Posible error Selectividad?

Estás Viendo:
Posible error Selectividad?

David XCR

Nuevo Miembro
Hola! Buenas tardes a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro y no sé muy bien si tengo que añadir la entrada aquí.

El caso es que tengo una duda sobre la Evau y las notas que he sacado. El curso pasado, en septiembre, al realizar la sele saqué en el examen de química un 8.75 y, como necesitaba algo más de nota para entrar en la carrera, este año decidí repetirla (Por el tema covid y eso). Total que aunque salí del examen muuucho más contento que la vez pasada, he sacado exactamente la misma nota. Un 8.75 otra vez.

Mi duda es ¿es posible que en el centro donde me dieron las etiqueta se equivocaran y me dieran una etiqueta con el mismo código que el año pasado? ¿O que al subir las notas me pusieran la del año pasado?

Sé que es muy complicado que eso pase, pero también me parece muuuuy muy raro que en dos examenes diferentes y con tantos apartados diferentes saque exactamente las mismas notas, con decimales incluidos. ¿Qué pensais?
 
Es normal sacar la misma nota dos veces. Si saliste más contento esta vez, puede que te haya tocado un corrector más exigente que la otra vez y por eso la nota es peor de lo que esperabas. En cuanto a que sean las mismas décimas, en selectividad no ponen otras décimas, solo 0.2, 0.5 y 0.75, así que tienes pocas posibilidades de que cambien de un examen a otro.

Que haya habido un error con las etiquetas es muy difícil, sinceramente.

Si no estás conforme con la nota puedes pedir doble corrección (pero ya sabes cómo funciona eso).

Un saludo y suerte.
 
Buenas tardes
En cuanto a los décimas no debe funcionar en todas las comunidades igual, yo por ejemplo tengo asignaturas con 0,30 0,60 y 0,70.
Yo sé si te ayudo o te lio más.
Mucha suerte.
 
No se si será igual en todas las comunidades pero en Andalucía el programa te escoge la nota más favorable, si has sacado este año menos nota, es posible que te elija la del año pasado. Pero yo que tu lo preguntaría, puedes pedir una revisión, no pierdes nada puesto que lo peor que te puede ocurrir es quedarte como estas.
 
El programa se queda con la nota más favorable, así que si teníais menos nota que el año pasado se queda con la anterior.
Se puede pedir una segunda corrección, en tal caso os vuelve a corregir el examen otro Corrector distinto, sin datos de la anterior corrección, la nota final será la media de ambas correcciones. Tanto a favor como en contra, osea, te puede bajar la nota.
También se puede pedir ver el examen, solo verlo, sin sacar copia ni foto.
No se si me he explicado , pero viene explicado en las instrucciones de la pevau, en la web de distrito único andaluz.
 
Atrás
Arriba