácticas por estar trabajando.
A ver si se va moviendo el foro que últimamente está muy parado. Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
 
Muchas gracias por contestar!

Y vamos, que, básicamente, hay que hablar con los profes a ver si se compadecen de una... no es mala solución tampoco.

Saludos!
 
Atrás
Arriba