Prácticas hasta 5º

Estás Viendo:
Prácticas hasta 5º

juliet

Nuevo Miembro
Buenas, estoy barajando empezar medicina en Zaragoza este año pero me echa un poco para atrás el tema de no tener prácticas hasta 5ª año, he visto que en otras unis empiezan en 3º o 4º pero no tienen el último año libre, realmente no sé cual de los dos sistemas en mejor, si alguien me puede decir su experiencia estaría muy agradecida
 
Buenas @juliet
A ver, en mi caso era de las universidades (Salamanca) que empezábamos las prácticas en 3° como toma de contacto, y de 4° como rotatorio puro hasta 6°. Desde 4° a 6° se dividían en trimestres, y en uno de ellos hacías 12 semanas de rotatorio, y en los otros dos impartían teoría.
Por un lado, es cierto que el hecho de tener teoría y prácticas en esos años hace que veas la realidad del hospital mucho antes, y que cosas de la teoría puedas verlas en la practica. Además, no te metes el "palizón" del rotatorio en hacerlo todo a una, vas como a pequeñas dosis. Pero por otro lado, mientras que en otros sitios ya no tienes teoría en 6°, aquí sí que la tienes (5 asignaturas en mi caso), y tienes que saber gestionar bien el tiempo (o adelantarte asignaturas en cursos anteriores) si quieres empezar a estudiar para el MIR.
Mi experiencia es que ibas disfrutando de lo que era ser médico en pequeñas dosis, pero en 6° lo de estudiar el MIR, poco. Me centraba más en sacar la carrera, y lo comencé a estudiar en julio (que no me fue mal, también lo digo xD)
Todo tiene sus pros y sus contras. La cosa es hacer lo que más te guste. Pero en todos los lugares aprendes lo necesario para ser médico ^^
Un saludo.
 
Atrás
Arriba