PRACTICAS EN 1º GRADO DE MEDICINA EN UNIZAR

Estás Viendo:
PRACTICAS EN 1º GRADO DE MEDICINA EN UNIZAR

RAA

Nuevo Miembro
Hola!

Soy nueva en el foro y me parece que está "genial", pues tengo miles de dudas y preguntas que seguro que me prodreís ir solucionando.
Este año voy a empezar Medicina en Zaragoza y estoy trabajando (soy Enfermera), casi siempre voy de mañanas y estoy bastante preocupada con el tema de la asistencia. Me imagino que la asistencia a las clases teorícas me las podré "saltar" e ir consiguiendo los apuntes por compañeros, anillo virtual... Pero ¿Y en el caso de las prácticas?. Creo que son obligatorias su asistencia. Me gustaría saber como se imparten.
Es decir, que asignaturas tienen prácticas y cuales no, y dentro de las que sí tienen. ¿Se dan todo el año, todos los días? o son días sueltos? Etc.
Me gustaría saberlo por intentar organizarme y saber realmente si es viable o no, esto de estudiar y trabajar, estoy muy ilusionada y me ha costado mucho entrar en medicina y por fín que lo consigo, he visto el horario en internet y me he quedado bastante "plof".

Bueno muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta.
 
Hola, la asistencia de las clases teóricas si que te la puedes saltar, no pasan lista (el año pasado por lo menos)
Pues las asignaturas que tienen prácticas son todas, por ejemplo en el primer semestre anatomía dos días por semana, INT un día, fisiología empiezan como pronto 1 mes después de empezar las clases, con estas últimas no tendrás problemas, ya que cada sección las tiene un día, y puedes ir a la sección que mejor te venga, bioquímica mas o menos igual que fisiología. Con INT te interesa ir a las prácticas, son horriblemente aburridas, pero si haces el trabajo (30%) y vas a las practicas (10-20%), cuando tengas que hacer el examen tendrás el aprobado prácticamente garantizado. De anatomía, bueno, es muy recomendable ir a las prácticas, pero si no vas, los alumnos graban videos explicando a el "sujeto anatómico", creo que aun están en youtube, aunque no te lo sabría asegurar, quizás este año también las graben tus compañeros.
De biología si no quieres / no puedes ir a todas las practicas, te hacen examen de practicas, dicen que es fácil.
Se que hay por lo menos 3 enfermeros que iban a clase y trabajaban, asi que imposible no es. Mucha suerte, que no es para tanto.

PD: no te creas que todas las prácticas señaladas en el horario se cumplen, de fisiología y bioquímica casi ni la mitad.
 
Muchas gracias por tu información, estaremos en contacto porque seguro que tengo miles de preguntas.

Rosa
 
Pero por dios! Cuantos enfermeros somos???? Jajaja yo espero k sea facil este curso... Jej q tb voy a currar (espero)
 
Atrás
Arriba