prácticas desde ciclo superior de anatomía patológica

Estás Viendo:
prácticas desde ciclo superior de anatomía patológica

terry88

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de un ciclo superior de anatomía patológica, ahora estoy terminando 1º y aún me falta un año, pero cuando termine me gustaría estudiar medicina forense, aunque tengo una duda: puedo hacer prácticas en el anatómico forense cuando termine el 2º curso del ciclo.
Chao y gracias a los que me contesten
 
Bueno eso depende de donde lo estes cursando. En Valencia sé que si lo ofertan, pero en Murcia por ejemplo no dan esa opción.

Chao
 
Hola,
Aquí en Asturias es posible,pero debes tu "concertarlas",presentarles tu solicitud y si te la admiten las empiezas después de los 3 meses teóricos del 2º curso (no tras acabarlo obviamente). No sé si tu centro tendrá convenio con el anatómico forense y con medicina legal. Si no,tendrás que solicitarlo por tu cuenta. Los casos que conozco aquí así lo hicieron,algunos tenían "contactos" que les ayudaron a arreglarlo.

Bye!
 
Hola y perdón por llegar tan tarde, jeje.

Si que se pueden hacer, pero es como todo, debe de haber un convenio firmado entre la consejería de educación y el centro.
Yo hice A. P. en Murcia, e hice las prácticas en el anatómico forense de Murcia, esto fue allá por el 2002 (de enero a junio).
Nosotros en realidad íbamos a un laboratorio que tenia la universidad en el anatómico forense, aunque bueno, llamar laboratorio a aquello...
Nos pusimos, y montamos el laboratorio, gracias a la ayuda del director del centro por entonces D. Rafael Bañón, que si no ha vuelto a cambiar de destino, está en el anatómico forense de Alicante (sin el aquellos 6 meses maravillosos, no lo hubieran sido tanto). Esto de montar un laboratorio, que puede parecer una putada, nos hizo a mi compañera y a mí, aprender muchísimo, y espabilarnos a base de bien, cosa que luego en el resto de sitios por donde he pasado, que han sido muchos, me ha venido estupendamente.
Al final, tras resolver una serie de problemillas, que habían creado los profesores del instituto, y de los cuales no sabíamos nada, pudimos bajar a la sala de autopsias, y nos trataron como si fuésemos de allí, y os aseguro que no lo he pasado tan bien, ni he estado tan agusto nunca más.
Al final hasta hicimos grupo con la estudiante de medicina, la cual es un encanto.
Al año siguiente, cambió de jefe el anatómico, y este una de las primeras cosas que hizo fue desmontar "mi" laboratorio, y subirlo a la universidad, y desde entonces no han vuelto a pasar estudiantes por allí.
Perdón por la chapa, debe ser que me estoy haciendo viejo, y por eso me salen estas historias tan largas de juventud.

Saludos.
 
Atrás
Arriba