Re: Posibles cambios a partir de 2011: examen=95%, expedient
Armin dijo:
Y bueno, si se quería terminar con la importancia de las dichosas academias con esto van a hacer su agosto.
Con el peso que actualmente tiene el MIR, las academias ya hacen su agosto. Entre otras cosas porque no hay temario... no creo que el que cuente menos el expediente y más el MIR vaya a hacer que vaya más gente a las academias porque casi el 100% de la gente va ya a academias.
Y respecto a tu comentario de si no bajaría la nota como pasa en selectividad, sólo te digo una cosa,
el MIR no es selectividad. Aunque puedan parecer aparentemente cosas parecidas, no lo son.
En selectividad tienes 2 semanas para repasarte el temario que has machacado durante un curso, hay un "temario" (por lo menos a mí me dijeron que temas entraban...), te califican como en el bachillerato (me refiero a que tienes una nota numérica de 0-10 en los exámenes) etc.
El MIR te lo preparas durante meses, no hay un temario establecido (bueno sí... los 6 años de carrera...), te lo estudias a base de los desgloses que hacen las academias basados en las preguntas que se han ido haciendo otros años, y además la nota se basa en "netas"...
Creo que son cosas algo diferentes...